Acceder

Cuenta Inversión 4 Santander - ¿Tiene truco?

12 respuestas
Cuenta Inversión 4 Santander - ¿Tiene truco?
Cuenta Inversión 4 Santander - ¿Tiene truco?
Página
1 / 2
#1

Cuenta Inversión 4 Santander - ¿Tiene truco?

Hola a tod@s. Me han ofrecido esto en el Santander esta mañana. Al parecer es una cuenta de ahorro normal al 1,25% TAE con liquidación trimestral de intereses y disponibilidad total. Estas son las condiciones que me han dado.

Características: Comercialización: desde 7 de Marzo de 2013. Condiciones: desde 7 de Marzo de 2013 hasta nueva comunicación por el Banco. Cuenta a la vista con una atractiva rentabilidad condicionada al cumplimiento del requisito de incremento de recursos. No admite domiciliaciones, recibos, ni tarjetas, ni ser cuenta soporte de ningún producto. Permite entradas y salidas de dinero. Movimientos de salida mediante transferencia, efectivo y cheque ventanilla. No tiene comisiones de mantenimiento y administración. Criterio de Recursos: saldo medio mensual Enero 2013 PÚBLICO OBJETIVO Cuenta dirigida a la captación de dinero nuevo, medido como incremento de Recursos. RENTABILIDAD PARA EL CLIENTE 1,25 % TAE. Tipo interés nominal anual 1,24 %. Si el cliente CUMPLE criterios de incremento de Recursos. Si NO CUMPLE recibe el 0,50%. ABONO DE INTERESES En cada una de las fechas de liquidación, el cliente percibirá la rentabilidad ofrecida, siempre y cuando cumpla el criterio de incremento de recursos . En caso contrario, percibirá 0,50%. Se liquidará el total de lo invertido en la Cuenta Inversión 4 al interés pactado con el cliente por el número de días que el saldo de la cuenta esté en cada tramo de importe. Todos las cuentas liquidan los intereses el mismo día. Primera liquidación 20/05/2013, para las cuentas abiertas a partir del 7 de Marzo de 2013. La periodicidad de liquidación es trimestral, excepto la primera que será diferente para cada contrato, en función del día de contratación. La fecha de abono será el día siguiente hábil. NO se permitirá la cancelación de la cuenta pero SÍ se podrá saldar la cuenta (retirar el total del saldo). En este caso, los intereses se percibirán en la siguiente fecha de liquidación. (1) Criterio de incremento en Recursos El objetivo es traer dinero nuevo para invertir en la Cuenta Inversión 4 y mantener el saldo en el resto de Recursos. Se entiende por dinero nuevo: fondos procedentes de otras entidades, valores de renta variable NO SANTANDER y pagarés de empresa. El incremento de Recursos se comprobará de la siguiente forma: El saldo medio mensual (posición) de enero 2013 debe ser inferior o igual al saldo medio mensual del mes anterior a cada fecha de liquidación, sin tomar en cuenta el SALDO EXISTENTE en la/s propia “CUENTA INVERSIÓN 4” y todas aquellas que el titular haya contratado o contrate en el futuro. El sistema verifica: Que el saldo medio mensual (posición) de enero 2013, saldo calculado como suma de los saldos acreedores que el titular, o todos los titulares conjuntamente en caso de ser varios, presenten en el Banco en: Cuentas a la vista (cuentas corrientes, de ahorro y saldo acreedores cuentas de crédito). Depósitos a plazo fijo. Participaciones preferentes Santander. Fondos de inversión *(incluyen SICAV, Unit Linked y carteras discrecionales). Planes de pensiones individuales. Seguros de ahorro e inversión. Acciones Santander. Pagarés Santander. Se tomarán todos los contratos de estos productos en los que todos los titulares de la Cuenta Inversión 4 que figuren en cualquier orden de titularidad (titularidad según concepto ARCCO incluye usufructuarios). Sea inferior o igual al saldo medio mensual (de l mes previo a cada fecha de liquidación), saldo calculado como suma de los saldos acreedores que el titular, o todos los titulares conjuntamente en caso de ser varios, presenten en el Banco en: Cuentas a la vista (cuentas corrientes, de ahorro y saldo acreedores cuentas de crédito). Depósitos a plazo fijo. Participaciones preferentes Santander. Fondos de inversión *(incluyen SICAV, Unit Linked y carteras discrecionales). Planes de pensiones individuales. Seguros de ahorro e inversión. Acciones Santander. Pagarés Santander. Se tomarán todos los contratos de estos productos en los que todos los titulares de la Cuenta Inversión 4 que figuren en cualquier orden de titularidad (titularidad según concepto ARCCO incluye usufructuarios). La comparación de dichos saldos podrá tener un margen de cumplimiento del 5%. Esto significa que si al comparar los saldos, éstos resultan inferiores en un margen máximo de un 5% a los del mes de enero 2013, el Banco consideraría cumplidas las condiciones para la aplicación de este tipo de interés bonificado. NO se admite financiación específica para la contratación de este producto.
Gracias a todos.
#2

