Acceder

No creéis que hay algo de histeria colectiva con el tema de donde meter el dinero?

9 respuestas
No creéis que hay algo de histeria colectiva con el tema de donde meter el dinero?
No creéis que hay algo de histeria colectiva con el tema de donde meter el dinero?
Página
1 / 2
#1

No creéis que hay algo de histeria colectiva con el tema de donde meter el dinero?

Si el sistema financiero finalmente hace un crack de los grandes, da igual que lo tengas en el banco, en billetes debajo del colchón (pues los papelitos no valdrían para nada), con el oro tampoco comeriamos.
Definitivamente creo que es mejor dejarlo todo como esta y no comerse mas la cabeza.

#2

Re: No creéis que hay algo de histeria colectiva con el tema de donde meter el dinero?

estoy de acuerdo en una cosa si un enfermo queda sin tratar ¿se curará sólo?, las guerras cada vez són más tibias, los muertos no dejan dinero, el caso de la crisis internacional es motivado por la desidia bancaria en cuanto a la producción y la avaricia de la especulación,los gobiernos necesitan dinero para sus fines ¿Cuales? y como en la edad media en la que el señor feudal se quedaba con el producto de ganaderos y agricultores con la escusa de tener que ir a la guerra dejando a estos en la más absoluta miseria,en la actualidad ocurre tres cuartos de lo mismo, las democracias són caras de sostener y alguien tiene que pagar, el problema es que en la actualidad los ganaderos y agricultores han sido sustituidos por empresarios, ahogados por impuestos de todo tipo y de burocracia mal entendida, asi mismo con un sistema fiscal en manos de lobos con un gran poder,pero el caso despues de lo ocurrido en chipre es claro, la UE ha dejado claro que si los gobiernos no pagan serán sus ciudadanos los que lo hagan, señores ese es el mensaje

#3

Re: No creéis que hay algo de histeria colectiva con el tema de donde meter el dinero?

Claro que si! Dejemos que nos quiten todo lo que les de la gana! Total, sólo nos están robando los "ahorrillos" de toda la vida. Me queda una duda Mentafresc...¿tú no trabajarás en el Banco Central Europeo?? Si no es así podrías mandar el curriculum que seguro que te fichan!
Ahora en serio, no creo que sea histeria el hecho de manifestar el miedo a no saber donde poner los ahorros. Yo particularmente estoy preocupado: en casa no los quiero tener por miedo, en el banco no me dan nada y no me da la gana de usarlos para comprar tocho. ¿Qué pretenden que hagamos? Ahora dime tu que ilusión podemos tener los que aún trabajamos para ir ahorrando cuatro miserables euros. Actualmente se premia la vagancia y el despilfarro. Tengo conocidos que viven en una casita adosada que deben al banco los cuales no aceptan un trabajo porqué "en el paro se vive mejor" que seguro que viven mas tranquilos que yo. No se tu pero yo ansío una sociedad mejor y mas justa dónde trabajar y ahorrar no me suponga un quebradero de cabeza! Pero no me voy a quedar de brazos cruzados! Eso es lo que quieren. Me quejaré y saldré a la calle hasta que no me quede voz.
Un saludo.

#4

Re: No creéis que hay algo de histeria colectiva con el tema de donde meter el dinero?

Prefiero ponerlo en un fondo de inversión con domicilio en un pais sólido.- Hasta que tu lo reemboses no hay problemas.- Te dá igual la salida del euro o no permanecerá en euros, porque ese pais seguirá en el euro o en el peor de los casos en la moneda del pais que elijas si desaparace el euro. Tú lo reembolsas cuando te interese.- Ejemplo, lo tenemos en Suiza si volvemos a la peseta se devaluará un 50% o más con respecto al franco suizo y tu lo reembolsas una vez se haya producido la devaluación. no es igual que mañana te digan usted tenia en el banco 100 euros y yo se lo voy a cambiar por 16.000 pesetas que al otro día si las quires cambiar a euros te darán 50 como mucho. Y además en Suiza no va a haber corralito ni nada que se le perezca.- Quién dice Suiza dice muchos otros paises de Europa, desde Alemania, Reino Unido, Luxemburgo, los pàises nórdicos etc. etc. etc.

#5

Re: No creéis que hay algo de histeria colectiva con el tema de donde meter el dinero?

¿Entonces qué solución propones tú?. Ah si, ya leo, "dejarlo todo como está y no comerse más la cabeza". Buen planteamiento. Así pensamos, así somos y así nos va. Es cierto que fomentar el miedo es un "instrumento" más que ha funcionado "de miedo" (valga la redundancia) a lo largo de la historia. Pero bueno...que no llegue el día en que veas como te limpian los ahorros de unos años o de toda una vida. Histérico no sé si te pondrás, pero que pones a rular la cabeza, vamos, eso te lo garantizo desde ya.

#6

Re: No creéis que hay algo de histeria colectiva con el tema de donde meter el dinero?

Contribuyendo un poco al estado de histeria y temores por coralito hoy he intentado sacar una cantidad importante de mi banco (avisando 2 dias antes) y cuando voy habia una cola importante, despues de esperar un rato resulta que la maquina de sacar dinero se habia estropeado (se ha caido la linea nos han dicho)

Tenia un poco de prisa y no he querido esperar a que lo arreglen. Siendo viernes es una situacion propicia para que la gente no saque su dinero en prevision de que hagan algo como en Chipre con fin de semana y semana santa de por medio para tener los bancos cerrados.

Espero que el lunes no haya problema y esa averia sea solo un incidente sin importancia :D

#7

Re: No creéis que hay algo de histeria colectiva con el tema de donde meter el dinero?

Esas maquinas cuando les pides sacar una parte importante de dinero tienen un retraso de unos 15 minutos, la persona que esta en la caja pide la extraccion del dinero y la maquina hasta pasados 15 minutos no lo da.
Imagino que sera para que si roban el banco haya tiempo de que llegue la policia.

#8

Re: No creéis que hay algo de histeria colectiva con el tema de donde meter el dinero?

Bueno no se si será por eso, pero la maquina ya estaba "rota" cuendo llegué y habia una cola de gente esperando (normalmente no hay mucha gente)

La cuestion es que solo tienen un puesto de caja y supongo que solo una maquina que da dinero :D