Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

25 respuestas
Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)
4 suscriptores
Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)
Página
2 / 4
#9

Re: Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

Refloto el tema porque ahora sí que parece que Anita Patricia se va a cargar de un plumazo todas las tarjetas de credito del Santander. Al menos eso de no pagar comisiones, ella pensará que qué se creerá la gente con las tarjetas gratis. Menuda pájara.

Nos a llegado una carta de recibos (no iba a mi nombre exactamente, pero parece que es para todos) con la ultima hoja donde dice que a partir de Septiembre no tienen efecto ninguna de las bonificaciones por compras o de otro tipo que tengan todas las tarjetas de crédito del Santander. Su renovación anual pasará a ser lo que figure en el contrato o las modificaciones posteriores a este.

A mi me afecta en concreto con la BOX GOLD, que pasará a mejor vida. Llamaré a Superlínea para segurarme pero con esta carta parece que queda claro.

Además de que el resto de tarjetas dejan de acumular por compra, etc....

La estrategia está clara, cuenta 123 con comisión de 36 euros y tarjetas de credito a mínimo 36 euros al año de comisión.

#10

Re: Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

Tengo entendido que la tarjeta de crédito en la cuenta 123 no es obligatoria y la de débito es gratuita. Pero vamos que me parece fatal que ellos saquen una cuenta y a los que ya son clientes les empeoren las condiciones.

#11

Re: Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

Gracias por la información! Estaré pendiente de esa comunicación... Pero está clara la estrategia del Santander...
De todos modos, a mí un año no me aplicaron la bonificación de la Box Gold y me cobraron 50 euros (reclamé y me los devolvieron) ahora veo que valdría 78 euros al año, cosa que no pienso pagar. Me sabe mal porque la tarjeta me venía ideal, con pago a final de mes y tenía un límite muy elevado (que no sé cómo me pusieron un límite tan elevado). Pero si tengo que comprar o pagaré a débito con la tarjeta del Santander (seguirá siendo gratis por "queremos ser tu banco") o bien pago con la visa crédito de ING Direct.

#12

Re: Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

Anda que no hay emisores de tarjetas de crédito gratuitas... popular, obsidiana bankinter, barclaycard, paypal de cetelem... así, a bote pronto. A mí me ofrecieron la del santander con la cuenta 123 y le dije que no me hacía falta, y se sorprendió la de la oficina "pero alguna tarjeta de crédito hay que tener, no?"... Pues sí, tengo varias y todas gratis, es más, en mi antiguo banco me ofrecían la oro gratis y no la quise, ya que las hay gratuitas y con bonificación por compras.

Y aunque la de mundo 123 bonifica con acciones (a mí me podría llegar a interesar), viene a ser en torno a un 0,6-0,7% de las compras. La barclaycard bonifica con el 1%, y no te mete 36 euros al año de comisión.

Estrategia rara rara la del santander con las tarjetas de crédito...

#13

Re: Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

Es un hecho. Todas las tarjetas de crédito están sujetas a comisión desde Septiembre de 2015. Yo las he dado de baja desde Superlínea sin problemas.

Y la que viene ahora es que se ha cargado también el programa Queremos Ser Tu Banco, así que comisiones de mantenimiento de cuentas y de servicios para todos (excepto por el momento a los procedentes de ibanesto/isantander).

Un saludo.

#14

Re: Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

Me parece un abuso, que ellos te comuniquen a tu correo electronico las nuevas condiciones, y en cambio sino te has enterado de la recepción del correo electronico, tengas que denunciar el contrato para rescindir todo lo que conlleva una cuenta corriente y anulacion de tarjetas. CReo que el Banco de España, deberia actuar de oficio.

#15

Re: Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

Hola

Yo también tenía la tarjeta Box Gold, me la vendieron como gratuita, y un día me encuentro de golpe y porrazo con una comisión.  Al llamar me dicen que es por la comisión de la tarjeta, lo cual era la primera noticia para mí. A mí no me enviaron ninguna comunicación y me reconocen, por teléfono, que ha habido clientes a las que no se les envió.

Anulo la tarjeta y les digo que anulen la comisión puesto que no he sido informado y llevo tiempo que ni uso la tarjeta (de hecho no era ya ni cliente del banco, estaba asociada a una cuenta de otra entidad). Me confirman que todo Ok y doy el caso por cerrado. 

Para mi sorpresa, el 29 de junio me llega una carta (la recojo hoy de una dirección a la que no he ido en verano) de Axactor reclamándome 119,57€ por créditos impagados al Santander. Me dan un plazo de 30 días naturales para pagar (los cuales han pasado porque acabo de ver la carta hoy).

Mis preguntas.

 

1. Si ofrecen, y firmo, una tarjeta gratuita, ¿pueden empezar a cobrar comisiones por ella sin informar y tener un acuse de que el cliente se ha enterado?.

2. ¿Cómo actua Axactor y qué puedo hacer yo para defenderme?. El problema es que todas las gestiones son telefónicas. Entiendo que el Santander grabará todas las llamadas y se podrá acceder a ellas. Pero bueno, por experiencias con Movistar esto no resulta muy fácil y, si has grabado tú la llamada, no tiene validez legal (o eso me dijeron en Consumo de la Comunidad de Madrid)

#16

Re: Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

Yo la tengo a través del colectivo de funcionarios y hasta ahora 0€ de cuota