Acceder

Nomina en Bankia y comisiones

14 respuestas
Nomina en Bankia y comisiones
1 suscriptores
Nomina en Bankia y comisiones
Página
1 / 2
#1

Nomina en Bankia y comisiones

Hola, soy conocedor del programa "SIN COMISIONES" de bankia...
Pero tengo unas dudas importantes acerca de las comisiones específicas por libreta facil.

Sé que si se tiene un saldo superior a 2000 euros no se cobra comisión de cuenta (10 euros trimestrales) 40 eurazos al año, ahí es nada.

Pero no encuentro información acerca de qué pasa si tienes la nómina (ABONO DE HABERES) en la cuenta y no se llega al saldo medio de 2000 euros...

He preguntado directamente por la oficina internet y me han dicho que no, que no es posible librarse de las comisiones por tener la nómina, que solo si se tiene un saldo medio superior a 2000 euros. PERO por estos foros y otros sitios leo que si tienes nómina no te cobran comisión de mantenimiento de cuenta.

¿Sabéis algo? Porque de la info de la oficina internet de bankia no me creo ni la mitad.

GRACIAS!

#2

Re: Nomina en Bankia y comisiones

Hola

Además de la nómina tienes que vincularte con otro producto para pertenecer al programa Sin (sin comisiones).

Copio y pego:

"Nómina o Pensión domiciliada más uno de los siguientes productos:
- Seguros, con primas satisfechas de al menos 125€.
- Plan de pensiones, con saldo mínimo de 3.000€ o aportaciones
anuales de 360€ o aportaciones a un plan sistemático de 30€/mes
- 30.000 € en productos de ahorro.
- Tarjeta de crédito activa con al menos una operación al mes."

Si tienes la obligación de permanecer con Bankia (hipoteca, prestamo personal...), la opción más barata es que contrates la tarjeta de crédito "Flexible". Con esta tarjeta si cumples unos requisitos sale por poco más de 1,5€ al año.

Los seguros que hagas de Mapfre por medio de Bankia tienen un descuento por tener la nómina domiciliada, más el que pueda aplicar el comercial. Con un seguro de más de 120€ también cumples el programa SIN.

Si no tienes nada que te obligue a ser cliente de Bankia deberías de cambiar de banco, ya que hay otros que ofrecen mejores condiciones.

Otra opción que tienes es pasar la cuenta a Bankialink, no tienen comisiones, pero es todo por internet y para ingresar y retirar dinero tendrás que hacerlo por cajero, en caja de cobrarán.

Un saludo

#3

Re: Nomina en Bankia y comisiones

Por cierto, aunque tengas un saldo superior a 2000€, cobrarán el mantenimiento de la tarjeta débito. Es necesario tener esa tarjeta para acceder a la pagina web.

#4

Re: Nomina en Bankia y comisiones

Hola, muchas gracias por contestar tan rápido,

La tarjeta de débito hasta dentro de 2 años de momento no la pago porque es el carné joven (hasta los 31 recien cumplidos), el tema, es que ya en su día saqué el dinero del banco menos una pequeña cantidad, y me lo llevé al santander (depósito). Tengo 2 cuentas (libreta fácil), una con saldo superior a 2000 euros para que no me cobren comisión (con su tarj. debito que de momento no pago), y otra cuenta "que la llamo basura", con saldo justo, vinculada a paypal al igual que su tarjeta de débito, para comprar por internet/establecimientos/lugares variado sin miedo.

Me gusta bastante la Oficina Internet de bankia, (es lo único bueno que tiene casi la entidad), y pensaba cambiar la nómina a la "cuenta basura", para precisamente no pagar los 40 euros, ME PARECE FLIPANTE que A BANKIA LE DE IGUAL MI NOMINA Y NO ME OFREZCA NADA POR ELLA. Ojo, no pido como otros bancos que te quitan TODAS LAS COMINSIONES y encima te permiten remunerar lo que tengas, NO, solo que no te cobren comisión de mantenimiento de cuenta donde esté la nómina... ALUCINO.

He estado mirando tarjetas prepago, pero cobran igualmente, no se, para este plan, cierro todo y me desvinculo por completo, ya me da igual que sea el banco que tenga debajo de casa... cierro todo y que les vaya bonito.

Lo ideal sería encontrar un banco donde pueda tener:

1º)Banca electrónica, para no tener que desplazarme físicamente al banco.

2º)Una de estas dos opciones

- 2 cuentas, con 2 tarjetas de débito (la buena y la "basura"), sin gastos ni comisiones, la primera con saldo importante >2000 euros. y la segunta saldo justo para compras programadas.
- ó 1 cuenta, con 1 tarjeta de débito, y "algún instrumento" tipo tarjeta prepago, que se pueda recargar sin coste por internet (banca electrónica), y que tampoco tenga coste.

Por supuesto, con mi nómina domiciliada en el banco "X" buscado.

