Acceder

Obligacion de pago maximo diario en un pagaré

4 respuestas
Obligacion de pago maximo diario en un pagaré
Obligacion de pago maximo diario en un pagaré
#1

Obligacion de pago maximo diario en un pagaré

Para cobrar un pagaré de 4790, euros llamé por la mañana a las 8,30 h. a la oficina del Banco de Sabadell y me dijeron que me pasase a última hora para cobrarlo, ya que si no tenian dinero no me lo pagarían?, les indique que me hacía falta para pagar a los operarios.- Personado a las 13,30 h. me dicen que no me lo pagan porque no tienen dinero, les increpo que han tenido más de 5 h. para conseguirlo; y me indican que son las normas del banco, que tiene que ser llamar de un día para otro??, con consiguiente perjuicio para mi, ya que era Viernes y sabado cierran y domingo también.

La cuenta pagadora, por supuesto no es mía, es de un cliente que me pagaba un trabajo.- Les he puesto una hoja de reclamaciones, creo que estoy en mi derecho. O no tienen obligación de pagar esa cantidad, sobre avisarles con varias h. de antelación.

Gracias a todos

#2

Re: Obligacion de pago maximo diario en un pagaré

Pues estás perdiendo el tiempo. Si no hay efectivo, no hay. Puedes ingresarlo y hacer transferencias. No es excusa el uso que dices que las ibas a dar. Es obligación tuya prever el pago de salarios. Es sospechoso el pago en efectivo de eso, huele a b.

#3

Re: Obligacion de pago maximo diario en un pagaré

Pues no te entiendo, o sea, que según tu si no hay dinero en efectivo no me lo pagan y en paz..., y cuando lo cobro?, por esa regla de tres si quieren no me lo pagan nunca. Tengo que ingresarlo en cuenta por narices.

En cuanto a que huele a B.. hummmm, creo que te precipitas, ya que el pagaré es nominal y va mi nombre, por lo que queda constancia de quien lo ha cobrado, y yo tengo perfecto derecho a cobrar el dinero en efectivo y pagar a mis trabajadores en metálico. no me gusta ingresarlo porque tardan 2 o 3 días (como sabras) en abonarmelo y mientras tanto a ellos les va rentando ese dinero.

Por supuesto, tienes razón en cuanto que no es excusa lo de abono de haberes, solamente es una aclaración mia. En ningun momento sería culpa del banco...

En cualquier caso te doy las gracias, aun que parece ser que el culpable soy yo por intentar cobrar un pagaré legitimamente mio, y me indicas cuales son mis obligaciones con mis trabajadores, respécto del pago. Pero yo creo que el tema es el de siempre (la banca gana), tu pareces estar de acuerdo en que acatemos sus normas, yo lo que intentaba es que alguién docto en la materia me indicase (si lo hay) el máximo obligatorio que tenian de hacer efectivo en el día.
Un saludo.

#4

Hay un máximo diario obligatorio de pago en banca por ventanilla

Cuando yo trabajaba estaba en 500.000 pesetas, de las de antes, a partir de dicha cantidad el banco podía o no pagarte dependiendo si tenía dinero en la caja. Como curiosidad decirte que a los cajeros les interesaba más entregarlo por ventanilla que hacer venir al furgon de seguridad por la cuestion de pagar el servicio.
Lo que no recuerdo muy bien, en cuanto a normativa, era si se podría fragmentar el pago de los documentos, esto es pagar por 3.000 euros y el resto pagarlo al dia siguiente. Creo recordar que no, pero no estoy muy seguro.
En la actualidad desconozco el importe del mismo, seguramente estará en la misma cantidad ya que así obligan a hacer transferencias o en su caso cheques bancarios porque los conformados les fastidia muchisimo.

#5

Para cantidades superiores a 3.000 euros

lo mejor es avisar con tiempo, tres dias es suficiente, pero quizás con 24-48 horas sea suficiente, esto habría que consultar en cada entidad u oficina por el tema de los traslados de dinero de los furgones, no es lo mismo una oficina que hace la operacion semanal a una que lo hace hasta dos veces al dia.
Y la otra opcion es ir dia a dia sacando 3.000 euros.
En una ocasión tuve necesidad de efectivo por importe de 14.000 euros por tema del negocio y me los dieron en el instante porque los tenia la oficina.