Acceder

El momento de entrar en la renta variable.

7 respuestas

Ya ha llegado la hora, es el momento de volver a invertir en los mercados de valores, y en expecial en el IBEX 35, que parece presagiar una gran evolucion para lo que queda de 2003 y en especial para el año 2004, ¿En que me vaso para decir esto? pues voy a intentar explicarlo:

Parece que la economia mundial se empieza a recuperar, (El crecimiento de PIB en EE.UU y España rondara en 2.5% y se prevee un 3% en 2004) y como muchos analistas dicen la Bolsa anticipa los ciclos economicos ( La Bolsa cae antes que la economia y tambien sube antes), entoces si se cumplen estas previsiones la bolsa debe anticipar el crecimiento mundial de los proximos años.

Los resultados empresariales mejoran, por lo menos en la mañoria de las empresas (Telefonica vuelve a los Bº tras las tremendas perdidas del año pasado, BBVA mejora los resultados previstos por los analistas, ganancias de Repsol-YPF con respecto al año 2002 descontando los atipicos del 2002, etc.)

La crisis en America Latina parece que ha pasado su peor momento, y que volvera a crecer, aunque todavia es una region de alta inestabilidad.

Telefonica, mayor empresa del IBEX, ha dado un cambio en su estrategia empresarial, centrandose en los negocios mas rentables y vendiendo activos no estrategicos; Este cambio esta siendo muy bien visto por los analistas como se explicaba en la seccion de negocios de EL PAIS

Continuacion del mensaje.

Me he quedado a medias de escribir el mensaje. Asi que continuo ahora:

Es muy importante el hecho de que la mayoria de los analistas, la prensa, incluso las televisiones empiencen a dar publicidad a las subidas de la bolsa desde marzo, ya que esto animara a inversores no habituales a invertir.

Asi que, como decia un analista este sabado en expansion, es el momento de aprovechar las correcciones para entrar en una bolsa claramente alcista, aunque sin dejar de estar atentos, por lo menos hasta que se sepa si realmente 2004 sera un año de recuperacion.

Pues nada, espero que este mensaje os sirva, y animo y mucha suerte a todos.

Re: Continuacion del mensaje.

Alfonso,

¿En qué valores invertirías de cara al ultimo cuatrimestre de 2003?

Un saludo.

Esos analistas de los que hablais son los mismos que aconsejaban Terra cuando estaban a 70€?¿
Son los que cuando telefonica estaba a 24 decían que se iba a 40.
Idem de Endesa.
Idem de tantas, y tantas cosas.

Lo mejor para la bolsa es preguntarle al Tarot.
Fallan menos que todos los portentos nacionales e internacionales.
Os lo aseguro.
Ánimo.

Se sigue apostando por los FIAMM

La rentabilidad media anualizada que ofrecen los fondos monetaris ronda el 1%, sin embargo la aversión al riesgo es muy elevada y han sido el grupo con más aportaciones en lo que va de año.

"Con tipos de interés al 2% las comisiones pueden anular prácticamente toda la rentabilidad obtenida por las carteras que invierten en Fiamm. Según Morningstar, las comisiones de gestión de los fondos monetarios rondan el 0,85% de media."

"La aversión al riesgo explica el interés que aún suscitan los fondos monetarios. Muchos inversores, escaldados después de tres años consecutivos de pérdidas, buscan mantener su capital y la rentabilidad se ha convertido en una prioridad secundaria."

Antes de invertir al menos hacer números porque en muchos casos se está perdiendo capacidad adquisitiva a fin de año, ya qe la inflación ha subido más que nuestro fondo.

Más en http://www.5dias.com/articulo.html?d_date=20030805&xref=20030805cdscdimer_1&type=Tes&anchor=cdsmer

Generalizar es malo. Desde luego yo no soy el que vaya a defender a los analistas, pero toda la información que se pueda extraer del mercado es buena. Por cierto no sé si has podido leer el artículo de Eunate sobre firmas de inversión en https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=20 (son males, necesarios;-))

Re: FIAMM no, gracias

Aunqeu por mi situación particular ya tengo bastante trabajo con reorganizar y reorrientar mi actual cartera de fondos de inversión (entre otros) tengo claro por motivos prolijamente refereidos ya en el foro que no entrarn en mis planes incorporar a mi cartera ni FIAMM ni garantizados, considero que por dierentes mrazonaes, pero sería como salir del fuego para caer en las brasas. Aunque es una postura muy personal, escojo asumir un riesgo X para conseguir un beneficio Y que meter mi dinero en productos de dudoso funcionamiento y peor rentabilidad.

Salu2.

Hola a todos, Siento no haber podido responder antes,

Voy a intentar responder a todos.

Empecemos por el final. Que hay analistas muy muy malo, esta claro, pero tambien esta claro que los que invertimos somos nosotros, y que ellos (los analistas) estan tranquilamente en sus casas cobrando un buen sueldo y durmiendo a pierna suelta, por eso yo diria que hay que escuchar a todos los analistas posibles y no hacer caso a ninguno, o lo que es lo mismo enterarte de que se mueve en el mercado y despues invertir en lo que tu crees que de verdad va a subir en el mercado.

Por otra parte estan los fiascos que comentaba Julen77, si en el caso hipotetico de que llegaras a invertir (llevado por los analistas) en un valor que ya esta muy caro (como terra a 70 € y Telefonica a 24) lo que no puedes hacer es invertir y no volverlo a mirar hasta 3 años despues; La bolsa se mueve todos los dias y por lo tanto un buen inversor deberia hechar un vistazo a sus inversiones todos o casi todos los dias.

Yo creo que ya es hora de dejar los FIAMM y los garantizados y pasarse a los fondos de inversion que tienen en su cartera una buena parte de renta variable, los FIAMM estan muy bien cuando los tipos de interes son altos y la bolsa esta cayendo, pero ahora con los tipos tan bajos toda la rentabilidad se la comen las comisiones, (como deciais vosotros).

Y por ultimo viene lo mas dificil que valores invertiria en el ultimo trimestre, eso es muy dificil (yo ni soy analista ni cobro un buen sueldo) pero voy a intentarlo: Telefonica (me gusta el nuevo cambio de gestion hacia los negocios mas rentables y el reparto de dividendos), Repsol (Creo que se beneficiara del petroleo caro, asi como de los contratos con Irak (algo bueno tendria la guerra ¿no?) y en Gas Natural (creo que todavia no se ha recuperado de la penalizacion por la OPA sobre Iberdrola)

Por otro lado tengo muy claro que no invertira en: Zeltia (Demasiados peso de su filiar Pharmar en el grupo), Indra (creo que ya ha llegado a su precio objetivo), Endesa (aunque dicen que saldar al alza, a mi me parece que esta cara).

Ahora lo que teneis que hacer es, no hacerme nada de caso e invertir en los valores que os gusten.

Un saludo a todos