Acceder

La venta de 300 millones de créditos al consumo impagados de Santander.

5 respuestas
La venta de 300 millones de créditos al consumo impagados de Santander.
La venta de 300 millones de créditos al consumo impagados de Santander.
#1

La venta de 300 millones de créditos al consumo impagados de Santander.

Santander ha vendido a Paul Singer a través de su fondo Elliot y una cartera de 300 millones de euros de créditos al consumo impagados, con un descuento que ronda el 96%, denominados “fondo buitre”.
En la cartera vendida predominan los préstamos para compra de automóviles, además de créditos personales y para empresas. El grupo tiene fondos disponibles y piensas que puede ser el comienzo de futuras adquisiciones en España.

¿Presenta la actual situación del sector financiero buenas oportunidades de negocio?

#2

Re: La venta de 300 millones de créditos al consumo impagados de Santander.

No sé si es un buen negocio, creo que ha ser de una "pasta" especial, para gestionar esto, si el Santander, que si nadie regala nada, estos todavía menos, si han vendido a 4, algo que vale 100, es simplemente porque las posibilidades de cobro real, son cero patatero, al menos respetando una mínima ética en los negocios, con lo cual ya me imagino cuales van a ser "las formas de gestión" de esta cartera .... hasta me atrevo a indicar que "rayando" la línea de la legalidad .....

Al mismo tiempo creo que al comprador le van a salir los números, va a recuperar de media bastante mas del 4%, eso si, con "personajes curiosos" que utilizan sistemas poco estandarizados.

Sobre una cuestión parecida escribí ahí .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1666342-vendido-deuda-banco-fondo-inversion

#3

Re: La venta de 300 millones de créditos al consumo impagados de Santander.

el santader ya ha hecho otras ventas de este tipo pero no ha lleago nunca tan abajo, creo que otras veces ha vendido alrededor del 15%, pero no recuerdo si eran este mismo tipo de creditos.

si han vendido tan barato es porque son creditos de gente que o esta viviendo debajo de un puente o se han atrincherado en una casa que ya no es es suya parapetados detras de los atidesahucio...

#4

Re: La venta de 300 millones de créditos al consumo impagados de Santander.

A pesar de ello, estos fondos buitre acabarán sacando bastante mas del 4% de media, el asunto sería debatir con que artes .... si es respetando la Ley de Protección de Datos, para empezar, ya sabes, llaman al primo, al vecino, al hijo, a la peluquera del barrio, a la madre de 79 años, que consiguen que les pague algo, solo para que dejen de molestar, cosa que me temo no cumplen.

#5

Re: La venta de 300 millones de créditos al consumo impagados de Santander.

hay otro enfoque, el moroso profesional, ya sabe q puede negociar muy a la baja su deuda
sl2

#6

Re: La venta de 300 millones de créditos al consumo impagados de Santander.

Muy buena observación.