Vamos a ver .... si lo entiendo bien.
Puedo invertir dinero al 15%, esta va a ser mi rentabilidad, obviamente tu tendrás que "vender" mi dinero con mayor rentabilidad, y no creo que te conformes con "vender" dinero al 16%, porque con un 1% no cubres ni costes de la web, ni desde luego tus gastos fijos .... entonces ¿a cuanto prestarás al 20, al 22, al 25%? Obviamente ya asumo que si mi dinero renta un 15%, tengo un riesgo de impago, esto es de cajón. Sigamos .....
Segunda cuestión, se dice en la web de antes que tomaremos garantías al 20% del valor de tasación de las fincas, entonces también asumo lo de fincas en general, entiendo que esto abarca terrenos sin edificar, fincas rústicas, naves, locales .... entonces se me ocurre una nueva pregunta ¿que mercado tenemos de personas que no pueden acudir a un banco para "comprar" dinero a precios ... digamos ... mas normales, al 6, al 7% ... con garantía hipotecaria? no digo que no existan casos, es perfectamente posible que gentes con fincas libres de cargas, o con hipoteca en el tramo final de las cuotas, no tengan acceso al préstamo bancario, porque si bien los que carecen de este acceso, no me negarás que no serán muchos los que tenga fincas libres de cargas ... pero posible es, lo que ocurre es que sería un "nicho" bastante limitado ... por ejemplo gentes que con fincas, carecen de ingresos para atender las cuotas, ya que los bancos no prestan por garantías (*) lo hacen por la capacidad de pago del solicitante, y la garantía es por "si se cae el cielo", si bien "la idea" es prestar por capacidad de pago, no por, repito, la garantía en si.
(*) Y en momento que cambiaron el tercio (préstamos basados "muy mucho" en la garantía y no en la capacidad de pago), todos sabemos como acabó, ... en la listas de activos adjudicados y luego en el SAREB.
Por tanto llegamos al punto de prestar a "deshauciados" del circuito bancario, y no a todos solo a los que además de serlo, tengan garantías libres de cargas o con unas muy insignificantes en relación al valor de dichas fincas .... hombre una vez supe de una señora de avanzada edad que era propietaria de un castillo, y como ingresos una pensión de las normales, o sea baja de coj****, vale es una de las posibilidades ¿cuantos castillos dices que hay para hipotecar propiedad de viudas sin casi ingresos?
Luego se me ocurre una cuestión, si lo reconozco, soy algo "cenizo", esta misma mañana he firmado en notaria un préstamo ICO a 3 años de una pequeña empresa, en la que ostento una participación, no tiene un balance para tirar cohetes, pero por exportaciones sigue creciendo, a pesar de la crisis, no recuerdo el decimal exacto, pero era al 6,178% ó puede que al 6,187% .. sin comisión de apertura y con la sola garantía personal de la sociedad, una que no factura ni siquiera 3 millones al año, es un préstamo de 60.000 € ..... entonces se me ocurre una pregunta en relación a ello, si tu empresa es solvente como aseveras, y no tengo porque dudarlo, como es que no puedes ir al banco, tomar dinero a este 6,178%, en lugar de pagarme a mi un 15%, porque entonces consigues dos cosas, una es que con un coste menor de tus pasivos, podrás hacer préstamos mas baratos, y "filtrar" mejor a tus solicitantes, tener mas calidad en tus activos, y consecuentemente menos riesgo de impago o de quedarte con las fincas, cosa que doy por sentado que no es tu objetivo, el "comprarlas a precio de harapos" a través de esta coña .... ¿o si? , o también seguir con el mismo tipo de clientes/riesgo, y conseguir 2,5 veces el margen que deja la "compra" a mi al 15% ....
Y sigo pensando que esto de "comprarlas a precio de harapo", tiene sus limitaciones, recordemos solo gentes sin acceso al circuito habitual del crédito, y que además sean propietarios de de fincas libres de cargas o con un nivel de ratio deuda/valor del bien, bajísimo.
Me puedes "ilustrar" en que parte me estoy perdiendo !!!!!!!
PD.: si la inversión la hago yo directa, que es lo que ofreces, el asunto es mas o menos el mismo ... tu margen tiene que estar en algún lado, y no puede ser otro que un mayor coste de los préstamos, sea por intereses o por gastos de gestión, el caso es el mismo, el cliente objetivo pagará bastante mas del 15%