Acceder

Los ingresos por comisiones aumentan en la gran banca

4 respuestas

&Quot;Las cinco primeras entidades financieras (Santander Central Hispano, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y el Banco Popular) ingresaron por comisiones en los nueve primeros meses 7.112,6 millones de euros, de los cuales algo más de la mitad corresponde al negocio en España. Las comisiones pesan ya el 30% del margen ordinario, un porcentaje muy significativo, ya que en 1990 sólo suponían el 11,3% del total de ingresos del conjunto de la banca."

Fuente: http://www.cincodias.com
URL solo hoy en http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20031106&xref=20031106cdscdiemp_35&type=Tes&anchor=cdsemp

Han aumentado las comisiones por seguros, fondos y tarjetas.

En 1990 las comisiones aportaban a toda la banca el 11,3% de todos los ingresos. En 2003, representan el 30% de sus ingresos típicos.

Re: Los ingresos por comisiones aumentan en la gran banca

Ante la fuerte caída de tipos de interés, los márgenes de los bancos se han ido reduciendo progresivamente (en algunos casos de manera alarmante) y para ellos es necesario buscar otra fuente de ingresos o bien reducir costes. La búsqueda enfermiza de la eficiencia está redundando en una pérdida de calidad o de imagen. No se puede cambiar el papel de las tarjetas de los directores a una que es más fina que el papel de fumar como ha hecho alguna entidad.

En cuanto a los ingresos, los bancos están realmente asustados y por eso se dedican a revisar uno por uno sus epígrafes: comisiones por apunte o mantenimiento de cuentas, comisión por transferencias, comisión por ingreso de cheques, comisiones por tarjetas. Cada vez están más tozudos con cobrárnoslas. Antes no era tan dificil que te devolvieran la cuota. La verdad es que el mejor argumento que tenemos los consumidores es decir: yo utilizo a menudo la tarjeta así que, tu, banco, estás ingresando comisiones vía TPV.

Por no hablar de la comisión campeona de las campeonas. La comisión por descubiertos. Oh! esa gran desconocida que por un día en números rojos puede provocar que te hagan chirivitas los ojos.

Tengamos cuidado con lo que firmamos, porque sabed que están cambiando los contratos de muchos productos para curarse en salud. Están actualizando tarifas. Hay que estar muy atentos a toooooooodas las letras microscópicas.

Re: Los ingresos por comisiones aumentan en la gran banca

Que yo sepa la comisiones no entran a formar parte del IPC. Si entraran el Gobierno no las autorizaría tan alegremente.

Y la comisión por reclamación de posiciones deudoras

También está la comisión por reclamación de posiciones deudoras a sumar a lo que te cobran cuando te quedas en descubierto. Una comisión por informarte de que estás en números rojos.

Re: Y la comisión por reclamación de posiciones deudoras

Dicha comision me parece abusiva. pero loq ue tambien es abusivo es la costumbre de mucha genet de vivir en numeros rojos y considerarlo un derecho adquirido. Y no me refiero solo a los Bancos, me refiero a todos los que demoran el pago de sus facturas. Teoricamnte, los descubiertos, no existen o no deberian existir (en su caso serian polizas de credito en cuenta corriente) por tanto, noe staria mal una legislacion al respecto. caballero, si no tiene pasta nos e paga recibo y si extraordinarioamente se hace sepa lo que cuesta...Eso si firmadito y clarito (joder parece el anunciito de los cochecitos)....

saludos..