Acceder

Cobro de comision por anticipacion del 4%

2 respuestas
Cobro de comision por anticipacion del 4%
Cobro de comision por anticipacion del 4%
#1

Cobro de comision por anticipacion del 4%

Hola,

Agradeceria si alguien me pudiese ayudar con este tema.

Actualmente estoy fuera de Espagna, en Belgica y el otro dia tuve que sacar dinero con mi tarjeta espagnola en un cajero.

El caso es que saque 250 euros y revisando la informacion del banco, me han cobrado una comision de 10 euros y el concepto es comision por anticipo de efectivo.

Sinceramente una comision del 4% me parece excesiva por anticipar dinero a menos de un mes, y no se si se me escapa algo (por ser una transferencia entre paises) o es normal.

Se que en el extranjero cobran mas comisiones, pero realmente un 4%, es que no lo veo justificado, al menos desde el punto de vista bancario, teniendo en cuenta que es una transferencia electronica.

Os agradeceria si alguien tiene experiencia o sabe el porque, que me lo diga, porque realmente quiero indagar en el tema y llevarlo a la OCU, tanto si la comision es del banco como del cajero, creo que como usuarios de Espagna o Europa, no podemos permitir este tipo de comisiones abusivas.

Un saludo,

#2

Re: Cobro de comision por anticipacion del 4%

Hola bane1,

En primer lugar bienvenid@ a la comunidad de Rankia. :)

Mira, aunque te he contestado en el otro hilo, te dejo aquí también el enlace a las comisiones de Bankinter, pero te puedo adelantar que la tarifa que te han aplicado del 4% la tienen publicada y, por lo tanto, es legal su cobro. Aunque es un completo abuso.

https://www.bankinter.com/www2/particulares/es/tarjetas/elija_su_tarjeta/cuotas_y_comisiones

Saludos!

#3

Re: Cobro de comision por anticipacion del 4%

Gracias por tu respuesta.

El tema es que vengo percibiendo desde hace un tiempo que bankinter me cobra por todo, y acabo de leer que aumento las comisiones en el broker, con lo que me van a meter un sablazo, y teniendo en cuenta que la tarjeta que tengo cuesta 50 euros al agno y me meten esas pedazo de comisiones, me voy a cambiar de banco.

Creo que son abusivas. 4% por anticipar el dinero 20 dias? es un 60% anualizado, lo cual me parece usura. Es perfectamente legal, pero no estoy dispuesto a regalarles mi dinero.

Lo unico que puedo decir a favor de bankinter es que la comision se ve al menos de manera clara en la web (en ing y bbva no he logrado encontrar informacion tan detallada de las comisiones). Asi que te meten el sablazo, pero al menos, lo sabes...