Acceder

¡Problemas con MICROBANK!

11 respuestas
¡Problemas con MICROBANK!
1 suscriptores
¡Problemas con MICROBANK!
Página
2 / 2
#9

Re: ¡Problemas con MICROBANK!

El problema que en mi experiencia pueden tener las SGR para alguien que empieza es el hecho de que, de entrada, tienes que pagar la cuota social y, después, solicitar el aval que también puede llevar gastos de estudio. Por lo menos en mi Comunidad Autónoma tardan un tiempo en realizar ese estudio, están en su derecho, y a un recien asociado sin trayectoria empresarial significativa previa no se lo conceden con mucha frecuencia con lo cual habrás perdido el coste de la cuota social , el de ciertos gastos de estudio y los meses de demora hasta que te den la respuesta si esta no es positiva.

Ojo, hablo de mi experiencia que no tiene porque ser generalizable

Saludos

#10

Re: ¡Problemas con MICROBANK!

si crees que el problema es la directora de la sucursal a la que acudiste, puedes probar solicitarlo online en otra sucursal: http://www.microbanklacaixa.com
Por ejemplo ¿en la oficina principal de tu provincia?

#11

Re: ¡Problemas con MICROBANK!

Muchas gracias por las respuestas.
En un principio voy por microbank ya yo pensaba que estos no pedían avales para jovenes emprendedores, si tuviera aval, optaría por otras opciones como los ico u otros similares que me han dicho que tienen mejores condiciones.
Ya me he puesto en contacto con mi asesora que llevo el plan de viabilidad y tendrán una reunion con el encargado de ese ambito a ver porque sucedió dicho problema.

Digo lo de la directora, porque aun teniendo el informe favorable de la entidad colaboradora de la caixa de que mi proyecto es totalmente viable, ella dice que no lo es, por eso estoy con la mosca tras la oreja pensando eso.
Mañana la asesora me dirá algo y sigo a buscar un aval que tengo una posibilidad mas o menos clara y otra que está más dificil pero que está.

Si tienen alguna información más sobre los microcreditos de microbank, por favor, necesito que me lo den porque yo sinceramente no he encontrado nada de nada.

Reitero mi agradecimiento a todas las respuestas.

#12

Re: ¡Problemas con MICROBANK!

Mundy, comprendo que no te sobrará el tiempo para andar perdiéndolo y más teniendo un proyecto de negocio entre manos con todo el trabajo que eso da así que es lógico que te trates de centrar en la posibilidad de Microbank si es la que has trabajado y planificado con tu asesora pero, de todos modos, por preguntar en otras entidades con convenios con el ICO, o incluso como te dice Bizkaitarra en otras sucursales de la caixa, tampoco pierdes nada tanto si al final consigues el aval del que hablas como si no tienes esa fortuna. Si al final consigues aval, el ICO tiene bastante buenas condiciones como tu bien señalas y si por desgracia no lo consigues aunque realmente la cosa estaría difícil, por acercarte y hablar con algún comercial de otras muchas entidades que trabajan con el ICO tampoco perederías nada: el no ya lo tienes y si tienes un plan de empresa convincente y lo defiendes bien tampoco es imposible, aunque si realmente muy difícil sin aval, que alguna entidad apueste por ti.

Saludos cordiales y mucha suerte