Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible vivir sin bancos?

10 respuestas
¿Es posible vivir sin bancos?
¿Es posible vivir sin bancos?
Página
1 / 2
#1

¿Es posible vivir sin bancos?

En los últimos meses, no paro de leer/escuchar que el dinero está mucho más seguro debajo del colchón que en una cuenta bancaria. Y claro, estoy bastante sorprendido. Me gustaría que cada forero argumentará las ventajas y desventajas de tener el dinero en un banco y en el colchón.

Ventajas de tener el dinero el banco

-Intereses -Están garantizados por el Fondo de Garantía de depósitos. -Comodidad para realizar transferencias, pagar recibos, recibir la nómina, etc...

Desventajas de tener el dinero en un banco

-Si hubiera una corralito, solo podríamos sacar parte del dinero. -Si hubieran quitas, podríamos quedarnos sin parte del dinero. -Hay bancos que cobran bastantes comisiones.

Ventajas de tener el dinero en el colchón

-Si hubiera una corralito, tendríamos todo el dinero disponible. -Si hubieran quitas, tendríamos nuestros depósitos intactos.

Desventajas de tener el dinero en el colchón

- Estás perdiendo poder adquisitivo debido a la inflación. - Pueden entrar a robar tu casa y dejarte sin ahorros.


¿Merece la pena tener el dinero bajo el colchón?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Es posible vivir sin bancos?

Yo no lo tendría debajo del colchón para un politico o millonario con asesores fiscales si que es posible, pero para los pobretones que estamos contralados con lupa desde hacienda se hace dificil y mas hoy que estan prohibidos los bancos en efectivo de mas de 2500 euros y si algun dia llevas el dinero al banco para comprar algo encenderás todas las alarmas y tendras mucho trabajo en aclararlo con hacienda.

#3

Re: ¿Es posible vivir sin bancos?

Hola Enrique,

Ventajas de tener dinero en el banco hoy dia?

- casi ninguno, en depositos desluego que no.

- Intereses? no dan casi nada.si ponemos en la balanza el riesgo y el beneficio...sale ganando el riesgo.

- No hay NADA garantizado se ha visto y se vera, ademas si pensamos solo un poquitin y nos ponemos a analizar con cifras para apoyar esta tesis...es matematicamente y financieramente impossible! por tres razones que conoces seguramente.

_ comodidad,SI , pero nada te quita de ingresar una cierta cantidad para dichos pagos.

Ciertamente, si esta fuera del sistema pierdes en inflacion, pero si tienes activos tangibles, en mi forma de ver, no solo no pierdes de inflacion y no pierdas una parte importante de los ahorros.

Jaja, pues claro que pueden entrar y robarte, hay dos soluciones...o te roban en casa o en el Banco...dificil dilema escojer entre el colera y la peste.

Si cojes acctivos no europeos muy bien escojidos puede que te salves de bastantes cositas y que esten depositados en bancos con menor riesgo.(personalmente me gusta el naranjito, tambien el BBVA para depositar acciones )

Un saludo

#4

Re: ¿Es posible vivir sin bancos?

Estoy bastante de acuerdo en lo que comentas. Está claro que todo tiene sus pros y sus contras, pero ahora mismo (a pesar de la rentabilidad de los depósitos) le veo más ventajas a tener nuestros ahorros en el banco que en el colchón.

Lo ideal sería tener varios locales generando rentas cada mes.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Es posible vivir sin bancos?

Es imposible . Desde que la administración pública decidió eliminar sus servicios de caja.

No se puede pagar un impuesto en efectivo directamente a hacienda, ni pagan becas o subvenciones en efectivo.

#6

Re: ¿Es posible vivir sin bancos?

Yo lo reduciría a ventajas de tener dinero.

En cuanto al banco cada día que pasa estoy más convencido que lo justo para ir tirando y poco más. A los depositantes les van a comer la merienda. Y como ya no quedarán tontos con cien mil aurelios irán a por los pezqueñines.

Respecto al colchón añade que te pueden cambiar el color de las estampas y entonces podrías convertirte en el rey del monopoly.

#7

Re: ¿Es posible vivir sin bancos?

Desde luego todos hemos:

Pedido un credito, sin bancos no se podria emprender, comprar a plazos, ... Lo de pedirlo al Corleone de turno, como que no.
Utilizado tarjetas de credito o debito, lo que da mayor seguridad en las transaciones, comodidad, a pesar de las comisiones. Lo de ir con el fajo como el tratante de ganado, como que no.
Pagado, lo de que pase el casero cada lunes a cobrar es un incordio, como que se te olvide pagar la luz y te la corten, usado cheques...
Enviado dinero, transferencias, ... Vale ahora hay Western union.
Ahorrado, con el dinero en casa, no es lo mismo y "quema"
.......

Los bancos son necesarios y sin ellos, se puede vivir, pero bastante peor, sobrevivir, diria yo. Otra cosa es que han participado en la creacion de la burbuja crediticia que ha desencadenado la crisis, sobre todo las cajas controladas por los politicos de turno.

#8

Re: ¿Es posible vivir sin bancos?

El sentimiento se podria comparar con amor odio, la pregunta de tu hilo tine su cosita..jaja,
Se puede vivir? diria si y no, pero lo importante es tenemos que tener depositados los ahorros en la cuenta...por mi parte digo UN ROTUNDO NO , el colchon si no tiene polillas vamos bien ;-),
Has visto lo que subi sobre la directiva de bancos, que es un documento de Bank of England?
Lo digo por que lo que paso en Chipre es solo una pequeña "prueba", para ver lo que pasa...y que pasa nada..solo los peques pasan a la cacerola..jaja.(expresion belga)

Opino modestamente que hoy dia no podemos pasarnos de ellos, PERO ELLOS TAMPOCO DE NOSOTROS, somos sus gallinas de oro, otra cosa muy distinta es depositar tus ahorros en plena confianza..que hoy dia es completamente ilusiorio.

Como bien dices eso seria ideal, si pueden pagarte la mensualidad, tal como estan las cosas aqui en españa..duro duro, si tienes un enorme local para alquilar a un supermercado es otra cosa.

Un gran saludo Enrique

Guía Básica