Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Billetes de 500€

6 respuestas
Duda Billetes de 500€
Duda Billetes de 500€
#1

Duda Billetes de 500€

Buenas tardes a todos,

Hoy en el trabajo hemos tenido una discusión respecto a que si vas al banco con un billete de 500€, con 1 es suficiente, te hacen una copia del DNI.

Le ha ocurrido a un compañero en "La Caixa" él no sabe si es porque es política de su banco o alguna medida del Gobierno o del Banco de España.

Sabéis algo al respecto?

Muchas gracias.

PD: si es un tema tratado, por favor eliminarlo, pero he estado buscando por los foros y no he encontrado respuesta a mi pregunta.

#2

Re: Duda Billetes de 500€

Es una política del gobierno de España y bde para asi intentar luchar contra la economía sumergida, si llevas pocas veces no pasa nada, pero como lleves bastantes y no lo puedas justificar, puedes tener un problema.

El Santander, BBVA lo pide, igual que todos siempre que no se sepa de donde viene, si lo ingresas en tu cuenta y haces una transferencia no hay problema, saben quien lo ingreso primero y a donde fue.

Mira un ejemplo, un montador de cocinas, puede hacer un chapú ya sabes, un trabajo sin declarar, compras los muebles, encimera y electrodomésticos de la cocina eso si la encimera es de mármol y es de medio pelo, no buena si no normal, se puede ira mas de 6000€ el puede cobrar 10000€ montada a cobrar y hace 4 al año son unos 40000 para meter en el banco y al tene sus datos lo tendría medio controlado para una inspección. Si aumenta su patrimonio lo tiene que justificar y si hacienda tiene esto y no lo has declarado lo tienes chungo

Claro esta todo esto sin iva. Si tiene iva no tiene porque esconderse y hacerlo en negro.

Mas o menos es como porque los bancos están obligados a avisar a los ingreso de mas de 3000€, la solución si tengo que pagar 20000€ hago 8 de 2500€ ya el banco no esta obligado a avisar a hacienda, para que puso hacienda eso para controlar los movimientos grandes, pero el que hizo la ley hizo la trampa.

#3

Re: Duda Billetes de 500€

Simplemente hacer una puntualización: en realidad el banco te puede pedir que te identifiques incluso si ingresas sólo 1 euro. No hace falta que sean más de 3000 €

Te lo digo porque a mí me ha pasado: ir a ingresar 800 euros y que me exigieran el DNI. Al preguntar para qué me han dicho que, en esa parte de España, las oficinas de su entidad tienen esa política.

#4

Re: Duda Billetes de 500€

Esta claro, cada ves que muevas dinero si ellos sospechan que no sea del todo legal están autorizado hasta preguntar para que es, aunque sea tu dinero ingresado, ahora tu le diras lo que quieras, tendrán que creerte.
Pero a partir de 3000€ creo que están obligado a avisar al bde para que estén informado 2999€ no están obligado, cosa absurda pero en algún lado tienen que pone el tope.

#5

Re: Duda Billetes de 500€

Vaya! no tenia conocimiento de esto,sabia de la existencia de un límite y evidentemente de que no te puedes presentar todos los días ingresando dinero. Así que gracias por la información.
¿Entonces sino he entendido mal en el ejemplo quese ha puesto si cualquier actividad llevara iva este límite no se aplicaría?
Un saludo

#6

Re: Duda Billetes de 500€

El otro día hice un reintegro de 3.000 y también me preguntaron para que era.Me dijo que tenía que poner algo.

#7

Re: Duda Billetes de 500€

Si llega ser 2 de 1500€ no te pregunta, al avisar ha hacienda tiene que poner para lo que es, que es lo que tu dices aunque no se lo quieras decir.