Acceder

¿Cómo llevarme dinero en un cheque desde ibanesto?

9 respuestas
¿Cómo llevarme dinero en un cheque desde ibanesto?
¿Cómo llevarme dinero en un cheque desde ibanesto?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo llevarme dinero en un cheque desde ibanesto?

Hola, pues eso, me voy a comprar un coche de segunda mano y quería sacar mi dinero de ibanesto y darselo en mano al comprador el día que se formalice el traspaso.
He pensado en hacer ir a Banesto a ver si me dejan llevarmelo en un cheque bancario o conformado a nombre del vendedor. Alguien sabe si puedo hacer eso desde una sucursal de Banesto? saben si me cobran comisión por llevarme mi propio dinero de esa forma?

no quiero hacerle una trasferencia pq quiero asegurarme de que el traspaso del coche se realiza correctamente y en regla y despues le doy el dinero, y en efectivo no me apetece llevarlo pues me da algo de miedo.

También he pensado hacer una trasferencia a mi banco raiz (barclays) y emitir el cheque bancario desde allí. No se, sinceramente cuál es la mejor opción.

Algún consejo?

gracias

#2

Re: ¿Cómo llevarme dinero en un cheque desde ibanesto?

Cuando he comprado coches de segunda mano, he ido a verlo, lo he probado y si me ha convencido, hemos ido a una oficina del banco, he sacado el dinero y se lo he pagado.

No es necesario ir todo el día con el dinero encima. He comprado varios coches y nunca me he encontrado con tu problema.

PD: leyendo el título dá la sensación de que debes cargar con un cheque de 3m x 1metro de esos que dan en los concursos de la tele.

Saludos.

#3

Re: ¿Cómo llevarme dinero en un cheque desde ibanesto?

Hola, si vas a una oficina de Banesto te pueden dar un cheque bancario de Ibanesto.
Tiene comisión, creo recordar que era de un 0,4%

Cheques conformados creo que no pueden dar, para eso te tendrías que abrir una cuenta en Banesto, pasar el dinero de una cuenta a otra y entonces pedir el cheque conformado.
El cheque conformado creo que tiene una comisión menor.

Lo que si tendrías que preguntarle al vendedor si acepta el cheque bancario, no todo el mundo quiere que las compra ventas pasen por el banco.

Saludos

#4

Re: ¿Cómo llevarme dinero en un cheque desde ibanesto?

en principio me cobran segun me han dicho 0,5% de comisión . El coche me cuesta 17000 euros, lo que supondrá unos 85 euros. Me parece un disparate por llevarte tu propio dinero.
Creo que voy a optar por sacarlo en efectivo e ir con el comprador el mismo día de la venta a el banco

#5

Re: ¿Cómo llevarme dinero en un cheque desde ibanesto?

Es lo más sensato, sin duda.

Eso sí, avisa un par de días antes a la oficina de que vas a retirar ese dinero en efectivo.

Saludos.

#6

Re: ¿Cómo llevarme dinero en un cheque desde ibanesto?

¿Pero no han puesto una ley que prohibe los pagos en efectivo de mas de 2500 euros?
Yo haría una transferencia a Barclays y luego le hago un talón o cheque bancario.

#7

Re: ¿Cómo llevarme dinero en un cheque desde ibanesto?

Entre particulares no. Eso es solo si le compras a una empresa o concesionario

#8

Re: ¿Cómo llevarme dinero en un cheque desde ibanesto?

Ok,entonces me imagino que pasará lo mismo en el caso de comprar una vivienda usada,se la puedo pagar en efectivo no?