Acceder

¿Qué cuenta/Banco elegir para mi caso personal?

11 respuestas
¿Qué cuenta/Banco elegir para mi caso personal?
¿Qué cuenta/Banco elegir para mi caso personal?
Página
1 / 2
#1

¿Qué cuenta/Banco elegir para mi caso personal?

Buenas tengo un dilema que espero podais ayudarme en resolver. Para mi es un dilema ya que no entiendo casi nada de bancos, a ver si me explico bien y no me enrollo.

Me voy fuera de España con mi novia para trabajar 2 años. Nos vamos a un país africano pero nos gustaria mantener aqui una cuenta con algo de dinero. No se todavia cuanto dinero voy a tener para meter en la cuenta, puede ser 2000 euros o puede ser 200 euros.....vamos que todavia no lo tengo claro. Actualmente lo tengo en una cuenta normal, pero como me voy si mantengo esa cuenta me quitaran comisiones por no tener nomina asociada a la cuenta aquí.

Me interesa tener una cuenta aquí para dejar algo de dinero y tener tarjeta de crédito por alguna emergencia y también por si existiera de posibilidad de ahorrar algo y poder enviar algo desde nuestro nuevo país a españa.

He estado leyendo y la unica que parece que nos valdria es la cuenta Inteligente operativa de OpenBank.

Entonces mi pregunta es como lo haríais vosotros si estuvierais en mi situación? Que opciones existen y si la unica es OpenBank, lo veis buena opción?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda,

Un saludo.

#2

Re: ¿Qué cuenta/Banco elegir para mi caso personal?

Yo elegiría entre:
-La cuenta inteligente de Evo ( Puedes sacar dinero sin coste)
-La cuenta de Openbank
-Cuenta naranja ING ( Sin comisiones de mantenimiento)
Y me quedaría con la cuenta inteligente de Evo
Un saludo

#3

Re: ¿Qué cuenta/Banco elegir para mi caso personal?

Cualquier banco online te servirá, no pagarás ninguna comisión aunque tengas la cuenta a cero. También tienen tarjetas gratuitas de débito y crédito.
La cuenta naranja de ING no permite domiciliaciones ni tarjetas, así que la descartaría.

Algunas opciones:

Activobank
Openbank
EVO (me parece que con EVO puedes sacar dinero con su tarjeta en todo el mundo sin comisión, pero no estoy seguro. Lo digo porque podrías hacer uso de la cuenta también en África si te hiciera falta)

#4

Re: ¿Qué cuenta/Banco elegir para mi caso personal?

Como te han dicho, cualquier cuenta corriente de banco online te sirve.

Evo tiene la ventaja que puedes sacar dinero en cajeros extranjero sin comisiones.

El problema que yo veo es si vas a estar 2 años sin pisar España. En un futuro no muy lejano Evo será vendido, fusionado, fraccionado, absorbido.... y a saber que pasa con sus cuentas corrientes. Si estas en España, si no te gustan las nuevas condiciones cambias de banco y listo. Si no estas en España, que pasa?? Pues no se si podrás cerrar la cuenta abrir otra en otro banco... o te comerán las comisiones.

La decisión es tuya.

#5

Re: ¿Qué cuenta/Banco elegir para mi caso personal?

Muchisimas gracias por todas vuestras aportaciones. Ahora tengo la duda entre OpenBank o Evo.....Pensaba que la unica que me permitia tener una cuenta sin exigir una cantidad minima de saldo era OpenBank....Se que la cuenta sin nomina de ING necesitas mantener un saldo minimo de 2000 euros, cosa que no voy a hacer.

Mirando una comparativa entre estas dos cuentas no estoy seguro que yo cumplo los requisitos para abrir una cuenta Evo......pone esto:

Esta Cuenta de ahorro remunerada se podrá contratar si se contrata de Cuenta corriente remunerada domiciliando la nómina, pensión o desempleo o domiciliando 5 recibos en la entidad.

La rentabilidad de la Cuenta de ahorro se remunerará durante 13 meses al 2,00% TAE para cualquier importe, renovándose automáticamente según remuneración vigente, actualmente 2,00% TAE.

Esta cuenta está disponible en todo el territorio nacional excepto en Galicia, Asturias y León.

Pone que tendria que contratar la cuenta domiciliando nomina....???

Alguien me puede explicar las diferencias entre las dos cuentas y mirando mis necesidades especificas cual eligiriais??

Muchas gracias y a espera de vuestras opiniones!
Un saludo!

#6

Re: ¿Qué cuenta/Banco elegir para mi caso personal?

Alguna otra opinion, recomendacion? Mi situación no me permitiria acceder a la cuenta inteligente evo verdad?

#7

Re: ¿Qué cuenta/Banco elegir para mi caso personal?

Yo que tú abria en uno-e.com
No tienes requisitos, cuenta y tarjeta sin comisiones.
Puedes ingresar en cualquier cajero BBVA.

#8

Re: ¿Qué cuenta/Banco elegir para mi caso personal?

Si no domicilias nómina o 5 recibos, la cuenta Evo te cobrará comisiones de mantenimiento. Como ya te han dicho, cualquiera de las entidades online te servirá. Yo conozco Openbank y va bien. Pero yo no dejaría el dinero en una cuenta corriente, sino en alguna remunerada, como Coinc o la de Openbank y, si necesitas el dinero estando en África, transfieres el dinero a la cuenta corriente y puedes disponer de él con la tarjeta, ya sea retirando de un cajero o realizando algún pago con ella.

Saludos.