Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué disminuye la rentabilidad de los depósitos?

2 respuestas
¿Por qué disminuye la rentabilidad de los depósitos?
¿Por qué disminuye la rentabilidad de los depósitos?
#1

¿Por qué disminuye la rentabilidad de los depósitos?

El tijeretazo a la rentabilidad

El Banco de España establece una restricción a la rentabilidad de los bancos, con el objetivo de incrementar las aportaciones al fondo de Garantía por parte de las entidades. Esta restricción limita el interés de los depósitos al 1.75% para 12 meses y 2,75% a más de dos años. Además esta medida afecta a todos los productos de ahorro o inversión. Esto ha provocado una vez más el descontento de los pequeños ahorradores que serán los máximos perjudicados, ya que los grandes inversores no tendrían restricciones para acceder a estos productos. Esta medida ya había sido impuesta pero no había funcionado porque los inversores colocaban sus ahorros en otros productos bancarios como pagarés o bonos que ahora también están restringidos. La única alternativa que tienen los particulares que persigan rentabilidades altas será la inversión directa en bolsa, renta fija (corporativa o pública), fondos de inversión, los fondos de pensiones o las sociedades, como las sicav. Solo se aplica a entidades españolas, lo cual permitirá a las extranjeras ofrecer tipos más altos. No era de extrañar que el BCE restringiera los tipos de interés, a bancos que siendo intervenidos por el estado siguieran ofreciendo tipos de intereses elevados y obteniendo pérdidas sabiendo que detrás estaban los fondos de rescate disponibles para cuando los necesitaran. ¡No se podía seguir premiando a los bancos que lo habían estado haciendo mal durante tanto tiempo! La siguiente tabla muestra el descenso de algunas de las entidades españolas tras las restricciones del Banco de España.

¿Debemos pagar los ahorradores los errores cometidos por los bancos?

#2

Re: ¿Por qué disminuye la rentabilidad de los depósitos?

Buenos dias vanesa salvador, yo creo que con esta iniciativa del Banco de España mejor dicho del gobierno, lo que quiere es incentivar el consumo.Parece que la culpa de la crisis siempre la tienen los ahorradores,que bastantre trabajo nos costó ahorrarlo, pues yo lo tengo claro, si los intereses están bajos a Bancolchón, si no a otros bancos de Europa o America.

#3

Re: ¿Por qué disminuye la rentabilidad de los depósitos?

Estoy de acuerdo contigo, hay que buscar otras alternativas de Bancos que ofrezcan mayores rentabilidades. Lo que si que tenía sentido es que algunos banco como Bankia, Banco de Valencia... Después de haber sido intervenidos, y aprovechando las ayudas que el Banco de España les facilitara, lo utilizaran para dar mayor rentabilidad y captar clientes de otros bancos que no tenían esas ayudas ¡por haber hecho las cosas bien!

Guía Básica