Acceder

Suben las comisiones de los bancos

3 respuestas
Suben las comisiones de los bancos
Suben las comisiones de los bancos
#1

Suben las comisiones de los bancos

Según artículo de La voz de Galicia
http://www.lavozdegalicia.es/se_economia/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=1511335
algunas entidades van a subir las comisiones que cobran a sus clientes para compensar los pequeños márgenes que obtienen debido a los bajos tipos de interés.

También aparece una reseña relativa al aumento anual de los ingresos por comisiones de las entidades: "Cada año, las entidades aumentan considerablemente sus ingresos por comisiones. Según la AEB, en los tres primeros trimestres del 2002, este concepto creció en un 5,1%. Los bancos recaudaron 3.513 millones de euros."

#2

Menores márgenes de intermediación y mayores comisiones

Es una tendencia que se viene observando en el sistema financiero español desde hace varios años. Los precios más competitivos (altas remuneraciones en cuentas, bajos tipos en préstamos, especialmente los hipotecarios) sirven para captar clientes en un mercado muy reñido. Una vez se tiene al cliente se le cobra cada vez por más servicios que antes eran gratuitos.

El problema está en que los clientes acepten esas nuevas y crecientes comisiones. Es como Internet, donde hasta ahora todo el mundo ha estado acostumbrado a encontrar contenidos gratuitos y cuesta hacerlos de pago (y si no, que les pregunten a los periodicos online).

Saludos

#3

Mayores comisiones = Mayores beneficios

Vale que los bancos tienen ahora unos márgenes más pequeños, pero leyendo las páginas salmón de los periodicos nadie lo diría porque fulanito ha ganado un 50% más y menganito un 25%.

A mi me parece que las comisiones están justificadas en productos de financiación, pero en los productos de inversión (véase cuentas o depósitos) me parece que es estar cobranme por hacerles un favor.

Es solo una opinión.

#4

Re: Mayores comisiones = Mayores beneficios

Laura no te creas que es oro todo lo que reluce. Probablemente los bancos tienen buenos resultados por compra-venta de activos más que por las comisiones que nos cobran, que aunque cada vez son mayores, solo suponen una pequeña parte de su negocio.