Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

25 respuestas
Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)
4 suscriptores
Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)
Página
1 / 4
#1

Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

Buenas.

Me ha llegado una carta de recibos mensuales, y en ella vienen dos hojas donde se detallan las nuevas comisiones de las tarjetas de debito y credito santander. Dice lo siguiente:

"Estimado cliente

Por la presente le comunicamos conforme a los términos establecidos en el contrato de emisión de su tarjeta Santander, la modificación de las siguientes condiciones particulares que entrarán en vigor el 7 de octubre de 2013:

Cuotas Comisión anual

Débito 4B estándar 28 euros
Crédito classic 39 euros
Crédito Box Gold 78 euros

La comisión de renovación se devengará, liquidará y pagará anualmente por años contados a partir de la fecha de emisión

Si pertenece al plan queremos ser tu banco está exento del pago de comisiones de servicio, incluída la de emisión y renovación de sus tarjetas 4B estándar. Si aún no disfruta de las ventajas del Plan , infórmese en bancosantander.es o en oficinas Santander".

Hasta ahora, años atrás cuando he venido recibiendo algo parecido a esto, la coletilla era que estas condiciones no anulaban las condiciones particulares pactadas en cada contrato. Por ejemplo, llevo teniendo la Box Gold gratis desde hace más de 5 años, evitando la comisión tan solo haciendo tres compras al año (eran las condiciones particulares), pero este año pone lo contrario, que quedan modificadas dichas condiciones particulares.

Aunque pone que se haga por escrito, llamaré a superlinea para anular nuestras tarjetas Box Gold. Puede que la estrategia sea aplicarlas por defecto a menos que llames y que te mantengan las condiciones para que no la des de baja.

#2

Re: Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

Para formar parte del Plan Queremos ser tu banco se tiene que tener contratados dos de los siguientes productos:
-Nómina ó pensión domiciliada
-Un plan de pensiones en el Santander, con aportación anual igual o superior a 1.000€.
-Una hipoteca.
-Un saldo medio mensual igual o superior a 12.000€ en productos de ahorro3 Santander (cuentas, depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones individuales o seguros de ahorro).
-1.000 acciones Santander o más depositadas en el banco.
-O tener contratado solo uno de los productos antes citados + 500€ de saldo medio mensual en productos de ahorro3 Santander (cuentas, depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones individuales o seguros de ahorro).

Un saludo

#3

Re: Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

Si. Ese no es el problema, yo "desgraciadamente" pertenezco al plan.

La comisión exenta por pertenecer al plan es la de la tarjeta de debito, pero las de credito ahí están!

#4

Re: Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

Me parece excesivo tener que pagar semejantes comisiones de las tarjetas de crédito aún perteneciendo al plan, cosa no fácil.

Saludos

#5

Re: Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

Hola
He llamado a superlinea y he preguntado si a partir del 7 de octubre (con la subida de la cuota anual de la boxgold de 70 a 78 euros) se pierde la bonificación de cuota gratis al hacer 3 compras anuales. La chica me ha dicho que NO se pierde. Que únicamente es una información de que la cuota sube a 78 euros pero que quien tenga a día de hoy vigente la bonificación de la cuota anual al realizar 3 compras anuales, se le sigue manteniendo.
Por cierto que hace no mucho también recibí una carta en la que la tarjeta e-cash pasaba a valer 9 euros anuales, pero que no los cobrarían si se realizaban 3 compras anuales con la tarjeta e-cash

#6

Re: Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

Buena noticia. Esperemos entonces que así sea, pero ya he comentado que en la carta del año anterior quedaba claro que se mantenian condiciones particulares (es que no la encuentro, y eso que creo que la guardé), pero en esta no queda nada claro, al contrario, se entiende que esto es lo que hay a partir de ahora.

Habrá que llamar y grabar la conversación. ;)

Un saludo.

#7

Re: Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

La targeta box gold santander es una estafa!! Me llamaron dandome el coñazo convenciendome y la acepté me dijieron que no me cobrarian nada y nunca la he usado,y al cabo del año me cobraron 60 euros creo recordar,llamé y me devolvieron el dinero con la condicion de que la tuviera un año mas,acepté pero me dijieron que tenia 0 gastos,ahora voy a mi cuenta y me han cobrado 78 euros!!!Por una targeta que no queria,que JAMÁS HE USADO! Estoy muy indignada espero que me lo devuelvan y anularla pero ya,menuda estafa.

#8

Re: Cuidado. Nuevas comisionesTarjetas Santander (Box Gold 78 euros!)

Quien tenga tarjeta credito es porque esa persona quiere. Todos sabemos que las de credito tienen comisiones en algunos bancos más y en otros menos, pero al fin y al cabo tienen comision.

LAs de debito son gratis.