Acceder

Deuda Subordinada La Caixa vto. 20-03-20 al 3.941% ¿venderíais?

22 respuestas
Deuda Subordinada La Caixa vto. 20-03-20 al 3.941% ¿venderíais?
Deuda Subordinada La Caixa vto. 20-03-20 al 3.941% ¿venderíais?
Página
2 / 3
#9

Re: Deuda Subordinada La Caixa vto. 20-03-20 al 3.941% ¿venderíais?

Supongo que eres consciente de que con el cupon que tiene y al precio actual tu rentabilidad sera de aproximadamente un 2,5% anual. Porque el cupon es del 5% pero te quedan menos de dos años y ese 3,75% que pagan de mas ahora los compradores lo iras perdiendo paulatinamente a medida que se acerque el vencimiento pues solo te devolveran el 100%. Descuentale a esto las comisiones varias que tiene la RF. ¿Seguro que te compensa quedarte aqui en lugar de hacerte un plazo fijo de los de toda la vida con la misma rentabilidad y menor riesgo? A mi es que las cuentas me salen muy justas a este precio. Y como se pase la alegria y vuelvan los miedos lo mismo pega un bajon guapo y se puede volver a comprar mas abajo.

#10

Re: Deuda Subordinada La Caixa vto. 20-03-20 al 3.941% ¿venderíais?

No comprendo lo que quieres decir.
A ver, la rentabilidad si se mantienen los bonos es SÍ o SÍ de un 5% TAE pagado en un cupón trimestral... por lo tanto viendo como está el mercado de depósitos es notorio y evidente que SÍ que compensa quedarte con los bonos hasta su vencimiento (sin comisión alguna).

Además se trata de Bonos Senior avalados por CaixaBank (el banco bueno de La Caixa), incluso aunque la entidad tenga pérdidas están obligados a pagar el cupón, y disponen de un orden de prelación de cobro superior a otro tipo de emisiones.

Otra cosa es querer venderlos con antelación pagando la correspondiente comisión de venta (no sé que %)... por cierto, según web de valores de La Caixa cotizan a un 104,623%.

SalU2

#11

Re: Deuda Subordinada La Caixa vto. 20-03-20 al 3.941% ¿venderíais?

Una cosa es el cupon y otra muy distinta la TIR que te sacaras tu. Al vencimiento te van a devolver el 100%. Pero a dia de hoy hay compradores dispuestos a pagar un 103,75%. El lunes, si aun siguen ahi, podras venderlos a ese precio. Esperando al vencimiento perderas ese sobreprecio. Que son 9 meses de cupon. Vendiendo el lunes te puedes meter en el bolsillo el cupon de 9 meses sin tener que esperar. Por eso tu TIR no sera del 5%. No se si ahora se me entiende.

Cuenta rapida simplificada:
Quedan aproximadamente 1,8 años hasta vencimiento.
Intereses via cupon que se cobraran- aproximadamente 9%
Perdida por bajada de precio- 3,75%
Interes anual- (9-3,75)/1,8 = 2,9%
Quitale comisiones de custodia y cobro del cupon (al ser trimestral hay que multiplicar por cuatro) y baja bastante. Buscando puedes encontrar IPFs que pagan mas a un año cubiertas por el FGD.

La web de La Caixa muestra la cotizacion con el cupon corrido que ha de pagar el comprador (y que recibira el vendedor).

#12

Re: Deuda Subordinada La Caixa vto. 20-03-20 al 3.941% ¿venderíais?

Por supuesto que conforme se acerque el vencimiento se irá perdiendo paulatinamente ese sobreprecio del valor... eso está claro, pero no entiendo el porqué restar nada... "no entiendo porqué aplicas esa pérdida en caso de no vender" = el 5% TAE o TIR siempre se obtiene hasta el vencimiento... entonces?
Otra cosa es que en caso de vender te endosas un 3,75% más la parte del cupón corrido (menos la comisión de venta) y luego te puedes ir con tu dinero a meterlo en otra parte. El problema es que en depósitos o bonos RF de similar calidad y rentabilidad no hay oferta decente, con lo que actualmente te quedas con el dinero rentando a menos de la mitad de interés que tenías (quitando los portugueses o sudamericanos que te dan un 3/3,5%) o sea, que lo que has ganado por un lado lo pierdes por otro.

Por lo general las entidades no aplican comisión de custodia de valores ni comisión por cobro de cupón con los títulos de Renta Fija que son emitidos por la propia entidad... CaixaBank no lo hace ni con sus títulos ni con los de su matriz La Caixa... (por venta sí te crujen).

SalU2

#13

Re: Deuda Subordinada La Caixa vto. 20-03-20 al 3.941% ¿venderíais?

¿Me lo dices en serio? ¿Me estas diciendo de verdad que para ti la TIR de un bono que cotiza sobre par es la TAE del cupon?

#14

Re: Deuda Subordinada La Caixa vto. 20-03-20 al 3.941% ¿venderíais?

Pues no se que decirte; si se lo que significan las siglas TIR y TAE y que el B. de Sabadell utiliza el 1º como información de la rentabilidad de sus bonos, del resto pues sinceramente no tengo mucha más idea; pero permítete que te haga otra pregunta sin acritud:
¿Y tu sabes lo que es el hacerte entender y que los demás nos enteremos de lo que nos estás contando?
Porque aparte de que alguna info que has puesto no era correcta, amigo mio de lo demás personalmente no me acabo de aclarar y sigo sin entender esos cálculos que nos has explicado, dando como resultado que aconsejabas al forero josephmilks el desprenderse de los Bonos Senior de CaixaBank.

SalU2

#15

Re: Deuda Subordinada La Caixa vto. 20-03-20 al 3.941% ¿venderíais?

De que sirve calentarse la cabeza con la TIR si tienes garantizado un cupón del 5% TAE con liquidación trimestral, en condiciones normales. Y sin alternativa posibles en RF. Salvo alguna oportunidad en mercado secundario.

El tenedor de los BS sólo se podría plantear su venta anticipada si el valor de cotización es tan elevado que le cubriría la rentabilidad equivalente a los años que le falta por cobrar o al menos si le quedan 5 años, que perciba el equivalente a 4 años. Hecho que en circunstancias normales no sería lógico que esto sucediera.

#16

Re: Deuda Subordinada La Caixa vto. 20-03-20 al 3.941% ¿venderíais?

Mi interés anual es del 5% haga lo que haga, ya está comprobado porque he cobrado el cupón y he recibido el 5% de modo que menos que eso no estoy recibiendo. Lo de que pierda ese 4% de la cotización no se me resta al 15% total que saco con la emisión, sino que va a parte. No es que vaya a sacar un 11% por perder ese 4%. Haga lo que haga, siempre y cuando no venda, recibiré un total de un 15% en estos 3 años y luego recuperaré el 100% del nominal.