Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia 50% cotitularidad cuenta valores

0 respuestas
Herencia 50% cotitularidad cuenta valores
Herencia 50% cotitularidad cuenta valores
#1

Herencia 50% cotitularidad cuenta valores

Hola,

A ver si me podeis aclarar una cosa.

En el Banc Sabadell tenía una cuenta de valores en co-titularidad entre mi padre y yo (venía traspasada de otro banco). Y asociada a una cuenta corriente solo mía.
Lamentablemente murió y mi madre ha heredado ese 50%. Se supone que el Banco solo debería cambiar un titular por el otro pasando la co-titularidad a ser de mi madre y mía. Por lo menos eso creo yo.
Pues resulta que el banco ha dividido la mitad de las acciones haciendo dos cuentas de valores individuales y he perdido el control de ese 50%, de los dividendos, etc. Y claro, dicen también que tienen que abrir una cuenta corriente para ella asociada a esos valores. Y eso significa también comisiones. Mi madre es muy mayor y bastante tiene con controlar su cuenta en otro banco.
Les digo que quiero tener lo que tenia antes pero me dicen que no puede ser.
Esto es normal? Pueden dividir una co-titularidad? Por qué no pueden hacer lo que quiero?

Saludos

Guía Básica