Acceder

Robo comisión banesto

17 respuestas
Robo comisión banesto
Robo comisión banesto
Página
1 / 3
#1

Robo comisión banesto

Buenos días: podríais asesorarme por favor.
He ido con mi padre esta mañana a cancelar su cuenta de banesto de más de 30 años. Resulta que al cancelarla en la liquidación le quieren cobrar 27€. Le he pedido que me facilitara estas condiciones firmadas por mi padre. Indicaban que se cobraría semestralmente 27€. La cuestión es que sólo se cumplen 2 meses y nos lo quieren cobrar todo. Yo me he quejado mucho y le he pedido que me diera un ejemplar de reclamaciones de atención al cliente de banesto al mismo tiempo le he escrito una claúsula de que estamos en desacuerdo argumentando por qué en el documento de la cancelación. Al cabo de 10 minutos me ha dicho que si volvemos el lunes hablarán con Madrid y consultarán la exención de esta cantidad. Me huele que ha cambiado de opinión porque se le llenaba la oficina de clientes. Aún nos queda la esperenza de que no sea esa la razón y que realmente lo consulten. Yo me he puesto en contacto con la sucursal del Banco de España aquí en Palma de Mallorca. Me han dicho que rellene el impreso y que tenemos dos meses para que nos contesten y a partir de ahí haremos la reclamación en el Banco de España. ¿Qué opinaís? ¿Tiene aspecto de prosperar? Es la primera vez que reclamo de forma oficial una comisión de una entidad bancaria. Saludos

#2

Re: Robo comisión banesto

Vaya una manera de complicarse la vida,hace mas de 10 años que cancelé mi hipoteca con Banesto y al querer cerrar la cuenta me querian cobrar también una cantidad,pues dejé la cuenta a cero y a mi no me ha pasado nada,ya la cerrarán ellos si quieren.

#3

Re: Robo comisión banesto

Es una opción, pero creo que iré a hablar con ellos, les pagaré sólo la parte proporcional a los dos meses que es lo que he leído en la Ley de servicios de pago que han colgado aquí en rankia. Iré con la Ley en la mano a ver cómo el Director me rebate que debo pagar los 6 meses en lugar de los dos que debemos cuándo la Ley dice que se ha de pagar sólo lo proporcional. Gracias de todas formas por tu consejo.

#4

Re: Robo comisión banesto

Está bién y es lógico lo que quieres hacer,pero otra cosa es que el banco acepte.Los que no van de legal son ellos,por eso yo los mandaría a la M.y tranquila que no te van a llevar al juzgado por saldo negativo creado por el mismo banco a base de comisiones,lo perderán seguro.Ya hay jurisprudencia de estos casos. Saludos.

#5

Re: Robo comisión banesto

Que sepas que te pueden cobrar comisiones de mantenimiento incluso habiendo dejado la cuenta a cero, lo cual implica que si dejas la uenta a cero y no prestas atención te puedes encuentrar que en un par de años el banco te reclame una pasta en comisiones de mantenimiento, de descubierto, intereses de demora... No es ilegal y el saldo negativo no lo crea el banco, lo crea el cliente por no pagar el coste de mantenimiento de la cuenta.

Si no te interesa la cuenta, cancelala.

#6

Re: Robo comisión banesto

Primero que el banco no te va a reclamar via judicial,porque el Banco de España estima que no se debe exigir dinero por una cuenta inactiva o abandonada.A lo sumo intententan cobrar llamando al cliente e incluso amenazandole con pasar el tema al departamento jurídico,pero siempre desisten y la cierran.Te lo digo porque yo mismo tengo varias cuentas abandonadas por ahí,y nunca me han molestado para nada.También te digo que soy partidario de dejarla cerrada,pero no voy a pagar lo que ellos me pidan.

#7

Re: Robo comisión banesto

El tema fundamental por el que voy a pagar y complicarme la vida es porque la cuenta es de mi padre y está enfermo, por lo tanto no le quiero dar ningún disgusto y menos por esta nimiedad, lo que si es cierto que voy a fastidiarles como lo hice el jueves: He impreso la ley de servicios de pago y el código de buenas prácticas del banco de España y les voy a montar el show, por lo menos que pasen vergüenza. Además como la carga de la prueba corre a cargo de ellos, les voy a hacer que me la busquen, me la impriman, etc... el otro día así lo hice y ya les hice perder como 30 minutos, se les llenó el banco y se llevaron su correspondiente dosis de mal humor. Os mantendré informados. Gracias.

#8

Re: Robo comisión banesto

Yo dejé de trabajar con Banesto por su abusivas comisiones.