Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia por reformas

7 respuestas
Transferencia por reformas
Transferencia por reformas
#1

Transferencia por reformas

Hola muy buenas, me gustaría saber si alguien puede ayudarme en este tema:

Pedi un prestamo para reformas y me lo han concedido por un importe de unos 15000€, el metodo de pago que me obliga el banco es a traves de transferencia o cheque nominativo. Bien, lo que no me dejan es disponer del dinero y el problema es que parte de la reforma es en B. con lo que no puedo transferir el dinero a la cuenta del beneficiario ni hacer un cheque nominativo tal y como me piden en el banco.

la pregunta es ¿El banco puede comprobar la titularidad de una cuenta, en este caso, si en lugar del número de cuenta del de la reforma pongo el mio? mi idea era tranferirme el dinero a mi mismo aunque el nombre del beneficiario conste otro distinto al real de la cuenta.

si es posible esta comprobación por parte del banco no se como hacerlo para retirarlo ya que el banco no me ofrece otra posibilidad y el de la reforma tampoco.

Gracias de antemano

#2

Re: Transferencia por reformas

El banco sí que puede comprobar la titularidad de una cuenta.

Pienso que la única solución es que cambies de empresa para la reforma.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Transferencia por reformas

Pero no te presentaste presupuestos para el préstamo?

Te reiras , pero estas haciendo fraude . El banco podría exigirte el pago total y resolución del préstamo .

Por qué los demás pagamos impuestos y el albañil y tú no?

La única solución es que les des los cheques al albañil y que se busque la vida.

#4

Re: Transferencia por reformas

Mal lugar para preguntar estas cosas, lo de la defraudación por aquí no lo llevamos muy bien que digamos ... no se trata de que a los rankianos nos guste pagar impuestos, que va a ser que no, porque me temo que lo de la Agencia Tributaria nos la trae bastante al pairo .......... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, el asunto va de otra "óptica", tenemos, en general, la creencia (puede que errónea) que si algunos no pagan sus impuestos a nosotros nos toca más en el reparto, ya sabes si el estado no recauda de ti, al final sus gastos son los mismos y tendrá que subirme los impuestos a mí, y esto ya me jode bastante.

#5

Re: Transferencia por reformas

Hombre puede que el "amigo del B" sea el carpintero (no albañil) ... lo digo porque el forero responde al nick de "Nortonfuster", si quitas el "norton" y te quedas con el "fuster", resulta que un "fuster" en el habla que utilizamos algunos del norte de la península, si al norte a la derecha (si miras un jodido mapa) es un carpintero ... nada cosas curiosas ...

Albañíl es un paleta en català ...
Un lampista es un llauner ...

Lo dejo, porque esto no sirve de nada en Madrid, ni tiene porque servir, no toca .... bueno puede que si, a lo mejor si en "Real" fichan a algún català les va mejor el viaje (o puede que ni así) .... que mala leche tengo !!!!

#6

Re: Transferencia por reformas

"¿en B?" Llamemos de una vez a las cosas por su nombre: fraude fiscal.

Cuando quienes hacen la reforma se pongan enfermos y tengan que ser asistidos por una seguridad social a la que posiblemente están defraudando también, ¿les gustaría que se les tratase "en B"?

Si cuando les llegue el momento de jubilarse no llegan a los mínimos por no haber cotizado lo suficiente debido a que no declaran todas sus percepciones, ¿estarían de acuerdo en que los complementos a mínimos se los paguen sus compinches de la economía "en B"?

¿Les gustaría que existiesen colegios "en B" a los que tuviesen que ir forzosamente los hijos de quienes trabajan "en B" y que no estuviesen sufragados por quienes pagamos todo "en A"? ¿Y universidades "en B"? ¿Y policía "en B"? ¿Y fuerzas armadas "en B"?

Cada vez está más claro que los únicos que pagamos lo que nos corresponde de impuestos somos los asalariados y pensionistas, a quienes Hacienda nos tiene bien pilladitos por las nóminas, así que cualquier asalariado o pensionista que acceda al fraude de pagar sin IVA lo único que está haciendo es perjudicarse a sí mismo, porque si Hacienda no recauda lo suficiente por IVA llegará Montoro y volverá a utilizar el recurso más fácil y en el que tanta práctica tiene: subir un par de puntos (o lo que haga falta) el IRPF, porque de ahí no se puede escapar nadie ni aunque quiera.

#7

Re: Transferencia por reformas

Solución: Buscar otra empresa más honrada.
Saludos,

#8

Re: Transferencia por reformas

Gracias por los consejos, la verdad es que la empresa contratante no me da demasiada buena espina... estoy negociando con otra más transparente y que me pone menos pegas y lo más importante me factura todo el trabajo asi que no he de hacer nada al margen.