Acceder

Duda funcionamiento cuenta naranja ING

3 respuestas
Duda funcionamiento cuenta naranja ING
Duda funcionamiento cuenta naranja ING
#1

Duda funcionamiento cuenta naranja ING

Buenas,

hace poco y gracias a consejos rankianos, he cambiado mi cuenta nomina, y he aprovechado la promoción del depósito naranja para hacerme una cuenta remunerada de ahorro en ING.

la duda que me surge en el funcionamiento de ING es:

1º me sorprende lo mucho que tarda la primera transferencia, aún no se ha ejecutado la orden solicitada a mi banco, en el mensaje de ING me dicen que es normal y me indican la fecha máxima en la que se ejecutará, pero me resulta curioso.

2º si quisiera disponer de una tarjeta asociada a esta cuenta, la cuenta sin nomina es una buena opción? me explico, yo hasta ahora tenía un producto similar en bankia, la cuenta suma/superior, en esta si por un gasto imprevisto quería disponer de una cierta cantidad de dinero, hacía la transferencia por internet y al momento la tenía en la cuenta asociada, sacaba el dinero o pagaba con la tarjeta de debito y listo. si abro la cuenta sin nomina de ING podría hacer lo mismo, o hay un retardo en la salida del dinero de la cuenta naranja a la cuenta sin nomina de ING?? entiendo que al ser el mismo banco deberían ser operaciones inmediatas, no?

3º cuanto suele tardar en llegar la tarjeta de coordenadas?? aun no me ha llegado nada después de unas semanas, aunque entiendo que hasta que no se haga efectivo el ingreso no me mandarán nada.

gracias

saludos

#2

Re: Duda funcionamiento cuenta naranja ING

hola,
pues la ote tarda tanto como tu banco actual quiera retener ese dinero para usarlo ellos,creo que son 5 días ??

en el envío del sobre con t.coordenadas y demás no fue ni una semana en mi caso,creo que te enviaban un email cuando se efectue la ote.

la cuenta sin nomina es buena opcion,pero ten en cuenta que la tarjeta tiene comision anual si no cumples un requesito,aunque muy leve:hacer al menos un ingreso de 1000€ en 6 meses o algo así.

si por inmediato te refieres a nada más clikar la operacion,creo que no,pero tampoco será más de un día o dos.

Ahora al abrir la cuenta sin nomina,si vas "invitado" por un cliente de ing te regalan 50€**
yo tengo "invitaciones",si te interesa enviame un mensaje.

#3

Re: Duda funcionamiento cuenta naranja ING

gracias tratadearraquiarlo, aprovecho para contestarme yo solo a algunas cosas.

la ote se hizo efectiva sin problemas, y parece ser que la cuenta naranja no tiene tarjeta de coordenadas, las transferencias se hacen con el número secreto porque solo pueden realizarse a las cuentas autorizadas del mismo titular. ya he probado a hacer una a otro banco, y siendo bancos diferentes una transferencia hecha el viernes por la tarde se hará efectiva a lo largo del lunes, así que tampoco es un tiempo excesivo.

en cuanto a la cuenta sin nómina me echaba para atrás lo de las transferencias periódicas, pero ya he visto el truco de ir haciendo transferencias, dejarlo unos días y moverlo de nuevo, bien a la cuenta naranja, bien de vuelta a la misma.

lo de los 50€ sería estupendo, gracias, por mi perfecto, que tengo que hacer? poner algún código al abrir la cuenta, tu dni o como?

saludos

#4

Re: Duda funcionamiento cuenta naranja ING

1. puede tardarte varios dias, y si te coge fin de semana más todavia. Pero bueno, si pasa una semana o mas, ponte en contacto con ellos a ver que pasa.

2. las transferencias entre cuentas de ING son instantáneas, creo que como de cualquier banco entre cuentas del mismo titular. ten en cuenta que para la cuenta sin nómina tienes que mantener un saldo de 2000 euros para que no te cobren comisiones y tener la tarjeta gratis.

3. la tarjeta de coordenadas suele tardar poco, una semana como mucho. deberias pedir que te envien otra, igual se ha extraviado.

saludos