Acceder

Dudas sobre la comisión de inactividad de Cuenta Ahorro Popular-e (ex-gasol)

7 respuestas
Dudas sobre la comisión de inactividad de Cuenta Ahorro Popular-e (ex-gasol)
Dudas sobre la comisión de inactividad de Cuenta Ahorro Popular-e (ex-gasol)
#1

Dudas sobre la comisión de inactividad de Cuenta Ahorro Popular-e (ex-gasol)

Voy a dejar la cuenta a cero, harto de las contínuas bajadas de rentabilidad y me asalta la duda de una posible comisión de inactividad como la que tiene su cuenta nómina (comisión de mantenimiento por cuenta inmobilizada) o directamente la cancelación de la cuenta.
En las condiciones legales no figura nada y en la Web tampoco lo veo.

¿Alguien sabe algo?

#2

Re: Dudas sobre la comisión de inactividad de Cuenta Ahorro Popular-e (ex-gasol)

Si piensas no utilizar la cuenta, deberías plantearte su cancelación. Es posible que te cobren comisión de mantenimiento por cuenta de inmovilizado cuando el saldo acreedor sea igual o inferior a 60,10 y sin movimiento en un año. Un saludo

#3

Re: Dudas sobre la comisión de inactividad de Cuenta Ahorro Popular-e (ex-gasol)

O acordarte de transferir aunque sea 1 euro al menos una vez al año, para hacer algún "movimiento".
Aunque no estoy seguro de si esto se aplica también a la cuenta de ahorro o solo a la operativa. Quizás lo mejor sería que les llamases a ver que te dicen.
En el contrato de ambas cuentas no sale nada de esto, solo se menciona en la web, pero más vale estar avisado y no tener que meterse en líos de reclamaciones...

#4

Re: Dudas sobre la comisión de inactividad de Cuenta Ahorro Popular-e (ex-gasol)

Yo en su momento tuve la cuenta a 0 bastante tiempo y no me cobraron ningún tipo de comisión.

Saludos

#5

Re: Dudas sobre la comisión de inactividad de Cuenta Ahorro Popular-e (ex-gasol)

El tema es que no quiero estar pendiete, quiero olvidarme por completo y si algún día retomo la cuenta será por que vuelve a ser interesante.
No quiero cancelarla, solo dejarla en barbecho los meses o años que sean.
En ninguna parte del contrato que firmé figuraba penalización alguna, por eso mi pregunta.

Chuzo ¿Cuanto tiempo la tuviste inmovilizada?

#6

Re: Dudas sobre la comisión de inactividad de Cuenta Ahorro Popular-e (ex-gasol)

No sabría decirte con certeza, pero podríamos hablar de año y medio, incluso dos años ...

En su momento la contraté por un depósito que había, pero no llegué a tiempo, y estaba usando la cuenta rentable de tuBancaja (qué tiempos aquellos ...), así que no la comencé a usar hasta la integración con Bankialink, y, como digo, ninguna comisión ni cosas raras ...

Saludos

#7

Re: Dudas sobre la comisión de inactividad de Cuenta Ahorro Popular-e (ex-gasol)

Subo el tema para ver nuevas experiencias y conocer si en algún recoveco indica que dicha cuenta tiene asociado gastos por no uso.

#8

Re: Dudas sobre la comisión de inactividad de Cuenta Ahorro Popular-e (ex-gasol)

Cancelala y te quitas de problemas y dudas. Si algún día quieres volver, abres una nueva y ya está. El contrato pueden modificarlo preavisando con 2 meses, y te pueden llegar a cobrar incluso por recibir transferencias si así lo determinaran.