Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

El engullidor de bancos se come otro

16 respuestas
El engullidor de bancos se come otro
El engullidor de bancos se come otro
Página
1 / 3
#1

El engullidor de bancos se come otro

pues nada, otro banco para la coleccion del sabadell, lloyds españa, una oferta menos, el sabadell es el banco español que mas esta atentando contra la competencia.

#2

Re: El engullidor de bancos se come otro

A mi despues de lo de Chipre me la trae floja lo que hagan los bancos,no me fio de ninguno ni de los políticos ni de nadie.Llevo tiempo sacando del cajero los ahorros que puedo porque no quiero ni verle la cara a ningún empleado,y dejaré lo justo para los recibos y que les den a todos.

#3

Re: El engullidor de bancos se come otro

http://www.expansion.com/2013/04/29/empresas/banca/1367216894.html
http://www.elpuntavui.cat/ma/article/4-economia/18-economia/641330-lloyds-bank-nou-accionista-estable-del-banc-sabadell-amb-un-18-del-capital.html
Es que viendo las cifras, Lloyds tenía un negocio muy pequeño en España, entonces podía hacder dos cosas, una crecer via compras y la otra irse. En un negocio como la banca que los márgenes son tan bajos, no sé si es posible sobrevivir con 28 oficinas y unos depósitos de 760 millones de euros.

http://www.expansion.com/2008/09/18/inversion/1166204.html Además parte del negocio procede de Halifax que entré en España con el tema hipotecario, creo recordar que en su momento dieron hipotecas a precios baratos, exigentes con los solicitantes, pero a buen precio, por tanto la rentabilidad que tendrán por este camino, me temo que tampoco es para tirar cohetes.

#4

Re: El engullidor de bancos se come otro

si no es posible sobrevivir con 28 oficinas debes avisar a cajalmendralejo y decirselo, te estaran agradecidos, adcosejales que se vendan al sabadell...

#5

Re: El engullidor de bancos se come otro

Yo ya e puesto unas velas a la virgen de Montserrat para que no engulla a EVO BANCO.
Soy cliente del sabadell y ahora me abierto cuenta en EVO para diversificar y por las cosas buenas que tiene y cada dia estoy pensando mas en llevarmelo todo todo a evo.

#6

Re: El engullidor de bancos se come otro

No ...no soy tan listo, si hiciera esto me temo que se me podría tildar de "listillo" ... vamos a ver tomemos el balance Banc Sabadell del segundo semestre de 2012, el individual del banco, que puedes ver en la web de la CNMV, vayamos al margen financiero - margen por intereses (te avanzo que es un análisis que vale un borrajo, porque no toma en consideración muchos datos adicionales) ... 1.558.516.000 € ¿sobre que cifra de depósitos? en la página E-4 se indica que son 144.601.940.000 €, dónde por cierto hay mas cosas aparte de depósitos de la clientela ... entonces en una aproximación (bastante mala, por cierto) podemos llegar a determinar que obtienen una ganancia bruta (antes de gastos) del 1,08% ¿y si hacemos lo mismo comparando con préstamos? pues allá voy, es un 1,35% ... ahora incrementemos esto con las comisiones que son 585.725.000 € pues el margen se incrementa un 0,40% mas .... vamos que de alguna manera el margen bruto antes de aplicar gastos, amortizaciones y morosidad estará en un orden del 1,80 - 2.00% ...... Luego si calculas en beneficio de 2011 (el 2012 es menos de la mitad) son 197 millones, un 0,14% sobre esta cifra de depósitos

Seguimos:

Ahora aplica esto a un banquito (un taburete en España, a diferencia de su red en el Reino Unido) con 760 millones en depósitos a un margen del 2% (que es lo que mas o menos le pueden sacar) o mejor como tienen mas préstamos que depósitos, pues un 2% sobre el precio que hubieran pagado a clientes mas prestamos de su matriz, 1.790 millones que es lo que tienen prestado en España, un margen bruto por tanto de 35,8 millones de euros, pero claro si su media de hipotecas es al euribor mas un punto y los préstamos internacionales los tienen que pagar al euribor pelado, entonces no vamos a la mitad .... muy poco me parece para mantener 28 alquileres, empleados, salarios de servicios centrales ... y aplicando el mismo 0,14% el resultado final pues van a ser sobre el millón de euros anuales .... no sé si esto permite muchas alegrías, y si la morosidad se dispara solo unas décimas, pues ya no hay margen de error.

#7

Re: El engullidor de bancos se come otro

Pues seguramente les interesa, porque salvo error estuvieron indagando para Caja Badajoz, ya que en aquellas latitudes, pues el Sabadell tendrá dos o tres oficinas como mucho, esto en toda la comunidad autónoma, bueno ni idea, pero muy pocas ...

#8

Re: El engullidor de bancos se come otro

¿A quien se ha comido/engullido?

Solbank (antiguo NatWest España)
Banco de Asturias (También del grupo NatWest)
Banco Urquijo
Banco Herrero
Caja Mediterráneo
Banco Atlántico
Banco Guipuzcoano
Banco Gallego
Lloyd’s

¿Me dejo alguno?