Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por curiosidad, ¿alguien conoce este banco chino? ICBC

8 respuestas
Por curiosidad, ¿alguien conoce este banco chino? ICBC
Por curiosidad, ¿alguien conoce este banco chino? ICBC
Página
1 / 2
#1

Por curiosidad, ¿alguien conoce este banco chino? ICBC

Hoy estaba paseando por Barcelona y me encontré con este banco, después me puse a investigar y e visto que tiene tan solo 2 oficinas en toda España, navegando por su web me a sido imposible saber que es lo que ofrecen y que es lo que venden.
Venden plazos fijos? A que interés?
Por lo que veo es una sucursal, asi que el fondo de garantía lo cubrira en fondo de garantia de depósitos chino verdad?
Aunque no pienso poner el dinero ahi? Alguien conoce esta entidad?

http://www.icbc.com.cn/icbc/%E6%B5%B7%E5%A4%96%E5%88%86%E8%A1%8C/%E8%A5%BF%E7%8F%AD%E7%89%99%E7%BD%91%E7%AB%99/es/default.htm

#2

Re: Por curiosidad, ¿alguien conoce este banco chino? ICBC

Vaya, se ve que además de la sucursal de Madrid han abierto otra en Barcelona. Creo que es el banco chino más importante. Por tanto, no quiero ni imaginarme lo inmenso que debe de ser...

En China no sé si hay siquiera fondo de garantía de depósitos, pero es algo más o menos irrelevante. No te equivoques, no buscan el mercado español (al menos por ahora). Éste es un banco chino para ciudadanos chinos. Por ejemplo, ahora no sé pero cuando abrieron tenían empleados con problemas con el español. En principio sólo tendrías que tratar con este banco si tienes negocios con China y te resulta más conveniente este banco para hacer transferencias, por ejemplo. Vamos, que es el banco del futuro X-D. Si China es el país del futuro, es lógico que sus bancos sean los bancos del futuro.

P.D.: He mirado la web. Tiene varias erratas en el texto en castellano. Pero es interesante que afirman tener 4.12 millones de clientes de banca corporativa, y ¡259 millones de clientes particulares! Y mejor no sigo poniendo más cifras que parecen de ciencia ficción... Por cierto, por curiosidad he mirado lo que dice de los depósitos, dice que tiene altos tipos de interés, pero no indica cuáles son. También importante, he visto varias referencias al Yuan (RMB), la moneda china. Algo totalmente lógico y normal.

#4

Re: Por curiosidad, ¿alguien conoce este banco chino? ICBC

tienen buenos tipos de interés pero las comisiones que cobran no son negociables, o por lo menos así me lo hicieron entender a mi, la oficina de Madrid es sucursal de la de Luxemburgo, por lo que no se si esta dentro de algún fondo de garantía europeo, por lo menos español seguro que no.
Tienen comisiones por casi todo.

#5

Re: Por curiosidad, ¿alguien conoce este banco chino? ICBC

cualquier día nos dan la sorpresa y se comprar bankia o caixabank o el santander jejeje.

#6

Re: Por curiosidad, ¿alguien conoce este banco chino? ICBC

Ojala, no creo que puedan ser más indecentes que los caciques gitaneros del momento actual o pasado.

#7

Re: Por curiosidad, ¿alguien conoce este banco chino? ICBC

Estuve investigando y descubrí que es es el banco más grande del mundo en capitalización bursátil y en volumen de activos. Se está expandiendo por todo el mundo. Hace poco compraron un banco muy grande en Argentina para introducirse en dicho país. Las 2 oficinas en España son sucursales de ICBC Luxemburgo, por lo que tienen la garantía de fondo de depósitos de Luxemburgo , que es igual 100.000 euros por titular.

Actualmente están dando 3%nominal a 3 años en plazo fijo, que no me parece mal para lo seguro que es el banco...

También he preguntado por los depósitos en yuanes, ya que personalmente pienso que se va a revalorizar. Ahora dan 2,50% a un año. También tienen a menos plazo, pero no me acuerdo los tipos.

Y por supuesto, pregunté si admiten clientes españoles y me dijeron que por si.

#8

Re: Por curiosidad, ¿alguien conoce este banco chino? ICBC

Yo sí lo conozco!!! tengo una cuenta que abrí para cuando voy a China. Hace tiempo que no voy y he mirado hoy a ver cómo estaba el saldo... sorpresa!!! los últimos 14 meses me han quitado 10 euros por mes... mañana mismo saco lo que me queda y CANCELO!!!!
Si alguien está pensando abrirse una cuenta en ese banco que mire bien las condiciones y que lea las cartas que le mandan (yo no he leído ni una porque vivo viajando de provincia en provincia y no estoy nunca en mi casa). Espero que le sirva a alguien esta información. Un saludo a todos!