Acceder

Bonos Ico y Bonos Fade

1 respuesta
Bonos Ico y Bonos Fade
Bonos Ico y Bonos Fade
#1

Bonos Ico y Bonos Fade

¿Que opinas sobre la compra de BONOS ICO y BONOS FADE?

¿Dónde se pueden comprar con los menores gastos de compra/custodia?

¿Solvencia?

¿Tipo de interés?

¿Liquidez?

#2

Re: Bonos Ico y Bonos Fade

Cada bono se puede comprar en el mercado secundario donde cotice.
Y tendrás que pagar las comisiones que te aplique tu broker o sociedad de valores por comprar en esos mercados y la comisión de custodia anual del bono que compres.
La solvencia como lo podemos evaluar? Si hacemos caso a las agencias de rating, el ICO tiene el mismo rating que el Reino de España: http://www.ico.es/web/contenidos/10885/index.html
El tipo de interés es diferente el de cada bono. Cada emisión puede tener su tipo de interés, su vencimiento, etc. Depende el precio que pagues por el bono, cobrarás mayor o menor porcentaje sobre tu inversión. Como todos los bonos.
Y la liquidez la que tenga en el mercado que compres. Son bonos de renta fija, así que la liquidez va a ser poca, nada que ver con las acciones del ibex por ejeomplo.
Cuando quieras comprarlo, nadie te garantiza que vaya a haber compradores de tu bono. Y menos aún que los compradores quieran comprarlo al precio que tu quieras venderlo.
Si quieres informarte sobre bonos pásate por los foros de Participaciones preferentes, bonos y Obligaciones de RANKIA: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas