Acceder

Robo en banco

20 respuestas
Robo en banco
Robo en banco
Página
2 / 3
#9

Re: Robo en banco

Me olvidaba de una cosa, si tus abuelos son personas muy mayores y están "acojonadas" y perdón por la expresión, y ante este problema no tienen ánimo de lucha, que repito, a lo mejor ni hace falta lucha alguna ..... hay una solución para que ellos dejen el problema y si como parece es tu intención apoyarles en todo y hacer las gestiones en su nombre, puede ocurrir que como no eres el titular el banco, el juzgado, el abogado del banco ... no te acepten a ti como interlocutor de los intereses de tus abuelos, entonces la solución es muy simple, te vas tu solo con los DNI'S de ellos o fotocopia a un notario, y le pides que te prepare un poder especial a tu favor, no se trata de un poder general que te permita disponer de su dinero, de sacarlo o administrarlo, solo un poder especial, por el cual tus abuelos te autorizan, te apoderan, a negociar, presentar, debatir y acordar en su nombre todos los temas que hagan referencia a las cuentas, depósitos y valores depositados en esta caja, a pedir y obtener información, duplicados, etc. ... si le explicas el problema a tu notario, él sabe como redactar dicho poder, que no te va a permitir tocar un euro, pero si obtener y dar todo tipo de información ante el foro que sea .... entonces cuando lo tenga preparado, te llevas a tus abuelos a notaria para que firmen el permiso, y que el notario les explique con pelos y señales que la firma no te da permiso para tocar un euro, solo para negociar, discutir, obtener información por cuenta de ellos.... bueno no sé tu caso, pero a veces las personas mayores tienen desconfianza, y en este caso, es obvio que la tendrán, lo que les ha pasado no es normal, con lo cual y como precaución yo el poder, solo para eso, no para tocar un euro, como decimos en català "les coses clares i la xocolata espessa" ... creo que sin hablar catalán lo entiendes perfectamente.

Y recuerda que la obligación del banco para con sus accionistas, cuando hay un desfalco, es mirar de negociar los mínimos pagos posibles, intentar si el cliente acepta menos dinero por las buenas, o sino que vaya al juzgado, de esta forma tanto ellos como sus aseguradoras podrían tener un robo menor. No te los tomes como un tema personal, el banco no quiere estafarte, intentará solucionar el problema, que ya saben que lo tienen, y que además es gordo, con el menor quebranto (la menor pérdida) posible .... y tu si tienes los documentos para demostrar que todo lo hay es lo que depositasteis, tienen la obligación moral (creo que legal también) de resistir y proteger tus intereses familiares, de la misma forma que ellos intentan proteger los suyos.

#10

Re: Robo en banco

Hasta que no se demuestre lo contrario y tal como lo expones, el hecho es que un c***** ha estafado o robado a Liberbank. Por lo tanto, y dentro de lo posible, es aconsejable mantener la calma.

Saludos.

#11

Re: Robo en banco

en términos legales y de seguridad, se te ocurre algo mas como precauciones a tomar, como esto de legitimar los documentos en una notaria, para reservarse copias de todo, si es necesario (que lo va a ser) la entrega de los originales, o simplemente soy un jodido paranoico ....

#12

Re: Robo en banco

Quizás esté equivocado y sea un ingenuo. Pero yo lo veo como una estafa de un empleado al banco donde trabaja. Los clientes, yo creo que están a salvo. Quien debe de mover ficha, no son los clientes sino el banco.

Me recuerda este caso (que imagino que habrás oído de él), al de "Pepe el del Popular" (banco Popular).

Saludos.

#13

Re: Robo en banco

Luego te cuento lo mi pueblo y no es tan simple como parece. Si, fue el empleado que estafó a su banco a través del dinero de clientes, peeeeeeeero.......

Para el ponente: Intento esta noche explicar estas historias, pero avanzo que tras muchas gestiones, que yo sepa cobró todo el mundo, fácil no fue, pero al final el banco tuvo que dar su brazo a torcer .... eso si, los emplazó a todos al juzgado, supongo que por temas del seguro....

#14

Re: Robo en banco

Cuenta, cuenta... así aprenderemos todos. Estaré pendiente del hilo para cuando lo hagas.

Saludos.

#15

Re: Robo en banco

Yo lo primero q haría es consultar el saldo de todas las cuentas y depositos en la entidad.

Si tienen acceso a la banca on line ya tardas en hacerlo. Supongo q tus abuelos no dispondran de las claves para entrar.
Si se puede acceder con dnie, tienes lector de dnie y tus abuelos tienen el pin cuando renovaron el dnie pues adelante.
Si no, al menos a poner la libreta al dia en el cajero antomatico y ver q no hay movimientos extraños. Y mañana a otra sucursal de la entidad a pedir una hoja con los saldos en todos los productos contratados.

#16

Re: Robo en banco

Yo no ..... esto lo último, o como poco siempre haciendo la petición a través de un texto redactado por un abogado .... porque si hay la posibilidad de que difieran de "mis cuentas", mejor antes averiguo y acredito lo que tengo, para que de forma inmediata al pedir esto, que si hay que pedirlo en algún momento, pudiera yo oponerme en el mismo instante a dichos saldos.