Acceder

Bankia - ¿Cierra mi oficina o la venden?

9 respuestas
Página
1 / 2

Hola,
Aunque aún no he recibido notificación escrita, me comentan en mi oficina de Bankia que en Julio la cierran.
Las oficinas más próximas las tendré a unos 50km. Esto me toca un poco los cataplines, pero bueno, es asumible (no suelo ir más de una o dos veces al año por la oficina).

Pero lo que hoy leo en la prensa es que se está buscando comprador al grupo de oficinas que hay en mi ciudad, y esto me descoloca un poco. ¿Que experiencia teneis con la venta puntual de oficinas? ¿El comprador tiene obligación de mantener las condiciones de los productos que tengo en Bankia?, ¿podría optar por seguir en Bankia en otra oficina?

En mi caso tengo un IPF a 3 años. Ahora estoy empezando el tercer año y disfrutando del ansiado 5,5 TIN. Me tocaría mucho las narices que vendan la oficina a un tercero (BBVA, Caixa Bank, por poner ejemplos) y el nuevo me diga que de 5,5 nada de nada: te damos un 1,75 por lo que queda de plazo o ahí tienes la puerta.

Por esto, ante este escenario, me estoy pensando el pedir voluntariamente el traslado a una oficina de Bankia que no vayan a cerrar para seguir disfrutando de mi IPF hasta que venza.

¿Opiniones?

Re: Bankia - ¿Cierra mi oficina o la venden?

Que cierren tu oficina no significa que vaya a desaparecer tu depósito. El depósito lo has contratado a través de tu oficina, pero lo tienes en Bankia. Si cierra tu oficina, te asignarán otra para que puedas hacer las mismas gestiones que hacías en el otro banco.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Hola Enrique,

Lo que comentas es para el caso de que me asignen a otra oficina de Bankia. Eso lo tengo claro.

Mi principal duda es que vendan los productos de mi oficina a otro banco que no sea Bankia.

Resumiendo: que mi IPF que contraté en Bankia se lo vendan a un BBVA, Santander, etc

A menos que Bankia entera fuera absorbida por otro eso no ocurrirá porque no se puede hacer, así que no te preocupes.

Sería la primera noticia de que Bankia traspase clientes a otro banco. Lo que creo que habrás leido es que quieren vender las oficinas físicas, pero no el negocio que hay en esas oficinas.

De momento, no hay noticias de que Bankia vaya a ser absorvido o integrado en ningún otro banco. Por lo tanto, te asignarán otra oficina de Bankia y es dificil que te dejen elegir oficina (aunque por intentarlo, no pierdes nada).

De aqui a Julio pueden pasar muchas cosas...pero no parece que el objetivo ahora mismo sea pasarte a otro banco o modificar las condiciones de tu depósito.

Saludos,

Como te he comentado antes, tu tienes el depósito contratado en Bankia. Si tu oficina la venden, tus cuentas siguen estando en Bankia.

Eso solo podría pasar en el caso que Bankia fuera vendida a otra entidad.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Acabo de acercarme a mi sucursal para comentarlo. Me dice que si que es posible vender el negocio de una oficina en concreto a otra entidad, pero que la nueva entidad tiene que mantener mis condiciones hasta el vencimiendo del IPF. En fin, a ver como acaba esto...

Por favor, mantennos informados con la decision final porque me parece un tema muy serio el que comentas.
Saludos,