Acceder

Problemas Banesto

8 respuestas
Problemas Banesto
Problemas Banesto
Página
1 / 2
#1

Problemas Banesto

Buenas, quería comentaros un problema que estoy teniendo con Banesto, a ver si me podéis ayudar. Hace unos tres años que tengo cuenta con ellos, en su momento la abrí por la promoción del portátil (en que momento...) y me he encontrado que este año me han cobrado 69€ de cuota de tarjeta cuando lo estipulado en el contrato es de 28€, matizar que es una tarjeta de débito, he ido a la oficina a preguntar y me dicen que son comisiones por retardo, según ellos me están intentando sobrar la cuota desde del día 01 de este mes pero como no había saldo no han podido, el día 05 de este mes ellos me mandan un mensaje para decirme que si puedo ingresar 30€ para que hagan efectivo el cobro de esta cuota, así que ni 30 minutos mas tarde ya estoy haciendo el ingreso de esos 30€ y hasta el día 08 no efectúan el cobro de la cuota cobrándome esos 69€. Es esto legal, donde lo puedo reclamar?

Gracias de ante mano, saludos.

#2

Re: Problemas Banesto

Si la tarjeta no la has utilizado desde que se generó la comisión de renovación pide que la cancelen y retrocedan la cuota y gastos de reclamación. Luego pides otra tarjeta nueva y procura tener el importe de la cuota de emisión en la cuenta. Si la tarjeta está asociada a un paquete nómina, seguramente habrás cumplido ya el compromiso de permanencia, por lo que podrías dar de baja la tarjeta manteniendo la cuenta, y luego pedir tarjeta nueva.

#3

Re: Problemas Banesto

Buenas no me he enterado muy bien de lo que me has dicho que tengo que hacer. La tarjeta hace por lo menos un año que no la uso y mi intención es ya cancelar 100% la cuenta puesto que como bien dices la permanencia de mi contrato nomina ya termino. Entonces que hago, solicito la cancelación de la tarjeta y la devolución de de la cuota y los gastos de renovación? Y asi luego ya cancelo por completo la cuenta?

Saludos, gracias.

#4

Re: Problemas Banesto

Sí. Primero solicita cancelar la tarjeta que no has utilizado desde antes de la emisión de la cuota de renovación, y paralelamente que te devuelvan esa comisión con los gastos de reclamación. Se hace habitualmente. Si te atienden bien y te lo hacen, plantéate mantener la cuenta por el buen servicio, pero solo si le vas a dar uso. Si no te hacen caso envía un correo a atención al cliente en la página de Banesto y lo normal es que te atiendan.

#5

Re: Problemas Banesto

Perfecto pues eso haré, había pensado en hacerlo directamente llamando al numero de atención al cliente, al 902 porque la oficina donde contrate la cuenta me pilla un poco lejos para desplazarme, supongo que me lo podrán hacer igualmente desde ese teléfono no?

Saludos.

#6

Re: Problemas Banesto

Si te conoce alguien de la oficina, inténtalo primero con la oficina por teléfono. Mejor darles la oportunidad a ellos de quedar bien. Si no funciona mandas un correo a atención al cliente explicando bien el asunto, la desproporción de la penalización, la no utilización de la tarjeta, etc. Atención al cliente terminará enviando un correo al director de la oficina para que intente arreglar el asunto, pero sienta mejor que te lo pida el cliente directamente, ¿no?

#7

Re: Problemas Banesto

Tienes toda la razón pero la verdad es que esta mañana cuando me he acercado a informarme no estaban muy por la labor, porque por mas que se lo he intentado explicar solo me decían que ellos tenían las manos atadas y que no podían hacer nada que era cuota de la tarjeta y los intereses de demora que yo tenia que saber que me iban a pasar a dia 01 la cuota de la tarjeta y haber estado listo de tener dinero en la cuenta para que lo cobraran. Lo intentare de nuevo con la oficina y si no mandare un correo.

Gracias.

#8

Re: Problemas Banesto

Hola Lagarxa y bienvenida a la comunidad y a los foros de Rankia. :)

Hay un teléfono para quejas y reclamaciones de Banesto gratuíto, el 900 30 71 30.

De todas formas, haz lo que te ha comentado Carlos y primero háblalo con ellos directamente.

Si la respuesta no es de tu satisfacción, puedes reclamar por escrito al SAC de Banesto.

Que sepas que las entidades tienen obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes en un plazo de dos meses, y que sólo pueden negarse a admitirlas a trámite en los siguientes casos:

1. Cuando falten datos esenciales (por ejemplo, cuando no se diga el motivo).

2. Cuando se trate de asuntos que sean competencia de órganos arbitrales, administrativos o judiciales.

3. Cuando la queja o reclamación no se refiera a operaciones concretas, o no tenga que ver con los intereses y derechos de los clientes legalmente reconocidos.

4. Cuando se formulen quejas o reclamaciones ya presentadas por el cliente y resueltas anteriormente.

5. Cuando haya transcurrido el plazo para la presentación de quejas y reclamaciones previsto en el reglamento de funcionamiento del servicio de atención, que debe estar a disposición de los clientes en todas las oficinas y en su página Internet.

Si la entidad considera que la queja o reclamación presentada no es admisible a trámite debe comunicarlo al interesado, que tendrá un plazo de diez días para presentar alegaciones.

Bueno, pues si transcurridos esos dos meses no responden o no es de tu agrado presentas reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Pero como la resolución puede demorarse hasta 6 meses y, encima, no es vinculante, yo optaría después de hablarlo en la oficina por presentar una reclamación directamente en Consumo, es decir, por la Administración de Pública de tu Comunidad Autónoma. A esas sí que les tienen auténtico pavor, y sus resoluciones sí que son vinculantes.

Probablemente, en los 10 días que tiene el banco para responderte, contactarán contigo para comunicarte que te van a devolver la cuantía, antes de que presentes la hojilla para la Administración.

No te rindas, reclama y a por ellos!

Disculpad por el ladrillo.

Saludos.