Acceder

En bankia la correspondencia electrónica es de pago

10 respuestas
En bankia la correspondencia electrónica es de pago
En bankia la correspondencia electrónica es de pago
Página
1 / 2
#1

En bankia la correspondencia electrónica es de pago

En muchas entidades recibir la correspondencia en papel es de pago, en bankia todo lo contrario, están locos!
Bankia es una de las entidades de las que te obliga a contratar una tarjeta de las suyas para acceder a la banca online y asi poder activar y ver la correspondencia electrónica. ¿no lo veis absurdo?
Pero peor aun esta el banco popular que de ninguna de las maneras te deja ver exclusivamente por el pc la correspondencia y te obliga a recbirla si o si por correo postal.
Al principio no me gusta el tema de la correspondencia online por que pensaba que el banco se ahorraba gastos, pero al final me gusto el tema de no tener que encontrarme cada el buzón lleno de cartas absurdas (pues ya se de sobras que contiene la carta antes de abrirla)
Un dia se lo sugeri al popular y me contestan que el banco de España les obliga a enviar cartas cuando eso es MENTIRA!! Porque la mayoria de bancos te dan la posibilidad de no recbir ninguna.
Y encima algunos te envian por correo postal el extracto de banca personal donde te sale todo todo de un vistazo para que te abra la carta un vecino y sepa todo lo que tienes.

#2

Re: En bankia la correspondencia electrónica es de pago

Por si le sirve a alguien:
Es suficiente con una tarjeta de débito (así lo tengo yo).
En mi oficina me dijeron que esta tarjeta es gratis con un saldo de 2000 Euros mensuales.
Saludos,

#3

Re: En bankia la correspondencia electrónica es de pago

Gracias, tomare nota, pero de todas formas no entiendo porque es necesario una tarjeta para acceder a la banca online cuando en la mayoria de bancos te dan de alta y entras con un identificador o dni.

#4

Re: En bankia la correspondencia electrónica es de pago

Hola Mentafresc,

Parece ser que no es mentira, pues en Activobank solicité no recibir absolutamente nada a través del correo postal y me dijeron que, al menos, la liquidación de intereses y no se qué historia más les obligaba el BdE a enviármelo al domicilio.

De hecho, en la web de la entidad, en el apartado en cuestión, es decir, en la configuración de la correspondencia me sale lo siguiente:

Aunque anule el envío de extractos a su domicilio, le informamos que seguirá recibiendo en papel los siguientes documentos:

* Liquidación de intereses y comisiones de su cuenta.

* Documentación de planes de pensiones, fondos de inversión y multifondos.

Por lo de que tus vecinos intercepten tu correspondencia, no creo que haya problema a menos que te abran el buzón y tus cartas, lo cual pasaría de pleno a un tema delictivo.

Si te pasa que tus cartas aparecen abiertas o tu buzón, o tienes sospechas más que fundadas o pruebas o has pillado in fraganti a algún vecino, no está de más colocar una nota en un folio junto a la zona de los buzones de tu comunidad recordando a posibles curiosos que eso es un delito contra la intimidad y que lo vas a poner en conocimiento de la Autoridad competente.

Artículo 197 CP

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Un abrazo.

#5

Re: En bankia la correspondencia electrónica es de pago

Banco Popular no nos cobra por los envíos postales, por eso no entiendo tampoco porqué no permiten recibir la correspondencia exclusivamente por vía electrónica. Además, si son dos o más titulares en la cuenta, sólo le envían la correspondencia al titular "principal". Aunque sea de un apunte que corresponda exclusivamente a otro titular.

Personalmente, hay algunas cosas que me gusta recibir en papel, pero en general la mayoría de las cosas basta con recibirlas electrónicamente.

#6

Re: En bankia la correspondencia electrónica es de pago

Y como es que entonces "la caixa" si que envia absolutamente todo por internet? Se salta la ley?
Ademas los bancos online la mayoria lo envian todo online.
No entiendo porque el banco popular me contesta que no puede dejar de enviar cartas porque el bde le obliga a enviarlas y los demas bancos que si lo hacen todo online?
Mis padres tienen cuenta en el popular y es insoportable que teniendo varios plazos fijos y fondos de inversión con liquidación mensual te encuentras la maldita cartita del dia en el buzon.
Y eso que en el banco popular si parecen estar preparados porque todas las cartas estan perfectamente almacenadas y visibles en la web mediante pdf

#7

Re: En bankia la correspondencia electrónica es de pago

Pues no sé, la verdad.

A mí por teléfono me dijeron en Activobank que se podía dejar de recibir toda la correspondencia excepto lo que he comentado antes.

Intenta llamar al teléfono de atención al cliente de Bankia a ver si puedes dejar de recibirla.

El lunes llamaré de nuevo a Activobank a ver en qué normativa viene recogido y ya lo posteo.

Un saludo y buen fin de semana.

#8

Re: En bankia la correspondencia electrónica es de pago

La tarjeta sólo es gratis con nómina o pensión o pensión o 1.000 acciones de las antiguas. Con un saldo medio de las2.000 euros sólo está exenta la comisión de mantenimiento de la cuenta . Informate mejor .