Acceder

Cuenta Naranja

11 respuestas
Cuenta Naranja
Cuenta Naranja
Página
1 / 2
#1

Cuenta Naranja

Sé que algunas de las pregutnas son para llamar y consultarles... (que lo haré) pero no me fío mucho de los comerciales de nada :)

Pero estoy viendo donde meter unos ahorros (necesito disponibilidad completa, por si por X o Y me da por invertirlos en acciones).

He visto la cuenta naranja y parece que es la que más se "adapta" a mis gustos.
Pero veo que la promoción actual acaba el 31/08/2013 (es algún motivo especial, o siempre acaba/renuevan a final de mes?), por lo que deduzco que es posible una bajada del TAE en Septiembre (¿sabéis algo seguro sobre si lo van a modificar?). ¿Me doi prisa o da igual?
Si la "contrato" ahora, mientras se hace el "papeleo" estaremos en Septiembre, ¿entiendo que seguiría teniendo las condiciones de ahora?

He visto retenciones y papeleos, <3000€ y >6000€, si meto el dinero en "packs" de por ejemplo... 4000€/5000€, ¿sabeis si hay algún problema que desconozca? (tengo transferencias gratis).

Y lo más importante, a la hora de cancelar la cuenta pasados los 4 meses (no estoy seguro de que la vaya a cancelar pero vamos) ¿alguien tuvo problemas?

No espero respuestas a todo pero si alguien que sepa más que yo me puede iluminar en alguna cosa le estaría agradecido.

#2

Re: Cuenta Naranja

Las ofertas las suelen cambiar cada mes. A veces mejora el TAE, a veces empeora. En septiembre, a saber...
Suelen mantener las condiciones del día en que contratas.
Si tienes transferencias gratis, mete el dinero por transferencia (menos una pequeña cantidad inicial que tiene que ser por OTE para validar la cuenta). Así no tienes líos de retenciones del dinero por meterlo por OTE y además es más rápido y cómodo.
Pasados cuatro meses te bajarán el interés. No creo que tengas ningún problema en cerrar la cuenta, pero realmente no hace falta. ING no cobra comisión de mantenimiento ni nada, y te puede interesar tener la cuenta para aprovechar futuras promociones.
Yo me abrí mi cuenta naranja en... 1999!!! y desde entonces jamás me han cobrado un céntimo de comisión y no he tenido ningún problema con ellos.
Normalmente los intereses buenos son para dinero nuevo, así que lo habitual es irse a otro banco con los ahorros y volver a ING cuando vuelven a considerar tu dinero como nuevo o te ofrecen algún deposito especial.
Durante todo este tiempo en temporadas he tenido muchos ahorros con ellos y en otras en las que no me ofrecían nada interesante me lo llevaba a otro lado en espera de que me volvieran a ofertar algo decente.

ING está últimamente bastante rata con los intereses que ofrece, pero por lo demás, cero problemas. Funcionan muy bien y cumplen con lo que dicen, sin letras pequeñas ni cosas raras. Al menos esa es mi experiencia con ellos.

Saludos

#3

Re: Cuenta Naranja

muchas gracias, pues me pondré manos a la obra en cuanto tenga un rato.

#4

Re: Cuenta Naranja

Es una estrategia de marketing. Suelen renovar la oferta aunque en algunos meses baje o suba la rentabilidad. La rentabilidad parece que no vaya a subir.

Si empiezas la contratación hoy tendrás las condiciones de hayan hoy

En la cuenta naranja tienes que tener en cuenta que https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/116070-retencion-32-dias-cuenta-naranja-ing

Se puede cancelar cuando quieras

#5

Re: Cuenta Naranja

Hola Arsan

En ING cuando te llevas el dinero a otro banco, ¿cuando lo vuelven a considerar nuevo? ¿un año?

Edito: He visto tu respuesta en otro hilo....11 meses.

Gracias....saludos;-)

#6

Re: Cuenta Naranja

Yo no necesité que pasaran 11 meses para que ING me considerara como nuevo el mismo dinero, busca información sobre el truco de cambio de foto.

#7

Re: Cuenta Naranja

Si no puedes hacer el truco de la foto que te comentan suele ser 11 meses, efectivamente. Pero de vez en cuando se sacan un deposito promocional especial por el que te perdonan la foto negativa que tengas. O si no, puede que te ofrezcan algún deposito interesante al intentar hacer la transferencia de salida del dinero (los depósitos amago).
Saludos

#8

Re: Cuenta Naranja

gracias por la informacion, pero no termino de entender el significado de OTE y la jugada que harias ¿podrias explicarmelo? gran informacion has dado. mejor y todo que un comercial