Acceder

Abrir cuenta online extranjero con NIE

9 respuestas
Abrir cuenta online extranjero con NIE
3 suscriptores
Abrir cuenta online extranjero con NIE
Página
1 / 2
#1

Abrir cuenta online extranjero con NIE

Saludos.

Soy extranjero, tengo una Tarjeta de Residente que no me autoriza a trabajar. Necesito abrir una cuenta bancaria online porque preciso un número móvil de post-pago, estuve preguntando en las diferentes operadoras y no me dan número con contrato si no tengo una cuenta donde domiciliar las facturas.

He estado mirando cuentas online que me permitan:
a. domiciliar recibos (para la factura del móvil)
b. ingresar dinero en efectivo, pues no tengo nómina en España y todos mis ingresos son en efectivo.

Dos cuentas cumplen este requisito: OpenBank y ActivoBank.

a.OpenBank

Entré en la web de OpenBank para abrir mi cuenta, me pide una serie de datos en un formulario, lleno todo y cuando casi estoy por finalizar el proceso... sorpresa! tengo que autorizar una OTE desde "otra" cuenta para terminar el proceso de apertura, pero yo no tengo cuenta en ningún banco. Me pongo en relación con ellos por email y me pidieron un número de teléfono y una franja horaria para contactarme. Aún no me han llamado, veremos qué pasa...

Mientras espero la llamada estuve investigando sobre los requisitos para abrir una cuenta en OpenBank y dice que junto con el contrato y la copia del documento de identidad hay que presentar un documento de actividad laboral. Pues yo no tengo trabajo, incluso mi tipo de residencia no me autoriza a trabajar. Me pregunto si eso sirve como justificante o si me pedirán cualquier otro documento???

b. ActivoBank

El trámite vía internet fue más simple. Pude completar el formulario y enviarlo. Escogí una sucursal del Sabadell cerca de mi domicilio para ir a recoger el contrato, firmarlo, dar una copia de mi NIE y hacer un primer depósito y listo, supuestamente la cuenta queda abierta. Podría ir mañana mismo a hacer eso, pero no tengo aún mi Tarjeta de Residente, pero sí el número, pues poseo ya un folio de cita para ir a tomarme las huellas y entregar mi certificado de empadronamiento, etc. y en dicho folio aparece el número de NIE. Temo no haberme precipitado demasiado y que si tardan para entregarme la Tarjeta de Residente no sea muy tarde si opto por abrir la cuenta en ActivoBank.

En fin, toda una aventura sólo para tener un móvil con contrato.

Gracias por este foro, en él he encontrado informaciones útiles y agradecería cualquier orientación.

Ya les contaré cómo acabó esta historia :-)

Hasta pronto.

#2

Re: Abrir cuenta online extranjero con NIE

Lo normal es que te pidan identificarte con tu NIE. Aunque puede que si el resguardo es oficial, te permitan abrir la cuenta bloqueada hasta que entregues el NIE.

#3

Re: Abrir cuenta online extranjero con NIE

para identificarse en aperturas de cuentas online piden ote (creo que todos los bancos).
Tendrás que abrir cuenta en una sucursal, acudiendo personalmente.

#4

Re: Abrir cuenta online extranjero con NIE

Gracias por la respuesta. Me presentaré en la sucursal de Sabadel este miércoles con el resguardo a ver qué me dicen.

#5

Re: Abrir cuenta online extranjero con NIE

Muchas gracias. Confirmo lo que dices, todos piden OTE y si no tienes cuenta no puedes siquiera iniciar el proceso de apertura de cuenta, el cual se paraliza al pedirte hacer un ingreso vía OTE, excepto la cuenta de ActivoBank, que permite enviar los datos de inscripción de la cuenta para poder recuperar el contrato en sucursal y hacer un depósito en efectivo. En todo caso me parece extraño que los otros bancos online no contemplen la posibilidad de que el cliente no tenga ninguna otra cuenta bancaria.

#6

Re: Abrir cuenta online extranjero con NIE

Será porque los bancos online no tienen oficinas.
Si acudes a cualquier sucursal te podrían abrir una cuenta.

#7

Re: Abrir cuenta online extranjero con NIE

¿Te refieres a abrir una cuenta "tradicional"? No es lo que quiero, pues supongo que te cobran por manejo de cuenta y en realidad para lo que necesito la cuenta es para poder sacar un móvil prepago y eventualmente comprar algunas cosas por internet con la tarjeta de débito.

#8

Re: Abrir cuenta online extranjero con NIE

Estoy de nuevo por aquí. Hoy recibí una llamada de OpenBank y me abrieron la cuenta por teléfono, ya puedo acceder a la web con mi número de Tarjeta de Residente y una clave de acceso, ya tengo número de cuenta asignado. Ahora me enviarán el contrato por correo para que lo devuelva firmado y con una copia de mi identificación. Y hacer un depósito en la cuenta en cualquier sucursal del Santander.

Me queda aún la duda sobre mi petición de apertura en ActivoBank, ¿debo indicar por algún medio que no abriré la cuenta con ellos o no hace falte?