Acceder

Preguntas sobre COINC

17 respuestas
Preguntas sobre COINC
Preguntas sobre COINC
Página
2 / 3
#9

Re: Preguntas sobre COINC

De nada. Hoy tengo un día generoso. Y aburrido. La mayoría está de vacaciones.

Tal y como están las condiciones COINC hoy, si que existe penalización por cancelación siempre que la cuenta tenga menos de un año de antigüedad.. Yo el día que me den en otro lao un interés mejor posiblemente la deje a 0€ pero no la cancele. Siempre que no me cueste nada tenerla abierta, no me molestaría. Si empiezan a cobrar comisiones de mantenimiento antes de de que se cumpla el primer año, habría que sopesar lo que interese más, y en tal caso desde mi punto vista podría ser objeto de demanda por carácter retroactivo. De todas formas creo que en las cláusulas apunta que si existe un cambio en las condiciones el cliente puede cancelar el vínculo con la identidad. Que alguien lo confirme o niegue. O que un abogado o uno de la organización de consumidores diga algo.

Y sobre lo que preguntabas en tu primer mensaje sobre las metas, no tienes que preocuparte tampoco. Ese es un sistema que se han inventado para darle un carácter más informal, como un "jueguecito social" en parte también para darle más visibilidad al asunto, recibir más cantidades que provengan de terceros, y aprovecharse de las ventajas pasivas que puede reportar una campaña de marketing viral básicamente. Si eres como yo y crees que nadie te va regalar nada, haz una única meta de 50.000€ y varios años de margen y te dejas de juegos de Facebook. A mi al menos no me mola que to Cristo sepa por donde me muevo, que hago, a quien conozco y mucho menos cuanto tengo y para que. Estaré anticuao.

Un saludo

#10

Re: Preguntas sobre COINC

Hola rokefeler:
En COINC lo de la penalización por cancelación te refieres a la cuenta en sí no? porque si yo tengo 10.000 euros y saco 6.000 euros al cabo de dos meses eso no conlleva ninguna penalización y los intereses que tuvieron esos 6.000 euros en dos meses se cobran igual no?

Gracias!!

#11

Re: Preguntas sobre COINC

Hola elrokefeler,

Si en las condiciones particulares de tu contrato no vienen recogidas comisiones en concepto de mantenimiento y con posterioridad decidieran cobrarlas, deben comunicártelo con un mínimo de 2 meses de antelación antes de su aplicación y, además, deben darte la opción de aceptar esas nuevas condiciones o de rescindir el contrato.

** Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago. **

Artículo 22. Modificación de las condiciones del contrato marco.

1. El proveedor de servicios de pago deberá proponer cualquier modificación de las condiciones contractuales y de la información y las condiciones a las que se refiere el artículo 18 de manera individualizada y en papel u otro soporte duradero, en la forma que se determine por el Ministro de Economía y Hacienda, y con una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha en que entre en vigor la modificación propuesta.

No obstante, se podrán aplicar de manera inmediata todas aquellas modificaciones que, inequívocamente, resulten más favorables para los usuarios de servicios de pago.

Todas las modificaciones propuestas deberán destacarse con claridad. Cuando se haya convenido así, el proveedor de servicios de pago informará al usuario de servicios de pago de que cabe considerar que ha aceptado la modificación de las condiciones de que se trate en caso de no comunicar al proveedor de servicios de pago su no aceptación con anterioridad a la fecha propuesta de entrada en vigor. En tal caso, el proveedor de servicios de pago especificará que el usuario de servicios de pago tendrá el derecho a resolver el contrato marco de forma inmediata y sin coste alguno antes de la fecha propuesta para la aplicación de las modificaciones.

Saludos.

#12

Re: Preguntas sobre COINC

Duende colorao

Eres un hacha. Muchas gracias. Estoy por copiarme esos párrafos por lo que pudiera pasar. Mis más sinceras gracias.

manu1a

La penalización es por cancelación de la cuenta. Ya te digo que yo pienso dejarla a 0€ si hay otra oferta mejor para eludir ese gasto por cancelación. Para que lo entiendas y hablando en plata, tu puedes meter y sacar libremente de coinc como te venga en gana sin pagar nunca nada. Para el caso que planteas de meter 10k€ y retirar 6k€ a los dos meses te pagarán lo que corresponda a cada ciclo de abono de intereses, que es mensual. Incluso si metes 10k€ y los sacas por completo a los pocos días te darán tu parte correspondiente.

10.000€ al 2'96 TIN durante 60 días

(10000x0'0296x60x0'79) / 365 = 39'41€

#13

Re: Preguntas sobre COINC

De nada, hombre. ;)

Un saludo.

#14

Re: Preguntas sobre COINC

Yo quisiera realizar una pregunta en cuanto a la exigencia de un único titular en la cta. COINC:

Si un matrimonio que siempre ha tenido sus ahorros a nombre de los dos (casado en régimen catalán) decide abrir dos cuentas de este tipo una para cada uno ....se incurre en una DONACION? Nos comentaron esa posibilidad en el banco del cual tenemos la cuenta asociada.
Se puede hacer sin ningún tipo de problemas con hacienda si luego se declaran los intereses de la suma de ambas cuentas al 50%? O realmente no podemos por futuras complicaciones fiscales?
Os agradeceria que si alguién tiene una respuesta clara y contrastada contestara porque es una pregunta que ronda por el foro. UN SALUDO.

#15

Re: Preguntas sobre COINC

1 ¿Puedo hacer mi cuenta COINC en una sucursal bankinter?
NO

2 ¿Es seguro dar tantos datos personales por internet (como fotocopia de DNI e imagen de firma)?
SI ( en el sentido de que no es menos seguro que el correo postal)

3 ¿Qué es lo malo de COINC?
Por ahora no dan documentación sobre los movimientos. Aparte, la página no me termina de llamar, esta hecha para tontos.

¿y lo mejor?
a día de hoy es la cuenta remunerada mas remunerada

4 ¿Cómo es la atención al público?
bien. españoles.

5 ¿En la sucursal pueden solucionar mis problemas?
ver pregunta 1

¿Puedo sacar o ingresar dinero desde la sucursal?
Ns/nc

6 ¿Si pongo mi meta a 10.000 euros a 12 meses e ingreso 9.999euros y ya no vuelvo a usar la cuenta hasta dentro de 12 meses pasa algo malo?
Como te pases de la meta el dinero que exceda no te da intereses!
Lo de las metas es un absurdo... recomiendo poner 50000€ de meta y meter el dinero directamente, sin inventar tonterías.

7 ¿Es buena opción?
Por ahora si

En caso negativo ¿Cuál recomiendas?
Aunque dije si... Sus principales competidores son ing, uno-e, openbanc, etc. y por ahora dan menos interés

#16

Re: Preguntas sobre COINC

6 ¿Si pongo mi meta a 10.000 euros a 12 meses e ingreso 9.999euros y ya no vuelvo a usar la cuenta hasta dentro de 12 meses pasa algo malo?
Como te pases de la meta el dinero que exceda no te da intereses! ??????
Lo de las metas es un absurdo... recomiendo poner 50000€ de meta y meter el dinero directamente, sin inventar tonterías.

Yo creo que te sigue generando intereses el dinero que sobrepase la meta (con el limite de 50.000), simplemente la meta deja de recibir aportaciones periodicas (si habias establecido esa opción) pero todo el dinero que tengas sobrepase o no la meta sigue generando intereses (excepto si sobrepasas 50.000€)

Un saludo.