Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejor VIA-T para Bidegi? - kutxa

7 respuestas
¿Mejor VIA-T para Bidegi? - kutxa
¿Mejor VIA-T para Bidegi? - kutxa
#1

¿Mejor VIA-T para Bidegi? - kutxa

Antes tenía una cuenta-e en Kutxa en la que no me cobraban comisión por mantenimiento y que solo utilizaba para el VIA-T, porque para ir a trabajar voy por la autopista y ahora en Bidegi te cobran un máximo de 25 euros al mes si pagas mediante VIA-T.

Viendo que ahora cobran 9,50€ semestrales, me gustaría saber si hay alguna mejor opción que la de Kutxabank. Por ahora solo sería para el VIA-T, no quiero cambiar nómina, ni recibos, etc.

Las opciones disponibles que parecen en Bidegi para el precio máximo de 25€ son Kutxabank, Caja Laboral, La Caixa, Bankoa, Caja Rural de Navarra, Iparkutxa, y SabadellGuipuzcoano.

Gracias y un saludo

#3

Re: ¿Mejor VIA-T para Bidegi? - kutxa

Gracias por la respuesta Enrique, lo que no estoy seguro es de si el de pagatelia es útil para mi caso en concreto.

Me cargan en la cuenta todos los viajes que hago y si en ese mes me paso de 25€ en peajes en Gipuzkoa me ingresan el exceso. Ya le había echado un vistazo al de pagatelia y no tiene pinta de que me puedan ingresar el dinero ahí, no?

Como bancos para aprovecharse del precio máximo de 25€ aparecen los que he escrito en al anterior comentario: Kutxabank, Caja Laboral, La Caixa, Bankoa, Caja Rural de Navarra, Iparkutxa, y SabadellGuipuzcoano.

Un saludo

#4

Re: ¿Mejor VIA-T para Bidegi? - kutxa

Arratsalde on!

Se me ocurre la cuenta expansión con una transferencia mensual de 700 euros con la que evitarías comisiones. Aunque lo bueno de esta cuenta es la devolución del 3% de tus recibos, y si no quieres llegar a tal cosa ...

Salu2!

#5

Re: ¿Mejor VIA-T para Bidegi? - kutxa

Pero el dinero que te devuelven no te ingresan en la via-t. La via-t es para controlar los viajes que haces y para cobrartelos, pero las bonificaciones o devoluciones ¿donde te los hacen? Tendrás que preguntarle a Bidegi si las devolucines los hacen en tu cuenta corriente de cualquier banco. Pone en la web de Bidegi que tienes que tener cuenta corriente en uno de los bancos que citas. Para que te hagan en ingreso ahi, pero el via t es como una tarjeta de crédito, si les das los 16 número de la via-t les dará igual si es de un banco o de otro o de pagatelia. Eso supongo, y a no ser que encuentres una via-t barata en esos bancos, merece la pena hacer la prueba.

#6

Re: ¿Mejor VIA-T para Bidegi? - kutxa

Yo creo que tal vez si que puedas usar el de Pagatelia, a fin de cuentas va vinculado a una cuenta corriente de cualquier banco para hacer las recargas (0,25€ por operación).

Lo que habrá que hacer al dar de alta para lo de los descuentos, será darles los datos de la cuenta bancaria por un lado (uno de los bancos adheridos), y por otro lado el numero de identificación del VIA-T.

Los de pagatelia son prepago (como si fuera tarjeta de débito en vez de crédito como es habitual), de ahi te deberian ir quitando hasta llegar al tope, en tu caso 25€.

En principio y si aplican descuentos como en mi zona (Navarra), el descuento directamente se aplica en el importe a cargar al Via-T (o sea, que no te cobran todo en el momento sin ningún tipo de descuento y a final de mes te devuelven los descuentos).

Pone unicamente cuenta en uno de esos bancos, pero no pone que el Via-T tenga que ser de ellos...

#7

Re: ¿Mejor VIA-T para Bidegi? - kutxa

yo tambien creo que será como tú dices.

#8

Re: ¿Mejor VIA-T para Bidegi? - kutxa

Gracias por las respuestas! Mé informaré si puedo usar el de pagatelia y sino, el del Sabadell tampoco está mal, no quería cambiar la nómina de banco pero me ofrecen lo mismo que en Ibanesto, que es donde la tengo ahora.

Un saludo