Re: Cuenta Inversión 4 Santander - ¿Tiene truco?

Un 1,25% para exclusivamente para dinero nuevo? Desde luego un poco timo me parece este producto.....
EVO tiene una igual y da el 2,25%.....y no hace falta que sea dinero nuevo.

#3

Re: Cuenta Inversión 4 Santander - ¿Tiene truco?

leo esto y no me mola un pelo:

"NO se permitirá la cancelación de la cuenta pero SÍ se podrá saldar la cuenta (retirar el total del saldo). En este caso, los intereses se percibirán en la siguiente fecha de liquidación."

Osea si quiero cancelar la cuenta NO puedo. Obligado a tener una cuenta perpetura en el Santander porque no permiten cancelar/desvincularte de ellos...

Si por ejemplo el día de mañana en las condiciones del Santander ponen que van a cobrar a todas las cuentas corrientes (incluido esa) y no puedes darte de baja porque con esa cuenta NO te lo permiten entonces que? a pagar comisiones?

no me mola que NO me dejen irme y cerrar toda cuenta cuando a mi me apetezca.

#4

Re: Cuenta Inversión 4 Santander - ¿Tiene truco?

Me interesa en tema, planteo unas cuestiones a ver si algún entendido nos alumbra
¿Entonces no puedes cancelar la cuenta? ¿nunca? ¿Hasta que punto eso se puede hacer? ¿Sería legal?

Lo que yo entiendo es que podrías dejar la cuenta a cero y no te cobrarían comisiones En caso de que cambiaran las condiciones sí que podrías cancelar la cuenta, ¿no?

#5

Re: Cuenta Inversión 4 Santander - ¿Tiene truco?

Yo por el momento he dicho que no. No me camela lo de no poder cerrarla y el interés trimestral.

#6

Re: Cuenta Inversión 4 Santander - ¿Tiene truco?

yo la contrate , y despues de leer la letra pequeña , me lleve la pasta, tienes que mantener un saldo medio en el banco,o aumentarlo, intereses trimestrales mal, solo remunera al 0'25 si no cumples la bonificacion.en caso de descubierto , penalizacion, es verdad que la cuota es gratis ,si se puede cancelar

#7

Re: Cuenta Inversión 4 Santander - ¿Tiene truco?

Hola lusali,
Gracias por la información, entonces cancelaste la cuenta? se puede cancelar la cuenta cuando quieras? Como en las condiciones pone:

NO se permitirá la cancelación de la cuenta pero SÍ se podrá saldar la cuenta (retirar el total del saldo). En este caso, los intereses se percibirán en la siguiente fecha de liquidación.

Gracias anticipadas

#8

Re: Cuenta Inversión 4 Santander - ¿Tiene truco?

el director me ha dicho hoy, que si se puede cancelar, pero como la habrí la semana pasada me parece muy poco serio cerrarla ya ....te lo diré esta semana , pues la he dejado con 5 euros ,no sea que me cobren 0,37 € de la O.T.E. entonces el descubierto si que no te perdonan 15€