Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llamada de Bankialink porque no tienen mi DNI actualizado.

7 respuestas
Llamada de Bankialink porque no tienen mi DNI actualizado.
Llamada de Bankialink porque no tienen mi DNI actualizado.
#1

Llamada de Bankialink porque no tienen mi DNI actualizado.

Hola a todos.

Hoy a la hora del almuerzo (como no) me llaman de un banco.

Ahora se trata de Bankialink y sorprendido porque no es para ofrecerme nada, me dicen que tengo que pasarme por una oficina de Bankia porque la copia escaneada de mi DNI que tienen pertenece a un DNI caducado.Que por política bancaria, tengo que pasarme por una oficina para que me escaneen mi DNI porque tienen que tenerlo.

Amablemente les digo que Bankialink es una oficina bancaria online y que si ellos tienen una copia (caducada) de mi DNI es porque anteriormente se la envié yo por email, además de toda la documentación necesaria para la hipoteca que tengo con ellos.
Todo por email. Por tanto les propongo enviárles mi DNI también por email. Y va y me dice que esa gestión tiene que ser personalmente, en oficina.

Pues le digo que no, que trabajo mañana y tarde y no puedo pasarme por el banco. Me dice que lo va a consultar y que ya me llaman otro día.

¿No será que quieren venderme algo y me quieren ver la cara? ¿Qué pensáis?

Saludos.

#2

Re: Llamada de Bankialink porque no tienen mi DNI actualizado.

Tanto sacrificio te supone?

Es que nos las cogemos con papel de fumar . Tú tranquilo, que no es para venderte nada e incluso pasarán de ti en la oficina porque no eres cliente.

#3

Re: Llamada de Bankialink porque no tienen mi DNI actualizado.

Pues deja encargado a alguien de enviarles copias nuevas para cuando -dentro de mucho espero- fallezcas. Hace no mucho me pidieron por carta lo mismo pero para el DNI de mi padre que falleció hace 4 años.

Antes de que alguien pregunte ya contesto yo, si, se lo notifiqué, y que mejor acuse de recibo de la comunicación los 80 euros que me cobraron por las "gestiones de la testamentaría". Panda de inútiles.

#4

Re: Llamada de Bankialink porque no tienen mi DNI actualizado.

A mi en su momento me llegó una carta solicitándome lo mismo. Pasé por una oficina de Caja Madrid a que me hicieran la fotocopia y listo. No intentaron venderme nada, se limitaron a hacer la fotocopia. Les dije que era cliente desde hace unos años (desde que era Tubancaja) y que no entendía porque me la pedían ahora, y me dijeron que es que no tenían fotocopia en el archivo y que era obligatorio.

Lo que no sabía es que cada vez que se renueva el DNI hay que pasar por la oficina, ¡menudo coñazo si todos los bancos hicieran lo mismo! Y por otra parte, como dices, lo lógico es que si es un banco on-line, tendrían que dar la opción de hacerlo por Internet ¿qué pasaría si no tienes ninguna oficina en tu ciudad? Sobre todo ahora que van a cerrar un montón de oficinas.

#5

Re: Llamada de Bankialink porque no tienen mi DNI actualizado.

No es sacrificio, es que trabajo en las mismas horas a las que abren los bancos (y por las tardes también).

Si es por una gestión importante, puedo pedir permiso para salir, pero para entregar una fotocopia del DNI no voy a pedir permiso y más como están las cosas ahora en los trabajos, que te miran mal por todo.

Deberían mirar como hicieron las gestiones antes en Tubancaja, que es de donde vengo.

Saludos.

#6

Re: Llamada de Bankialink porque no tienen mi DNI actualizado.

No te preocupes, no es para venderte nada sino para cumplir normativa de prevención del blanqueo de capitales y hay que ir acostumbrándose a este tipo de peticiones, poco a poco se van adaptando las entidades a lo que dice la normativa sobre identificación real de personas y seguimiento CONTINUO de las operaciones:

Artículo 3. Identificación formal.
1. Los sujetos obligados identificarán a cuantas personas físicas o jurídicas pretendan establecer
relaciones de negocio o intervenir en cualesquiera operaciones.
En ningún caso los sujetos obligados mantendrán relaciones de negocio o realizarán operaciones
con personas físicas o jurídicas que no hayan sido debidamente identificadas.

Artículo 6. Seguimiento continuo de la relación de negocios.
Los sujetos obligados aplicarán medidas de seguimiento continuo a la relación de negocios,
incluido el escrutinio de las operaciones efectuadas a lo largo de dicha relación a fin de garantizar
que coincidan con el conocimiento que tenga el sujeto obligado del cliente y de su perfil
empresarial y de riesgo, incluido el origen de los fondos y garantizar que los documentos, datos e
información de que se disponga estén actualizados.

#7

Re: Llamada de Bankialink porque no tienen mi DNI actualizado.

es que ahora les obligan a tener el carnet en vigor asi que cuando caduca tienes que mandarles una copia del nuevo, si tienes cuentas en muchos bancos va a ser una inconveniencia.

#8

Re: Llamada de Bankialink porque no tienen mi DNI actualizado.

Pues al final me han enviado email diciéndome que lo puedo enviar sin ningún problema por email mi DNI.

Era lo más lógico...