Acceder

¿Creeis que el Banco Zaragozano va a ser comprado?

8 respuestas
¿Creeis que el Banco Zaragozano va a ser comprado?
¿Creeis que el Banco Zaragozano va a ser comprado?
Página
1 / 2
#1

¿Creeis que el Banco Zaragozano va a ser comprado?

Acabo de leer esta noticia:

Zaragozano sube un 4,6% en seis días por rumores de compra
Expansión - Madrid 08:00 Horas 21/02/2003

Las acciones de Banco Zaragozano han subido un 4,6% en las últimas seis sesiones por los renovados rumores de venta de la entidad. Ayer, los títulos cerraron a 8,69 euros, con un recorte del 0,11%, aunque durante la jornada llegó a bajar más del 2%.

Esta subida se inició el jueves de la pasada semana, justo el día en que los responsables de Barclays Bank España reiteraron su intención de adquirir algún banco mediano para ganar tamaño, siempre y cuando las condiciones sean favorables.

Algunos analistas apuntaron a Zaragozano como candidato, una operación de la que ya se habló en mayo de 2002. Fuentes del Zaragozano afirmaron ayer que no está en negociaciones con otro grupo para la venta.

Si el Barclays no está pensando en el Zaragozano ¿a quién estará apuntando?

#2

Re: ¿Creeis que el Banco Zaragozano va a ser comprado?

En mi opinión no creo que pretenda comprar al Zaragozano ni a otro grupo. En estos momentos no soplan vientos favorables para realizar ese tipo de operaciones. El panorama internacional no está para muchas alegrías. Creo que se trata más bien de un bulo informativo.
¿Por qué? No tengo ni idea pero ya veremos como se van mostrando las aguas.

un saludo

#3

Ni afirmo, ni desmiento

El hecho de que las acciones hayan subido en la última semana puede deberse a un movimiento puramente especulativo.

Lo que está claro es que la acción del zaragozano ha perdido más de un 30% desde su valor más alto del 2002, pero por otro lado es una de las acciones más caras en terminos de PER (precio de la acción / beneficio por acción) de la bolsa española.

En cuanto al interés de Barclays quizá puesto a comprar pudiera entrar en otros medianos como Guipuzcoano o Pastor, sin embargo en Zaragozano pueda encontrar mejor aliado estratégico de cara al futuro.

Ya veremos.

#4

Barclays aspira a ser el cuarto de España

Según noticia de prensa, la gente de Barclays dice que aspira a convertirse en el cuarto banco de España (y yo me río :-), ¿cómo no compre a Banesto o al Popular lo tiene crudo? El caso es que con estas movidas de que va a comprar algún banco, el Zaragozano se plantó ayer en máximos de los últimos 6 meses. Hoy ha bajado un 3%, seguro que la gente de Barclays ha recogido beneficios.

#5

Re: Barclays aspira a ser el cuarto de España

Por que no creeis que pueda ser el Urquijo que es un Banco bastante antiguo, suficientemente pequeño y con buenos clientes,

Saludos

JuanP

#6

No creo que compre Banco Urquijo

Porque como bien dices es un banco pequeño y con buenos clientes, por lo que no creo que los propietarios de la entidad Kredietbank Luxembourg (KBL) se deshagan a un precio económico. Además no podría conseguir el control vía OPA.
Tomando el control en el Guipuzcoano o en el Zaragozano accede a entidades más grandes con lo que su objetivo de crecer en España estaría más cerca. Además contaría con una red de sucursales más amplia y un estilo de banca más parecido al de Barclays en GBR, banca universal, mientras el Banco Urquijo hace banca personal.
De todas formas no creo que Barclays a corto plazo compre ni Urquijo, ni ningún otro.

Saludos.

#7

Más sobre el culebrón del Zaragozano

Si queréis ver más información sobre el culebrón del Banco Zaragozano os remito a este artículo de 5días
http://www.5dias.com/articulo.html?xref=20030313cdscdiemp_23&type=Tes&anchor=cdsemp&d_date=20030313

El Banco Zaragozano es el valor que más ha subido de la bolsa española en lo que va de año. Esta claro que la especulación está a la orden del día y que si a la gente de Barclays en algún momento se le había pasado por la cabeza comprar, se tienen que estar dando cabezazos contra las paredes o deben estar buscando otras alternativas más baratas.

Saludos.

#8

Re: Más sobre el culebrón del Zaragozano

Hola,

Yo creo que el Zaragozano se ha asociado con CajaMadrid, CajaMar, CityBank ... en alguna aventura de Banco Online como Inversis, por lo que no se si esta en el punto de mira de algunas de estas entidades.

Saludos