Acceder

Mover dinero de ING a depósitos Activobank

14 respuestas
Mover dinero de ING a depósitos Activobank
Mover dinero de ING a depósitos Activobank
Página
1 / 2
#1

Mover dinero de ING a depósitos Activobank

Hola a todos,

veo que nos ha pillado la bajada de intereses un poco en calzoncillos.
Creé la semana pasada una cuenta de Activobank porque estaba interesado en meter dinero de mi cuenta naranja a el depósito creciente de 2,75%. Ya llegué tarde al de 3%, y he llegado tambien tarde a este del 2,75. Ahora es 2,5 por 36 meses, y me parece un plazo de tiempo excesivo.

Por eso, con unos 10000 euros que tengo en la cuenta naranja (que me han notificado ue a partir de 1 de julio baja hasta un ridículo 1 por ciento), me estoy planteando pasarlos a la cuenta Activobank e ir haciendo depósitos mes a mes de 1,50%. Sigue siendo una miseria, pero tal como estan ahora las cosas, le doy prioridad a tener disponibilidad mas o menos inmediata al dinero (serian depósitos a 1 mes a plazo, o sea que no te atas para nada las manos) y así si pasado el verano suena la capana y suben los intereses en algun otra cuenta pues puedo moverlos para ahí, y me daría medio punto más que la cuenta naranja.

Cómo lo veis?? vale la pena hacer esto por tn poco margen de beneficios? (seria solo medio punto más que lo que me da la naranja)

La otra opción es COINC, pero estoy leyendo el foro y hay mucha gente quemada con ellos, con lo que tardan a mover las transferencias, a pagar intereses, etc... y eso me hace dudar....

#2

Re: Mover dinero de ING a depósitos Activobank

Los depósitos a 3 años no los veo bien, pero como todo es una opinión personal. Para inmovilizar ese dinero 36 meses veo mejores opciones otro tipo de inversión: fonos sobre todo.
Para tu caso particular me gusta más la última opción que comentas. COIN ahora está al 2,25% y a mi me funciona bien. Liquidez y rentabilidad por encima de la media del mercado.
Otro depósito que está por encima del mercado es el de Banco Mediolanum: 2,25% a 13 meses. Este no te puedo dar opinión personal pero sé que están comercializándolo.

#3

Re: Mover dinero de ING a depósitos Activobank

Si le das prioridad a la disponibilidad, tienes pocas opciones:

-Cuenta inteligente de Evo Banco
-Seguir en ING hasta que se te acaba el 2,60% TAE.
-Depósito a tres meses de ActivoBank al 1,5% TAE
-E-cuenta Openbank al 1,25% TAE
-Cuenta remunerada de Selfbank al 1,20% TAE a partir del 1/07

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Mover dinero de ING a depósitos Activobank

Gracias,

la cosa está chunguilla...
ALgunos de los que has puesto ENrique piden domiciliación de nómina, y eso tampoco me interesa.
En cuanto al depósito 3 meses de ActivoBank a 1,50% casi que prefiero el de 1 més que da el mismo interés y tienes menos tiempo el dinero atado.

Y bueno, estudiaré si me conviene COINC... a ver...

#5

Re: Mover dinero de ING a depósitos Activobank

Acao de indagar más sobre COINC... no me convence el hecho que no perite dos titulares a la cuenta. El dinero es mío y de mi pareja, así que no lo voy a meter ahí.

Punto negativo para COINC

#6

Re: Mover dinero de ING a depósitos Activobank

El depo de 36 meses de Activobank te da un 1,5% si lo cancelas antes de que pasen 13 meses.
Yo creo que por comodidad tuya, es mejor contratar el de 36 meses y cuando quieras lo sacas rentándote un 1,5% como mínimo.
No ganas nada extra en disponibilidad ni interés por andar haciendo depositos cada mes.
Saludos

#7

Re: Mover dinero de ING a depósitos Activobank

Si ese es el único motivo tiene fácil solución, abre dos cuentas. Una a nombre de cada uno y mete la midad del dinero en cada cuenta.

Saludos.

#8

Re: Mover dinero de ING a depósitos Activobank

También tienes razón. Aunque de este tipo de depósitos me surge una duda:
dice que la liquidación de intereses és trimestral, y te liquidan a 2,50%. El tema és que si antes de llegar al año, o ya en el segundo año lo cancelas, ¿qué pasa con los intereses de más que habrás cobrado? ¿me explico? porque entonces tendrían que rentarte a sólo 1,50 o 2, por cancelar antes, y no a 2,50 que era lo que estabas ingresando por intereses trimestrales.
Es que entonces te lo penalizan del capital inicial del depósito?

Guía Básica