Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ERE de Caixabank

21 respuestas
ERE de Caixabank
ERE de Caixabank
Página
3 / 3
#17

Re: ERE de Caixabank

"3. Correcto, las indemnizaciones las paga CaixaBank, no los contribuyentes, sinó sus clientes através de las magníficas comisiones y mayores interes en los préstamos. "
Te doy toda la razón, pero de eso los culpables son los clientes que aceptan que les sangren a comisiones teniendo otras opciones. La entidad es ahora una sociedad cuyo objetivo es maximizar el Bº para que sus accionistas se sientan satisfechos lo que me parece perfectamente coherente.

#18

Re: ERE de Caixabank

Dije que no volvería a contestar pero pienso que las maneras en las respuestas han cambiado y por eso al saltarme el mensaje voy a poner algo: de un lado por qué se distingue entre sociedades anónimas? si Caixabanc puede hacer lo que quiera por se SA supongo que el mismo criterio servirá para el Santander, porque creo que la legalidad y el valor moral es el mismo si la premisa es la misma -después cuando haya problemas de sociedades descapitalizadas, legal o ilegalmente, que llamen a quien tengan que llamar-; de otro lado, si sólo nos quedamos con el concepto de dinero público el que se ha dado directamente mediante el FROB evidentemente Cixabanc no ha recibido nada, pero creo que existen otros conceptos, otras formas o artimañas para inyectar dinero o "hacer regalos".
Finalmente repito lo que puse en mi primera intervención, ME ALEGRO POR ESOS TRABAJADORES, lo único que lamento es que el gobierno de turno no controle ese tipo de medidas en empresas pseudopúblicas cuyos problemas pueden afectarnos a todos y por supuesto que las condiciones de prejubilación no sean las mismas para todos, si no que dependan de donde se venga.

#19

Re: ERE de Caixabank

No entiendo tu respuesta:
-.No es lo mismo una S.A. que una sociedad pública (y en mi opinión, las sociedades públicas con pérdidas deberían ser liquidadas ya y deberían funcionar exactamente igual que las privadas)
-. Para mi es correctísimo acordar con los trabajadores condiciones mejores que las legales y aunque la caixa no es santo de mi devoción aplaudo el acuerdo que han llegado. Condiciones que no son ni mas ni menos que las que existian hasta la reforma laboral última.
-. Lo que no me parece correcto son las indemnizaciones abusivas que se ponen los directivos a si mismos sea en empresas públicas o privadas sobre todo si encima el motivo del despido es su mala gestión o incluso la comisión de un delito.

#20

Re: ERE de Caixabank

En primer lugar lo de que no entiendes mi respuesta no sé a que te refieres, pero si es por lo que digo al principio de que no volvería a contestar es debido a que creo que de estos debates no se saca nada y cuando los comentarios empiezan a calificarse prefiero parar porque desde la distancia de un teclado yo también estoy legitimado a calificar y a descalificar y no quiero hacerlo.
Bueno, dicho esto, te comento que creo que sí que no es lo mismo una SA que una entidad pública, cierto es que en algunas ocasiones nos deberían aclarar algunos puntos más para saber que tipo son: crees que las prejubilaciones tienen las mismas consideraciones por parte de la administración en Telefónica, BBVA, Santander, Caixabanc y en Yesos Paco?; crees que cuando yesos Paco pide dinero al BdE o al BCE tiene las mismas condiciones? -el dinero es la grasa de las articulaciones de todo este tinglao-; crees que a Paco, de yesos Paco, le llamarán a declarar por la intervención de BANKIA? -por qué no le llamarán?-; crees que si Paco ve que esto no funciona y se pone un sueldo tal que descapitaliza la empresa y después deja unas deudas del carajo van a decir: era una SA podía hacer lo que quisiera... Por todo lo anterior y más considero que en ciertos casos lo público y lo privado tiene una frontera difícil de distinguir. A mi lo que me molesta de todo esto es que si España se está quemando todos podamos calentarnos en las mismas condiciones, o por lo menos los que hemos estado contribuyendo y aún no sabemos de que color es el dinero público.

#21

Re: ERE de Caixabank

¿Y que tiene que ver eso que cuentas o en que te afecta a tí que una sociedad privada mejore las condiciones legales de rescision del contrato laboral de algunos de sus trabajadores? ¿cuando Telefónica o Yesos Paco piden o pueden pedir dinero al BdE o al BCE?
Que lo pidan BBVA, Santander, Caixabanc o que se lo presten entre ellos forma parte del hacer normal de las entidades bancarias y tienen perfecta potestad a prestarselo o no a un tipo de interes determinado, pero eso ni a ti, ni a mi ni a ningún otro español nos afecta en nada.
Lo que si nos afecta es cuando usan nuestro dinero para salvar entidades financieras que estan en quiebra (cam, caixa galicia, banco de valencia...)por motivos de interes general y en este punto si podríamos discutir la conveniencia o no de haber dejado quebrar dichas cajas como hizo USA con Lehman Brothers o intervenir como hicieron Alemania, Holanda, Reino Unido,Islandia, Irlanda,etc. y las posibles consecuencias que tiene una u otra postura.

#22

Re: ERE de Caixabank

Muy buenas, tras este paréntesis de fin de semana te comento que quizás tengas razón y lo que te contaba no tenga nada que ver con que una sociedad privada mejore las condiciones laborales de sus trabajadores, lo que trataba de determinar era "lo privado" de algunas sociedades privadas. En cuanto a lo que comentas de mejorar las condiciones simplemente repetir que me alegro por ellos, pero que sus gestores tengan "cuidado" con ser tan espléndidos porque el medio plazo está a la vuelta de la esquina y el pagar más de lo que cuesta por las cosas trae consecuencias no muy favorables normalmente, no te pongo ejemplos pero estos días tienes uno que ha llevado a alguien a la cárcel porque creo que le acusan de mala práxis generencial entre otras cosas por pagar más de lo que costaba algo. En cuanto a lo de que los bancos se presten dinero entre ellos, chapó, pero en cuanto a BdE y BCE sólo te pongo una frase que fue tópica hace unos años: Hacienda somos todos, el BdE y BCE también entran en el lote, son ellos los que determinan los intereses que se nos pagan a los clientes, también determinan indirectamente las letras del tesoro, los bonos, los créditos ICO,... con lo que al final creo que si me afecta