Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con intereses durante una transferencia

8 respuestas
Duda con intereses durante una transferencia
Duda con intereses durante una transferencia
Página
1 / 2
#1

Duda con intereses durante una transferencia

Hola,

siempre he tenido una duda que espero me ayudeis a resolver. He usado el buscador y seguro que el tema está tratado pero no logro encontrarlo, a pesar de ser una duda muy básica.

Si yo realizo una transferencia del banco A a un banco B un viernes, por lo general, hasta el lunes no puedo ver mi dinero en B. Mi pregunta es: desde el viernes que sale el dinero de la cuenta A, pasan 3 días que mi dinero "desaparece". Los intereses que me debería estar generando ese dinero los pierdo ese finde??? O bien la mitad de los intereses (1,5 días) son generados por el banco A y la otra mitad por el B???

Es que siempre he tenido la duda, y por ejemplo, días como hoy, viernes, que quiero realizar una transferencia de 2000€ de una cuenta que me está rindiendo un 0,5% a otra con un 2%, pues como que siempre me espero al lunes porque pienso que al menos durante el finde me rendirá al 0,5% y el lunes haré la transfencia y el martes ya me rendirá al 2%.
De la otra manera, como digo, el dinero como que "desaparece" todo el finde, y me da la sensación de que estoy perdiendo 3 días de intereses.

A ver si me lo podeis aclarar.

Muchas gracias amigos.

#2

Re: Duda con intereses durante una transferencia

Hola, alguien puede ayudarme con esta duda??

#3

Re: Duda con intereses durante una transferencia

Yo también he tenido esta duda. Me temo que se dejan de generar intereses durante 3 días porque el dinero no está ni en un sitio ni en otro (está en el "limbo").
Es mi opinión sin ningún fundamento...

#4

Re: Duda con intereses durante una transferencia

Evidentemente cuando el dinero sale de tu cuenta deja de "generarte" intereses.
Y en la cuenta destino el dinero empezaría a generar intereses con la fecha valor del ingreso.
Pero la inmensa mayoria de las cuentas corrientes "dan" el 0,00% de interés, al menos mis cuentas corrientes, así que personalmente me da lo mismo hacer una transferencia un lunes que un viernes.

#5

Re: Duda con intereses durante una transferencia

Debes fijarte en las fechas valor, si en el banco de salida marca como fecha valor el viernes no te entregará intereses por el fin de semana. Si el banco de entrada de los fondos marca el lunes como fecha de valor, tampoco te pagará nada.

#6

Re: Duda con intereses durante una transferencia

Entiendo. Es más o menos como lo tenía entendido. Tan solo preguntaba no fuera que alguien que entienda del tema me dijera: "no, tu no ves el dinero pero realmente si que genera intereses, la mitad del tiempo en cada sitio" o alguna pajarada así vamos!

En fin, que al menos me queda resuelta la duda.Muchísimas gracias.

#7

Re: Duda con intereses durante una transferencia

Antes era incluso peor, porque no tardaban un día hábil en hacer la transferencia.

#8

Re: Duda con intereses durante una transferencia

Dios bendiga a tu banquero,

que ganas debe tener de que le cierres la cuenta!!!