Acceder

Tarjeta de débito Argentina

2 respuestas
Tarjeta de débito Argentina
Tarjeta de débito Argentina
#1

Tarjeta de débito Argentina

Hola, me gustaría saber si alguien tiene conocimiento del funcionamiento de las tarjetas de débito de Argentina en España. Han cambiado la normativa y antes te permitía sacar dinero en efectivo en cajeros automáticos ahora no, según me dijeron valen para realizar compras. Pero no me autorizan compras superiores a los 100 €.
He intentado contactar con el Banco Francés de Argentina, pero me resulta imposible, porque me piden una clave que yo no tengo, y no existen en España cajeros Banelco para poderla obtener. Os agradezco toda la información que me podáis aportar. Por otra parte, la tarjeta caduca en Mayo, cómo podría renovarla desde aquí? dado que no tengo previsto viajar allá, ni tampoco tengo ninguna persona de contacto en dicho país. Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Tarjeta de débito Argentina

Con el sistema de banca eletrónica de Banelco puedes hacer transferencias a bancos españoles abriéndote alguna cuenta, así evitarías tener posibles límites en las compras superiores a 100 euros. Respecto a la clave puedes intentar obtenerla a través de la página de tu banco enviando un email con la incidencia que tienes para ver si te facilitan alguna respuesta.

#3

Re: Tarjeta de débito Argentina

Hola luismi2, yo no tengo cuenta en el BBVA, pero he tenido en Banco Galicia y estando en el exterior se me vencieron las claves del Banelco, para recuperarlas hablé con el servicio de atención al cliente del Banco y tras hacerme varias preguntas de control me facilitaron nuevas. Imagino que el BBVA tendrá algún sistema similar, intenta contactar con ellos y hablar con un operador en el 0800-333-0303 ó 005411 4346-4800 según la web atienden de lunes a viernes de 7 a 22 horas, para ver si te pueden facilitar una nueva clave Banelco y responder tus dudas sobre la tarjeta.