Acceder

¡Problemas con MICROBANK!

11 respuestas
¡Problemas con MICROBANK!
1 suscriptores
¡Problemas con MICROBANK!
Página
1 / 2
#1

¡Problemas con MICROBANK!

Buenas tardes.

Por favor, necesito ayuda. Resulta que he solicitado un microcredito a la caixa, y he llevado todos los requisitos que me pedían, un plan de viabilidad viable, un informe de la seguridad social y de hacienda como que no debo nada y proformas de compras y todo para justificar el importe. Solicité 15.000€.
Resulta que aun siendo viable el plan y tener un informe favorable de la asesora de la sociedad de desarollo, me dice la directora que ella ve que no puedo hacer frente al pago del crédito y que para ella no es viable, es más me piden un aval, le dije mil motivos y esos mil motivos me los tiró abajo, parecía que no quería hacermelo.
Necesito ayuda, no sé que hacer para que me lo acepten.

¿alguien sabe algo de esto?

Muchas gracias por adelantado y espero que me puedan ayuudar.

#2

Re: ¡Problemas con MICROBANK!

Hola Mundy Martinez,

¿Es un microcredito lo que has solicitado a La Caixa o un prestamo personal?¿El tipo de interés cual era?

Saludos

#3

Re: ¡Problemas con MICROBANK!

Busca un avalista . El que presta pone las condiciones .

#4

Re: ¡Problemas con MICROBANK!

Es un microcredito para emprendedores, las condiciones del credito las cumplo todas, lo que segun ella para si misma el plan no es viable.
Es más cuando fui a entregar la documentación, duré 5 min en su despacho, no me hizo ni una pregunta sobre el proyecto, ni que se lo explicará ni nada por el estilo.
No sé que piensan ustedes.

#5

Re: ¡Problemas con MICROBANK!

Si por esa parte puedo estar de acuerdo, pero si las condiciones del microcredito de microbank es no tener aval entre otras, no entiendo por que me lo pide. No tiene logica ¿no?

#6

Re: ¡Problemas con MICROBANK!

He indagado sobre el tema y se dice lo siguiente:

Los solicitantes del préstamo formularán la solicitud, de acuerdo con el modelo de MicroBank, al que acompañarán el plan de empresa, el certificado de validación emitido por la Oficina de Emancipación Joven, así como, cualquier otra documentación que les sea solicitada a fin de facilitar el estudio y resolución de la solicitud.
Un saludo
#7

Re: ¡Problemas con MICROBANK!

Hola Mundy:

Perdona antes que nada por que no voy a contestar directamente a tu pregunta pero, en el caso de que por desgracia Microbank no ceda y se siga negando a darte el préstamo ¿Has probado con las lineas ICO para emprendedores? Te lo digo porque el ICO colabora con multitud de entidades financieras y, aunque también vas a necesitar que la entidad financiera te apruebe el prestamo como te está sucediendo con Microbank, tal vez a través del ICO puedas encontrar algún banco que te apruebe el préstamo que necesitas para tu proyecto. Además, al ser tantos los bancos colaboradores del ICO siempre puedes solicitar en varios si en los que primero preguntes no tienes suerte. Existen entidades colaboradoras del ICO que asesoran a los emprendedores sobre como solicitar estos préstamos, aunque tal vez ya hayas estado en alguna por si acaso te dejo el enlace http://www.ico.es/webcomercial/portal/menu_comun//Colaboradores/?perfil=destino

Saludos, ánimos y mucha suerte con tu proyecto de negocio.

#8

Re: ¡Problemas con MICROBANK!

Hubo un tiempo en el pasado en que los microcréditos de Microbank eran, entre otras, para personas carentes de cualquier aval.
Ahora mismo la única garantía que explícitamente no está contemplada pedir es la garantía hipotecaria.
O sea, sí que te pueden pedir todo tipo de otras garantías, que no sean hipotecarias.
¿Has contemplado la posibilidad de un aval de una SGR?
http://www.sogarte.org/
http://www.sogapyme.com/

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!