Acceder

Se aproxima el megacierre de oficinas bancarias!!

18 respuestas
Se aproxima el megacierre de oficinas bancarias!!
Se aproxima el megacierre de oficinas bancarias!!
Página
1 / 3
#1

Se aproxima el megacierre de oficinas bancarias!!

El otro dia lei que bbva finalmente va a eliminar la marca unim fruto de la fusión de cajas catalanas manlleu, sabadell y terrassa, con lo cual imagino y es de preveer que la mayoria de oficinas cerraran y algunas pocas pasaran a ser del bbva
El sabadell absorvera la caixa penedes con lo cual también es de preveer que va a cerrar muchas oficinas.

Pero hay 2 casos que me sorprenden, el de catalunya caixa y novacaixa galicia que por ley tendran que cerrar abosultamente todas las oficinas que tengan fuera de sus comunidades de origen. De verdad no les permitiran dejar ni que sea una oficina en las principales ciudades Españolas? Van a dejar a todos sus clientes tirados cuando esten de viaje, o clientes que hayan abierto cuentas les envien a oficinas a 1000 kilometros de distancia? Se han dado cuenta de que cuando a los clientes les pongan la oficina a 1000 kilometros posiblemente saquen todo lo que tienen en la caja y dejen la caja tiesa? Porque estoy seguro que mas del 50% de los clientes de novacaixa galicia y caixa cataluña no viven en dichas comunidades autónomas.
No entiendo nada, dejan tener 1000 oficinas dentro de su comunidad y 0 oficinas fuera de ella, esto es para que baje dios y lo vea!!.
Yo creo que cada vez que tocan algo en los bancos y cajas en vez de arreglarlo lo estropean mas todavía.

#2

Re: Se aproxima el megacierre de oficinas bancarias!!

Yo no se si esto le pasa a mucha gente, pero yo cuando entro en una oficina de Bankia donde no tengo cuenta, es que ni me dirigen la palabra (he exagerado un poco, vale).

De qué le sirve a un gallego con residencia en un pueblo de Galicia que haya oficinas de NCG en Murcia? A los que no tenían residencia en Galicia (y zona de influencia de NCG), les pasaron hace tiempo a Evo no? A ver si alguien lo puede confirmar.

Saludos,

#3

Re: Se aproxima el megacierre de oficinas bancarias!!

Bankia también está empezando a dar cerrojazo a oficinas, como es lógico por otra parte...

#4

Re: Se aproxima el megacierre de oficinas bancarias!!

Puede que estando en otra comunidad necesite que mi entidad me emita un cheque por poner un ejemplo.
A lo que me vengo a referir es que en España nos vamos a quedar sin competencia bancaria, que apostamos a que antes de que acabe el 2014 podemos contar las entidades bancarias españolas con los dedos de 1 mano?
Alguien tendría que poner freno a esto!!

#5

Re: Se aproxima el megacierre de oficinas bancarias!!

Yo creo que se trata de:
a) cerrar bancos quebrados y oficinas quebradas sin esperanzas de recuperación, o
b) meterles otra cantidad de dinero indeterminada dentro de unos años.
La eleccion es muy complicada.

#6

Re: Se aproxima el megacierre de oficinas bancarias!!

Para lo que sirven.......deberían estar cerradas el 100%.

#7

Re: Se aproxima el megacierre de oficinas bancarias!!

¿Cómo van a dejar oficinas de Novagalicia fuera de Galicia, león y Asturias si se han tenido que cargar 40 oficinas de EVO?
Estaría bueno que hubiera una oficina en Cuenca, Zamora, etc de la entidad gallega cuando se han ventilado la de EVO ¿no crees?

Lo normal es que dejan 1 oficina en Madrid, porque allí tendrán empresas y clientes de la zona y porque les interesa tener esa oficina de representación en la capital del país.

Respecto a las demás, normal que se las carguen.
Precisamente no tienen dinero por haberse dedicado a abrir oficinas en cada pueblo de España como si fuera gratis.
Y les ha dado las ayudas con la condición de que dejen de hacer el ganso tirando ese dinero que no tienen. Así que deben cerrar todo lo que no sea su zona original de influencia.

Yo de Bankia por ejemplo, no dejaba nada. Borraba hasta el recuerdo.
Por lo menos la gente engañada viviría más feliz desconociendo lo que les ha hecho su caja de siempre.

Saludos.

#8

Re: Se aproxima el megacierre de oficinas bancarias!!

Antes de la megaexpansión de las cajas de ahorros ninguna caja tenía oficinas fuera de su provincia y no pasaba nada. Sus clientes podían utilizar gratis cajeros de otras cajas.
Y lo de la competencia, pues depende. Por ejemplo en el País Vasco la bbk, kutxa y vital nunca se han hecho competencia, cada caja actuaba en su provincia y no abría oficinas en las otras provincias, así que su fusión Kutxabank no afecta a la competencia bancaria en el país vasco. Pero hace años vino la caixa y abrio sucursales en todo el País vasco. Así que si quedan pocos bancos y poca competencia no te preocupes que ya vendrá algún banco a llenar ese hueco y ganar clientes a los demás.