Acceder

Cobro por duplicado y Comisión por Descubierto

11 respuestas
Cobro por duplicado y Comisión por Descubierto
Cobro por duplicado y Comisión por Descubierto
Página
1 / 2
#1

Cobro por duplicado y Comisión por Descubierto

Buenos días,

-Os voy a exponer mi caso a ver si me podeis ayudar. El caso es que pagué con mi tarjeta de débito 4 billetes de avión a Asia que ascendían a 2.000 euros dejando el saldo de mi cuente en poco más de 200 euros.

-Bien, una semana despues me duplican el cobro, otros 2.000 que me dejan la cuenta en -1.800 euros.

-Reclamo a la página donde compré los billetes y me dicen que es una retención que realiza los bancos juntos con la entidad emisora de crédito/débito que realizan hasta que se me cobra el importe por la agencia y que luego en un plazo no superior a 15 días se me devuelve esa cantidad.

-El tema, en primer lugar me parece una cabronada porque si el viaje fuese esta semana y me hacen esta faena estando en Asia me dejan en calzoncillos. Pero además esto fue hace 2 días y hoy miro mi cuenta y el banco ya me ha cascado una comisión de 35 euros por el descubierto.

Mi pregunta es, una vez se me devuelvan los 2.000 euros duplicados, esos 35 euros que pasa? tengo que pagarlo yo? porque el banco seguro que me dice que se lo reclame a la compañía, la compañía me dirá que se lo reclame a AirChina y esta me dirá que se lo reclame al banco y al final yo como un tonto, me dejan la cuenta sin saldo durante 15 días y encima me cuesta 35 euros.

Por favor, a alguien le ha pasado algo parecido o puede indicarme como proceder y quien debe pagar esa cantidad??

Muchas gracias. Saludos

#2

Re: Cobro por duplicado y Comisión por Descubierto

No me acuerdo el nombre, pero había una agencia online de viajes que te cobraban antes de comprar el billete de avión. Es decir, que si el billete subía de precio o si no quedaban billetes, te cobraban pero no tenías el billete.

Supongo que te habrá pasado algo parecido pero con otra agencia.

Normalmente, te retienen el importe del billete y después te cobran el billete. Pero, en ningún caso te deberían duplicar el importe del billete.

Por curiosidad, ¿dónde compraste el billete?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cobro por duplicado y Comisión por Descubierto

El banco no tiene la culpa de esas cosas. Yo te aconsejo que en el futuro uses tarjetas prepago o de crédito para este tipo de compras. Así el saldo de tu cuenta no se verá afectado.

#4

Re: Cobro por duplicado y Comisión por Descubierto

compré en la página www.travelgenio.com, igualmente ya me había pasado anteriormente en bwin y me dijeron textualmente lo siguiente:

Estimado Sr,

Gracias por su e-mail.

Le informamos que el doble cargo que se ha producido en su cuenta bancaria es una retención temporal, absolutamente ajena a bwin, de la misma cantidad que usted ingresó anteriormente con su tarjeta en su cuenta de apuestas.

Dicha retención errónea y temporal obedece a la operativa existente en España entre las entidades bancarias y las emisoras de las tarjetas, sin tener nada que ver con bwin o con alguna de sus formas de pago. La citada cantidad debería haber sido liberada automáticamente por su banco en el mismo momento en que bwin cobró el dinero. Sin embargo, y por motivos que desconocemos, no ha sido así.

La retención del dinero desaparecerá de forma automática en un periodo estimado de 10 a 30 días, dependiendo de su banco. Por favor, tenga presente que no hay nada que podamos hacer por nuestra parte para acelerar este proceso, pues no depende de nosotros.

Le rogamos contacte directamente con su banco para que comprueben ambas transacciones con el departamento encargado de pagos a tarjeta. Una vez verifiquen que una de las dos transacciones es una retención provisional del importe que usted ingresó, procederán a su liberación y el doble cargo desaparecerá como tal de su cuenta bancaria.

Para más información al respecto, puede consultar en nuestra página web el apartado de preguntas frecuentes pinchando sobre el siguiente enlace:

https://help.bwin.com/General/FAQ/InOut_Payment.aspx

Lamentamos no poder ayudarle más sobre este particular.

Estamos a su disposición para cualquier pregunta o duda que pudiera surgirle.

Se despide atentamente:

El servicio al usuario de bwin

#5

Re: Cobro por duplicado y Comisión por Descubierto

la agencia de viajes me dice lo siguiente:

Buenas tardes,
Le enviamos aquí debajo la explicación de lo que ha sucedido con el cobro de
sus billetes.
Cualquier pregunta no dude en contactarnos.
Muchas gracias.
http://www.travelgenio.es/condiciones-generales
Al hacer el cobro y emisión de billetes aéreos las entidades bancarias pueden
realizar bloqueos temporarios en el monto disponible de las tarjetas de débito
y crédito hasta tanto se realice el cargo definitivo.
Una vez es realizado el cargo definitivo el bloqueo temporal es revertido
automáticamente.
Esta práctica es casi exclusiva de las tarjetas de débito y puede provocar la
duplicidad del cargo de forma temporal.
Esta retenciones desaparecen automáticamente en un plazo no superior a 15 días.
Estos bloqueos o retenciones existen en la totalidad de las agencias de viajes
y no es un hecho aislado, obedeciendo a la operativa existente en España entre
las entidades bancarias, las emisoras de debito/credito e IATA, ya que las
agencias de viajes dan la orden de emisión pero el tramite de gestión de cobro
se realiza entre las antes mencionadas.

#6

Re: Cobro por duplicado y Comisión por Descubierto

#7

Re: Cobro por duplicado y Comisión por Descubierto

Hola;

Eso es completamente normal. Yo compré los vuelos para estas vacaciones en iberia y me ocurrió lo mismo. Pasados unos días el bloqueo desaparece sin más como te ocurrió a ti también con Bwin.

Asi que puedes estar tranquilo.

#8

Re: Cobro por duplicado y Comisión por Descubierto

Por si te sirve de algo en el fututo, yo he hecho muchas reservas en agencias de viajes online con tarjeta de crédito y nunca me ha ocurrido este problema.

Mucha suerte para recuperar los 35 Euros. Me temo que ni la agencia ni la compañia del vuelo te van a devolver esos 35 Euros. Te deseo toda la suerte del mundo intentandolo con el banco.

Saludos,