En el momento en el que encuentre esto, lo siento por Bankia, ya en su día saqué todos el dinero de productos de ahorro, depósitos y pagarés, y ahora, si no valoran EN NADA MI NOMINA, saqueré el resto.

Si alguno sabe algo que me pueda ayudar se lo agradecería eternamente.
SALUDOS!

#5

Re: Nomina en Bankia y comisiones

Pues si lo que te gusta de Bankia es la web, ¿por qué no das el salto a Bankialink?. Pertenece a Bankia, pero es de uso exclusivo de internet, de hecho para ingresar o retirar dinero tendrá que ser por transferencia o por cajeros de Bankia. Si entras a una oficina te tratarán como si no fueras cliente de Bankia.

https://www.bankialink.es/

Bankialink tiene menos comisiones que Bankia, pero que sepas que cualquier banco online cumple las condiciones que exiges, y algunos incluso te aportarán mayores beneficios.

Saludos

#6

Re: Nomina en Bankia y comisiones

Hola.
La que utilizo yo es ING. Desde el 2001 mas o menos sin ningun problema, que se dice pronto. Con la nomina tengo 2 cuentas corrientes ( 1 con tarjeta credito y debito asociadas, la otra solo debito para pagos online ) y la naranja.
Hay otros bancos tambien online, compara.
Un saludo.

P.D: Y tambien tiene dvolucion d 2% de algun recibo y gasolinera (antes era BP, ahora GALP, van cambiando )

#7

Re: Nomina en Bankia y comisiones

Vaya!, muy interesante esto, desconocía la existencia de Bankialink como tal, pensaba que la oficina internet era la sección online de bankia, y parece que hay algo más extremo (SOLO ONLINE) y que por lo que estoy leyendo se ajusta perfectamente a lo que quiero.

Cuenta Corriente: con mi tarj. débito ideal para las compras por internet, asociar a paypal, junto al número de cuenta, para tener lo justo, o poquito y suficiente para gastar en locales sin miedo.

Cuenta por más BankiaLink: Joder, una cuenta remunerada al 1%, ahí me puedo llevar la nómina y cuando junte un poco de "chicha" ya lanzarme a depósitos, pero que por lo menos esté rentando unos eurillos mientras se acumula.

PERFECTO TIO!!! Solo me queda una duda, supongo que la oficina intenet de bankia y banialink se tratan como bancos distintos, y por tanto no podré operar entre ellas, haciendo traspasos (y viendo mi posición global, etc.), he visto, que las trasferencias o traspasos de bankialink al resto (nacional) son gratuiras, pero, ¿y al revés, desde bankia a bankialink?, de dejarlo así, eliminaría de bankia todo menos la cuenta con más de 2000 euros, para unas cosillas que me conviene tener oficina física, y es probable que mueva algún dinero entre ambas en ambas direcciones.

Lo dicho muchas grácias!
======================================

Comol:

Muy interesante también lo tuyo, ayer estube mirando ING, pero me pareció entender, que para que no cobraran comisiones de cuenta habría que mantener la nómina (cuenta nómina), o la sin nómina más de 2000 euros, para la cuenta de internet mantienes 2000 euros para que no te cobren? Esque yo soy mucho de comprar online en tiendas chinas, juegos de importación, y cosas raras, precisamente porque tendo 50 eurillos para esas compras y el día que me la dupliquen o me hagan algo, se llevarían las migas.

SALUDOS!

#8

Re: Nomina en Bankia y comisiones

Hola de nuevo.
No sé cómo funciona el "sin nomina". He pasado por un montón de bancos y cajas... BBVA, CAM, Bancaja, Santander... y el hecho de poder trabajar online sin tener que ir a una oficina para nada... no tiene precio!!!

Con la nómina... tengo sin ningún tipo de comisión las dos cuentas corrientes que te he dicho. Una cuenta, dónde se cobra la nómina, que tienes derecho a tarjeta de credito y otra de débito gratuitas, y la otra corriente, para lo que quieras, con la que tambien te dan gratuitamente otra de débito ( no sé si aquí tambien darían otra de crédito gratuita, pero como es algo que no necesito, no me he preocupado ni de saberlo).
Y ya si tienes acciones, tendrías otra cuenta corriente donde te cobran e ingresan todo lo relacionado con las acciones ( canon custodia, dividendos, compra o venta de acciones, ... ) que tambien la puedes utilizar para lo que quieras.

En fin, que me da grima parecer un hombre anuncio de ING, pero si supieras lo harto que estoy de los otros...

Mírate y compara con otros bancos online, pero ya te digo, por mi experiencia personal, aquí no he tenido nunca problemas. Tambien he tenido cuenta en otros online, pero la operativa con ING siempre ha sido la mas sencilla.
Una clave de 6 dígitos de los que te preguntan 3 aleatoriamente para entrar, y una tarjeta de coordenadas para operar.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

P.D: Que esto no quita que tambien puedan "cagarla", algún que otro forero se ha quejado de ellos, pero yo de momento sin problemas.