Acceder

BBVA se niega a devolverme comisión.

7 respuestas
BBVA se niega a devolverme comisión.
BBVA se niega a devolverme comisión.
#1

BBVA se niega a devolverme comisión.

Como sabéis, cuando una cuenta bancaria la usas exclusivamente para pagar un prestamo hipotecario, no te pueden cobrar comisión por mantenimiento de la cuenta (Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989).

Fui a reclamar a mi oficina del BBVA. Hablé con el director y me hizo una solicitud de devolución, pero me dijo que la tenían que aprobar sus superiores. Pues ha pasado una semana y el dinero no me lo devuelven. ¿Algún sitio donde puede reclamar? Gracias, un saludo a todos.

#2

Re: BBVA se niega a devolverme comisión.

Escribir a atención al cliente a través de la web, te estoy hablando de intentar agotar los canales internos de la entidad para solucionar el problema. Logicamente no te puedo garantizar si te van a dar la razón o no pero yo, que no estoy demasiado satisfecho de la operativa de las sucursales que frecuento, siempre he sido correctamente atendido en el servicio centralizado de atención al cliente y nunca me han dejado de contestar un escrito enviado por ese medio y siempre me han dado la razón si alegaba normas legales o contractuales para sustentar mi reclamación.

#3

Re: BBVA se niega a devolverme comisión.

no es que se niegue el banco, lo que pasa es que no te han respondido. Que solo ha pasado una semana.

#4

Re: BBVA se niega a devolverme comisión.

Ve de nuevo a la entidad y pide que te faciliten las hojas de reclamaciones, pero no las suyas internas, sino las oficiales de consumo, que es su obligación tenerlas.
Con ellas una reclamación al SAC del propio banco, si la respuesta es negativa o en dos meses no te han contestado, al BdE.

#5

Re: BBVA se niega a devolverme comisión.

Buenos días MoloMUCHO,

Lo que puedes hacer es realizar la reclamación al Servicio de Atención al Cliente del banco identificándote, exponiendo los hechos y solicitando la devolución. Si no obtienes respuesta o es desfavorable en el plazo máximo de dos meses, pasas a reclamar al Banco de España. Finalmente, decir que también puedes reclamar por vía judicial aunque en el caso de importes reducidos no suele merecer la pena.

Un saludo

#6

Re: BBVA se niega a devolverme comisión.

Hola MoloMUCHO,

hay un hilo en Rankia, abierto por Raspaspás, en el que se dice que esa circular que citas ha sido derogada:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1370113-derogada-circular-banco-espana-8-1990-proteccion-clientela

Este es el pdf:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/06/pdfs/BOE-A-2012-9058.pdf

Asegúrate de que no te pueden cobrar esa comisión.

Un saludo,

José.

#7

Re: BBVA se niega a devolverme comisión.

Pues yo lo reclame por escrito al SAC y me lo devolvieron hace nada lo cobrado , y me han contestado tan rapido por carta certidicada que lo sienten que mientras use esa cuenta para tal fin no me cobraran comisiones, asi que yo todos los meses hago la transferencia 5 dias antes del cobro el importe exacto y sin problemas ya de comisiones.
Saludos

#8

Re: BBVA se niega a devolverme comisión.

Tienes que reclamar al SAC, y te lo devolverán.

Ojo con las afirmaciones del tipo "cuando una cuenta bancaria la usas exclusivamente para pagar un prestamo hipotecario, no te pueden cobrar comisión por mantenimiento"

Si que pueden, lo que dice el banco de España es una Recomendación NO es normativa, lo que pasa es que lo suelen atender sin problemas, pero NO están obligados.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo