Acceder

Las comisiones por tarjeta se limitaran por directiva europea.

5 respuestas

Las comisiones por tarjeta se limitaran por directiva europea a 0,3% las de debito y 0,4 las de crédito y España las aplicara con lo que a los bancos se les irán muchos ingresos y aliviaran a los comercios de las comisiones que les cobran.

Los bancos amenazan con subir la cuota anual pero claro no podrán subirla mucho si no quieren que se les llene el mostrador de tarjetas devueltas.

S2

Re: Las comisiones por tarjeta se limitaran por directiva europea.

Hola

Entonces igual modifican los porcentajes de devoluciones por comprar, como el 1% de la visa cepsa.

A mi me parece una buena noticia, ya que los comercios se verán menos perjudicados y a la larga beneficiará al consumidor.

Un saludo

¿y eso a partir de cuándo será?

Eso se compensara con las comisiones de mantenimiento del tpv.

El que va a perder sera el consumidor, dificilmente te van a devolver el 1% o te van a dar puntos canjeables por regalos ...

Eso mismo estaba pensando Yo. Si ahora el TPV te sale gratis con un volumen razonable al mes (He visto desde 100€/mes de facturacion), y vemos a comercios pequeños con 2 TPV's mínimo. Ahora todo el mundo pasará por Caja por tener un TPV y listo. Aquí la casa y la banca nunca pierde, el cliente, el empleado y el Estado pueden perder, pero nunca la Banca.

Saludos