Acceder

Alucinando con las comisiones de Bankinter.

23 respuestas
Alucinando con las comisiones de Bankinter.
Alucinando con las comisiones de Bankinter.
Página
1 / 3
#1

Alucinando con las comisiones de Bankinter.

Buenos días, os comento:

Hace ya 6 mese abrí el depósito bankinter al 4,25% (que tiempos), que ya me vence y había lanzado ya una OTE desde Novanca.

Total, me acerco a una sucursal que hay en Sol, les digo que me miren los últimos movimientos, me dice lo que hay pero no la entiendo bien por la gente que había hablando, le digo que me lo imprima y me dice que si me imprime los últimos movimientos tiene 2 euros de comisión.

Me quedo callado, y le vuelvo a preguntar, has dicho que por imprimirme un papelito me vas a cobrar dos euros? La cajera responde que si, que es la comisión establecida.

Me he quedado alucinado, mañana volveré a ver si está ya realizada la OTE, sacaré todo el dinero pero sin cerrar la cuenta (no sea que me vayan a cobrar por cerrarla) y luego me acercaré a otra oficina cuando no haya un sólo céntimo para cerrarla.

Los bancos ya no saben de donde cobrarnos comisiones y esto último ya es increíble, habrá que ir con papel y boli al banco para apuntar nosotros los movimientos.

PD: Chorizos!!!

#2

Re: Alucinando con las comisiones de Bankinter.

Hola Tipsin, prueba a obtener el extracto a través del cajero utilizando tu tarjeta de débito o de crédito, no creo que te cobren nada.

En cualquier caso, y según el artículo 3.3 de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, si esa operación te supusiera algún cargo o coste, inmediatamente antes del cobro te debe salir un aviso de que te lo van a cargar y por tanto te dará la opción de aceptar o rechazar:

** 3. Inmediatamente antes de que un servicio bancario vaya a ser prestado a un cliente a través de un medio de comunicación a distancia o de un cajero automático o de un dispositivo similar, se deberá indicar, mediante un mensaje claro, perfectamente perceptible y gratuito, la comisión aplicable por cualquier concepto y los gastos a repercutir. Una vez proporcionada dicha información, se ofrecerá al cliente, de forma igualmente gratuita, la posibilidad de desistir de la operación solicitada.

-----------

Un saludo.

#3

Re: Alucinando con las comisiones de Bankinter.

Hola Duende, no tengo ningún tipo de tarjeta, simplemente abrí una cuenta asociada como requisito para contratar el depósito con ellos, así que lo único que quería saber era si ya había salido el dinero para la otra entidad y llevarme el resto.

Y si, me han avisado antes de imprimirme lso movimientos (le he dicho que no lo hiciera), pero lo que comento, es que me parece una estafa que te cobren dos euros simplemente por eso.

#4

Re: Alucinando con las comisiones de Bankinter.

Hola Tipsin, menudo hatajo de sinvergüenzas...

De todos modos, por regla general una OTE suele tardar 3-4 días hábiles, por lo que haz cálculos y a los 3-4 días acude a la entidad receptora para comprobar si ya han recibido tu dinero, que seguro que ellos no te cobran por la comprobación.

La verdad es que es la primera vez que tengo noticias de que una entidad cobra por imprimirte un extracto, más aún cuando es tu propia entidad. Lamentable.

Saludos.

#5

Re: Alucinando con las comisiones de Bankinter.

Pues yo tenía pensado el acudir a una oficina de Bankinter para ver si me hacían el favor de imprimirme un eBook... entonces, ¿no lo crees aconsejable?

SalU2

#6

Re: Alucinando con las comisiones de Bankinter.

Ya, yo pensaba que hoy estaría ya el dinero transferido, iré mañana.

Había echado cuentas, y había dejado un pico para sacarlo en efectivo, por eso quería ver los movimientos y ver exactamente lo que tenía, pero ya os digo que me han dejado a cuadros cuando me han pedido dos euros por imprimirme el extracto.

Ya he buscado otra oficina cercana, así que mañana en la hora del desayuno, iré a una a sacar el dinero y a otra a cerrar la cuenta.

#7

Re: Alucinando con las comisiones de Bankinter.

La verdad es que es la primera vez que oigo (leo) que un banco cobra por imprimir un saldo o unos movimientos. De hecho en una ocasión tuve que pedir los movimientos de un año entero, tardaron un tiempo, algo así como un mes, porque me dijeron que tenían que pedirlo a Madrid y no me cobraron nada.

No obstante, echa un vistazo al Libro de Tarifas, como no esté estipulado, ya sabes lo que tienes que hacer.

¿Puedes ver los movimientos desde el PC?

Mejor vamos con el móvil y que nos dejen hacer una foto al pantallazo de su PC, jajaaa, por lo menos es menos trabajoso que sacar boli y papel, aunque ahora que lo pienso, igual empiezan a cobrar comisión por apoyarte en el mostrador, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: Alucinando con las comisiones de Bankinter.

Pienso que seguramente estará en las comisiones, pero nunca lo cobran.

Deben saber que me llevo todo el dinero, porque últimamente me estaban llamando de Bankinter para ofrecerme toda clase de productos para que no me fuera, pero les dije que ya estaba firmada la OTE, tal vez me hayan puesto en la lista negra.

En cuanto salga el dinero, recojo el líquido que quede y les cierro la cuenta, menuda panda de impresentables.

Karlicones, el libro de tarifas lo tienen que tener en la sucursal o dónde lo busco?