Acceder

Comisiones Banco Santander

12 respuestas
Comisiones Banco Santander
Comisiones Banco Santander
Página
1 / 2
#1

Comisiones Banco Santander

Hola rankian@s,

He visto en la cuenta que tengo en el Banco Santander, que en los cargos de los recibos domiciliados, me los cargan no por la cantidad justa si no que van con céntimos de comisiones... En fin, que sumando centimos de cada apunte, al final, recaudan unos cuantos euros...

Os ha pasado a vosotros también ??

Saludos.

#2

Re: Comisiones Banco Santander

Hola anfel, lo que comentas no me ha ocurrido nunca con ningún recibo domiciliado en ningún banco, ni aqui ni en el exterior. Y si no coinciden tus recibos con lo que le pagas a la compañia en cuestión interpreto que la remesa que le envió al banco el emisor del recibo estaría errónea, porque según tengo entendido el dinero que a uno le descuentan de un recibo domiciliado va derechito a la cuenta del emisor del recibo.
Tengo por costumbre coleccionar los recibos originales de las emisoras (luz, teléfono, etc.) junto con su respectivo comprobante de pago. A veces voy siguiendo por internet a la emisora por si ya está el recibo y tener una idea de cuanto me van a cobrar, máxime en esta época que el recibo de la luz se me dispara, y porque a veces suelen llegarme los recibos más tarde que el cobro.
Lo que si he notado en el caso de Fenosa que en la factura en internet alguna que otra vez durante un tiempo llega a tener una diferencia de un céntimo entre la visualización del resumen de la factura y el desglose de los detalles, pero luego es como si consolidaran en la propia fenosa ese desfasaje de un céntimo actualizando la web y la factura en formato papel termina coincidiendo en su totalidad con la de internet y con lo cobrado por el banco. Ya te digo que esto lo he visto solo con fenosa y es como una incidencia interna de la propia compañia que se termina arreglando solo.
Yo te diría que juntarás los recibos del emisor en formato papel con el respectivo comprobante de pago, si no los tienes, te los puedes imprimir desde el apartado de recibos o solicitar con firma electrónica los duplicados, y así como cada comprobante de pago de los recibos tiene la todas las referencias, si notas incongruencias presentar una reclamación por escrito con copias del recibo del emisor y el comprobante de pago al propio emisor de ese recibo, o sea plantearlo a quien lo emite ya sea compañia de la luz, el gas, etc.

#3

Re: Comisiones Banco Santander

Te están cobrando el correo, según ellos. La forma de evitarlo es anular correo de papel y quedarte sólo con internet, o mejor aún, cambiarte de entidad.

#4

Re: Comisiones Banco Santander

Imposible que le haya pasado a alguien más, por ser totalmente incierto. No se cobran ni comisiones ni correo en el cargo de recibos domiciliados.

A pesar de lo que indica gatita, creo recordar que una caja catalana cobraba el correo en cada recibo, sumandolo al importe inicial.

Saludetes

#6

Re: Comisiones Banco Santander

Si quieren pueden cobrar comisión por apunte. Por poder...

#7

Re: Comisiones Banco Santander

Efectivamente, pero la comision por apunte se hace en la liquidacion periódica de la cuenta, no en cada uno de los cargos o movimientos habidos en la cuenta, sumandolo como dice el ponente en el importe del recibo.

Saludetes

#8

Re: Comisiones Banco Santander

Del Santander, pocas cosas me sorprenden ya... ;)