Acceder

¿Se podría abrir una cuenta en un banco extranjero a través de un broker financiero?

9 respuestas
¿Se podría abrir una cuenta en un banco extranjero a través de un broker financiero?
¿Se podría abrir una cuenta en un banco extranjero a través de un broker financiero?
Página
1 / 2
#1

¿Se podría abrir una cuenta en un banco extranjero a través de un broker financiero?

El que no sabe, sigue discurriendo...

#2

Re: ¿Se podría abrir una cuenta en un banco extranjero a través de un broker financiero?

de hecho se hace, por ejemplo algunas operativas en inversis se hacen a traves de cuentas en saxo bank, lo que no se es si la cuenta de efectivo tambien sera en ese banco, no lo creo, lo que sí se puede hacer es mantener operaciones contrarias para salvaguardar el capital, pero sin que te produzca nada y pagandos las comisiones.

#3

Re: ¿Se podría abrir una cuenta en un banco extranjero a través de un broker financiero?

Gcs. Podrías ampliar info de cómo se procede??. Es casi imposible abrir cuenta en banco extranjero desde España. Te piden cantidades disparatadas. Y desconfío de que cogiendo el avión llegues allí, y no te reboten, porque se protegen mucho unos a otros. Aunque les expliques por activa y por pasiva que quieres declararlo, quizás por eso...

#4

Re: ¿Se podría abrir una cuenta en un banco extranjero a través de un broker financiero?

Mejor abrir una cuenta uno mismo, a menos que sean muchos millones de euros, y no estén declarados. Hay bancos con mala imagen, los hay que requieren cantidades muy altas, otros las comisiones son altas y el interés muy bajo o nulo.
También, las fechas valor para ingresos o reintegros son diferentes a la banca española (de momento).

En el foro Rankia se han comentado algunos bancos fáciles, en los que poder abrir cuentas:

DKB
Swissquote
BNP Paribas
Ing Luxemburgo
Keytrade Luxemburgo
ANB-AMRO
etc.

En todos los relacionados se pueden abrir desde España. Todos están protegidos, aparentemente, por la directiva de los 100 mil euro. Algunos tienen comisiones de mantenimiento, otros no. Mejor entender inglés, francés o alemán, o difícilmente te permitirán operar. Si cae España, cae Europa. Si cae un banco español, cae ese banco y puede contagiar a los otros, y lol clientes pagarán las consecuencias.

#5

Re: ¿Se podría abrir una cuenta en un banco extranjero a través de un broker financiero?

k, el problema es que no quiero usar internet, quiero una ofi, y un empleado delante...
inglés y francés los entiendo perfectamente, y los hablo. Alemán casi nada... No me fío
de las operaciones por internet, correo, etc. con seres virtuales, quiero un trato
personal. Y no importa, le traduzco yo al empleado lo que quiera,y le leo todo lo que manden por la red, y hasta le ayudo a redactar la respuesta, pero quiero gente de una entidad delante. Por eso os pregunto si un broker puede hacer algo, o ayudar a
gestionar dicha apertura. No quiero evadir impuestos, pero quiero asegurar que mis ancianos padres puedan seguir siendo atendidos debidamente, mi mamá está muy enferma,
y haré lo que sea para protegerlos, y proteger cuatro ahorritos.
Si cae España, cae Europa??... lo dudo... la están manteniendo con respiración asistida para ir cobrando la deuda los bancos alemanes y franceses... espérate a que
tengan una buena parte cobrada... ya encontrarán la fórmula. Además hacer caer un país robándole a los depositantes se demostró con Chipre que es facilísimo... qué
más les da que lo hundan por 10 o 15 años??... Les está saliendo redonda la jugada...
Y Dijsellblöem sólo dijo en voz alta lo que piensan todos, por eso lo critican de cara a la galería, pero no lo hacen dimitir. Un saludo a los compañeros del foro, y
gracias por sus aportaciones ...

#6

Re: ¿Se podría abrir una cuenta en un banco extranjero a través de un broker financiero?

1.Citibank Citigold
2.Deutsche Bank
en ambos casos si eres un buen cliente.

Siempre puedes tomar un vuelo a Suiza, Alemania, Dinamarca, Holanda o Bèlgica y hacer la apertura en la oficina.

Un broker (entiendo que se trata de un abogado o bufete de abogados o de un banco),y no del espavilado de turno.

Chipre no ha caído robando a los depositantes, sinó que les ha hecho una quita para no caer, piensa que recibían intereses del 4 % mal 12 % anual, y el banco invertia en productos/deuda con riesgo.

Si quieres el dinero seguro-----Bank Colchón (hay mil maneras de esconder billetes en casa, pregunta a los argentinos) y esperar a que no haya un incendio o un terremoto.

Si no te fías de internet, imáginate de toda la chusma que hay hace unos años (o desde siempre) frotándose las manos.

#7

Re: ¿Se podría abrir una cuenta en un banco extranjero a través de un broker financiero?

Ja,ja... gracias, hablaré con citybank. Deutsche pide 350 mil euros, 200 mil en España
y 150 mil en Alemania. O sea que una que es pobre, ahí nada... Chipre no cayó, se dio una h... de impresión, nada más. Queda en el grupito zombie que cada día va creciendo... Y Bank Colchón ... en fin... vivo sola, y como no meta un Doberman carnicero, no lo veo factible.
Ah, y la "quita", es un robo... quitar, es robar en buen castellano. No creo que les
advirtieran de los riesgos que corrían... y estuvieron a punto de "quitar" a los de
menos de 100.000,o sea cero cobertura jurídica. Me imagino la típica viejita con ocho
o diez mil euros, pa medicinas y residencia. Y se echaron atrás, pero Alemania y demás cofrades, ya habían aceptado... El espectáculo que dieron fue un bochorno, yo creo que lo del corralito de Argentina, al lado de esto, debió de ser de risa. No olvidemos que el PIB de Chipre ni era significativo, y en tres o cuatro días, los
bancos perdieron en beneficios, casi más que lo que se aportó al rescate. No, no tienen clase, en ningún aspecto, ni clase política, ni nada. Son un hatajo de patanes, y tecnocratillos, que visto como gestionan, no sirven ni para avisar quien viene.
Gracias por tus consejos, sigo los de compis del foro también. Y aprendo...
demás cofrades, habían aceptado.

#8

Re: ¿Se podría abrir una cuenta en un banco extranjero a través de un broker financiero?

¿Francamente para que quieres un empleado delante de ti?. Durante toda esta crisis se ha demostrado que los banqueros no son tus amigos, por lo tanto mejor no tener a nadie que te pueda influir y seguir una regla de oro: todo por escrito y si no entiendes lo que estas leyendo no lo contrates.