Hola:
Un poco tarde, pero por si a alguien le sirve creo que no está de más añadir esta información.
Ayer precisamente estuve en una oficina del Santander y estuve preguntando eso de los gastos de correo. Según me comentaron, los gastos de correo son los que se generan por enviar cartas cada vez que se realiza una transferencia o un traspaso. No lo cobran siempre, sino que lo hacen de forma un tanto aleatoria (palabras textuales), y por tanto, parece algo irregular. Se amparan en que la razón por la que puede no venir especificado en el contrato de la cuenta es porque no es una comisión, sino un gasto, lo que es una sutil pero importante diferencia según parece.
En cualquier caso, me dijeron que si desactivaba la opción de recibir correspondencia en papel, estos gastos ya no aparecerían más, y así lo he hecho. Para hacerlo, me he metido en la cuenta online del Santander (Supernet), y en la sección de "Recibos", arriba a la derecha aparece un cuadrito: "Sabía que...?", y justo debajo: "Puede olvidarse de la correspondencia en papel". Si se hace click ahí, se puede eliminar la recepción de correo ordinario para cada uno de los productos/cuentas que tengas contratados.
Espero que pueda serle útil a alguien.
Saludos.